Conectate con nosotros

Huatulco: 10 increíbles atractivos

Huatulco: 10 increíbles atractivos

Huatulco: 10 increíbles atractivos

En este paraíso emplazado en las costas oaxaqueña, la naturaleza y sus doradas playas son las protagonistas de un sinfín de actividades que puedes hacer. ¡No esperes más y atrévete a descubrir y redescubrir los atractivos imperdibles de Huatulco!

10 experiencias que no puedes dejar de hacer en Huatulco

Localizado al sur del estado de Oaxaca y con la majestuosa Sierra Madre del sur como telón de fondo, este bello destino, con nueve bahías y 36 playas, garantiza unas divertidas vacaciones cargadas de relax, adrenalina y sabor.

1. Conocer sus bahías a bordo de un catamarán

10 experiencias que hacer en Huatulco

La mejor forma de admirar sus nueve bahías es a bordo de un catamarán, pues solo desde el mar podrás ver su esplendor natural de Huatulco.

Durante el paseo descubrirás Tangolunda, la bahía que cuenta con mejor infraestructura hotelera, así como uno de los mejores campos de golf del Pacífico mexicano y la de Santa Cruz, una de las principales reservas ecológicas del lugar.

La de Conejos es perfecta para ir de pesca; la de Chahué destaca por su pequeño pueblo donde disfrutarás de la gastronomía local, al igual que en la de Maguey, esta última es de las más frecuentadas por la gente local.

La bahía Cacaluta, no solo debe su popularidad a su laguna el Zanate, sino también porque fue allí donde se filmó la película mexicana Y tu mamá también.

La de San Agustín, resguarda una de las placas de coral más grandes del Pacífico y Chachacual es considerada reserva natural.

Si viajas en familia, la mejor opción es la de Órgano, pues sus 240 metros de arena fina, permiten a los pequeños disfrutar de la playa sin restricciones.

Durante el recorrido, tienes la oportunidad de bajar en varias de las bahías, ya sea para refrescarte, relajarte en una palapa o probar sus delicias locales.

2. Hospedarse en el Dreams Huatulco Resort & Spa

10 experiencias que hacer en Huatulco

Rodeado de exuberante vegetación y custodiado por las doradas playas y cristalinas aguas de Bahía Tangolunda, este hotel, perfecto para familias, ofrece unas memorables vacaciones cargadas de diversión y exclusividad.

En este encantador, las familias pueden relajarse en alguna de sus piscinas, practicar windsurf, dar un paseo en kayak y recargarse de energía en su spa.

Los amantes de la gastronomía encontrarán un auténtico paraíso en Dreams Huatulco Resort & Spa pues sus 7 restaurantes los llevarán por un recorrido culinario desde México hasta Asia.

Si después de una día lleno de diversión, se le antoja una experiencia solo para adultos, este resort los conquistará con su clase de coctelería con mezcal.

3. Aventurarse por el río Copalita

10 experiencias que hacer en Huatulco

Si te encanta la adrenalina, te fascinará practicar rafting en estas aguas que, a lo largo del recorrido, pondrán a prueba la destreza de todos.

Y es que este caudal ofrece distintos niveles de rápidos, que van de intensidad moderada a fuerte, lo que garantiza una experiencia llena de risas y emoción.

Durante el trayecto y si tus nervios te lo permiten, podrás admirar exuberantes paisajes e innumerables aves.

Recuerda que esta actividad requiere un trabajo en equipo, así como seguir las indicaciones del guía para terminar el paseo con éxito.

4. Desbordar adrenalina en la selva oaxaqueña

10 experiencias que hacer en Huatulco

Ponte tu casco, escucha las instrucciones y prieta el acelerador de tu cuatrimoto para internarte por encantadores senderos resguardados por la exuberante selva oaxaqueña.

Tras atravesar pequeños poblados costeros, zonas de terracería y extensos tramos de selva, llegarás a la playa.

Ahí podrás acelerar un poco más el motor, descansar, refrescarte en las cálidas aguas del Pacífico y, si la aventura te abrió el apetito, comer alguna especialidad local.

Los tours en cuatrimoto duran entre 3 y 4 horas. Si bien, es una actividad para niños, se recomienda que los menores de edad vayan en una cuatrimoto acompañados de un adulto.

5. Admirar el amanecer en bahía Conejos

10 experiencias que hacer en Huatulco

Dicen que los amaneceres en el Pacífico son los más espectaculares y esta bahía parece confirmar esa afirmación.

Y es que cuando los primeros rayos del sol comienzan a despuntar, el horizonte se tiñe de diversas tonalidades que van de los rojos, naranjas, amarillos y hasta morados.

De hecho, la escena es tan espectacular que los lugareños suelen reunirse, cada 31 de diciembre, en alguna de las playas de esta bahía para darle la bienvenida al Año Nuevo. Sin duda, admirar el amanecer en bahía Conejos es un imperdible de Huatulco.

6. Explorar La Crucecita

10 experiencias que hacer en Huatulco

Este típico pueblo costero es el corazón de Huatulco y el punto de reunión de los lugareños. Así que, si quieres vivir el lado más auténtico y local, no puedes dejarlo fuera de tu itinerario.

Visita la plaza principal, piérdete en sus tiendas, explora la iglesia de la Virgen de Guadalupe y sorprendente con sus coloridos alebrijes, sus piezas de barro negro y sus textiles en el Museo de Artesanías Oaxaqueñas.

Mientras cargas energía disfruta de una deliciosa nieve y después escápate a Casa Chahue, una tienda de productos oaxaqueños que debe su fama a su variadísima oferta de mezcales. Aquí la tradición es catar mezcales de todos tipos y sabores.

7. Asombrarse con las cascadas Mágicas de Copalitilla

10 experiencias que hacer en Huatulco

Este conjunto de cascadas invita a relajarse en sus aguas turquesas, a explorar sus alrededores en bicicleta o a caminar por sus encantadores senderos. Todo ello, musicalizado por sus decenas de caídas de agua y el canto de sus incontables aves.

Sin duda, estas mágicas cascadas son uno de los atractivos que tienes que ver en Huatulco, no solo por su belleza, sino por la variedad de actividades que allí se pueden realizar.

Si te gusta la adrenalina, atrévete a lanzarte, como tarzan, por su cuerda colgante o anímate a echarte un clavado en alguna de sus piscinas naturales.

8. Ir al Parque Ecoarqueológico Copalita

10 experiencias que hacer en Huatulco

Este parque es la combinación perfecta entre historia, cultura y naturaleza. Aquí te asombrarán, por un lado, sus ruinas arqueológicas que dan cuenta del pasado glorioso de los gobernantes mixtecos y, por el otro, sus extensos humedales que parecen salidos de un mágico cuento.

Date tiempo para visitar su juego de pelota, la Pirámide de la Serpiente, el Cementerio, el Templo mayor y el Faro prehispánico.

Entre sus atractivos naturales destacan la Selva Baja Caducifolia, Bosques de Galerías, el Delta del Río Copalita, el Árbol embarazado y el Humedal pantano.

Anímate a subir unos 200 metros para disfrutar de las increíbles panorámicas que ofrecen sus miradores.

9. Esnorquelear en playa La Entrega

10 experiencias que hacer en Huatulco

Considerado el mejor lugar para esnorquelear en Huatulco, esta fantástica playa, ubicada en la bahía Santa Cruz, permite admirar innumerables especies marinas que van desde increíbles peces de colores hasta las cautivadoras estrellas de mar. También podrás observar una placa coralina con más de 100 años de antigüedad.

La tranquilidad de sus aguas y poca profundidad, además de favorecer la visibilidad, la hacen todo un paraíso para la práctica de este deporte tanto para principiantes como expertos. Sin duda, esnorquelear en playa La Entrega es una de las cosas imperdibles que hay que hacer en Huatulco.

10. Visitar fincas cafetaleras

10 experiencias que hacer en Huatulco

Otra de las cosas que tienes que hacer en Huatulco es visitar sus fincas cafetaleras como El Pacífico, La Gloria o Don Gabriel, que ofrecen recorridos guiados para conocer, a detalle, el proceso de elaboración del café orgánico Pluma Hidalgo, reconocido internacionalmente.

Además, de disfrutar su riquísimo café, no dejes de probar los antojitos típicos, preparados por la cocinera de la finca.

Ahora sí estás listo para escaparte a Huatulco y descubrir y redescubrir sus atractivos imperdibles.

Más de México

Subir