Conectate con nosotros

¿Cuáles son los malecones más bonitos de México?

¿Cuáles son los malecones más bonitos de México?

¿Cuáles son los malecones más bonitos de México?

Uno de los principales atractivos de los destinos de playa, son sus malecones, pues esos senderos a la orilla del mar destacan por sus maravillosas vistas, pero otros por su vibrante ambiente o su extensión y unos más por sus monumentales esculturas. Pero, ¿cuáles son los más bonitos de México?

Aquí nuestra elección, de acuerdo a su extensión, su oferta de atractivos y su éxito en la pantalla grande o en las redes sociales.

Puerto Vallarta

¿Cuáles son los malecones más bonitos de México?

El Malecón de Puerto Vallarta, se debate el primer lugar entre los malecones más bonitos de México por varias razones. Primero, por ser la columna vertebral de este destino jalisciense. Ahí se crea, justo frente a la Bahía de Banderas, un ambiente lleno de sabores, arte, música y hasta historia.

Sin duda, son sus increíbles y surrealistas esculturas que, decoran sus más de 800 metros de largo, lo convirtieron, desde 1960, en un ícono de Vallarta. Detente en el Anfiteatro Los Arcos, situado frente a la Plaza de Armas, este espacio cultural, obra del escultor Martin Distancia, es escenario de conciertos, festivales y un sinfín de expresiones artísticas y culturales.

Otro de los imperdibles del malecón es el histórico Hotel Rosita, el más antiguo de Puerto Vallarta. Fue inaugurado en 1948, su arquitectura típica e historia te sorprenderán.

A esa oferta, hay que sumar su oferta de restaurantes, bares, galerías de arte e increíbles y singulares tiendas. Así que aquí, sin importar la edad, todos encontrarán algo divertido que hacer.

Mazatlán

¿Cuáles son los malecones más bonitos de México?

La perla del Pacífico, resguarda uno de los malecones más largo del mundo con 21 kilómetros llenos de diversión.

Este sendero, a la orilla del mar, es custodiado por monumentales esculturas, entre las que destacan La Mujer Mazatleca y a la Reina de los Mares, dos de las favoritas para tomarse fotos.

También, hallarás peculiares monumentos, como el de la “pulmonía”, ese famoso taxi típico mazatleco o el conmemorativo al centenario de la cerveza Pacífico, originaria de aquí.

Además, en la Glorieta Sánchez Taboada del malecón, mientras se oculta el sol, se convierte en el mirador perfecto para disfrutar de un espectáculo de clavadistas.

Por su longitud, está divido por 9 secciones que relatan su historia y comienzan desde el Centro Histórico hasta el norte de la ciudad.

La Paz

¿Cuáles son los malecones más bonitos de México?

Su apacible ambiente, que da cuenta de la pasividad que caracteriza a la ciudad, es quizás el principal atractivo de este malecón, pues permite desconectarte y conectarte con el Mar de Cortés.

En su lado cultural, también merece una palomita, pues a través de inmensas esculturas, muestra las virtudes de la zona. Déjate sorprender por su famosa paloma verde de Juan Soriano, el viejo y el mar, una ballena gris que semeja que salta al mar y un delfín arrastrando a una sirena.

Además, desde este sendero custodiado por los mejores restaurantes de la ciudad se pueden observar los mejores atardeceres de la península de Baja California.

Veracruz

¿Cuáles son los malecones más bonitos de México?

Su malecón es uno de los sitios más emblemáticos del puerto de Veracruz, pero no solo por su diseño, arquitectura e importancia comercial y marítima, sino por su historia.

Hoy, es el punto de reunión de locales y turistas que disfrutan de sus maravillosas vistas, gastronomía, arte y tradición.

No dejes de admirar los bellos amaneceres y atardeceres, mientras disfrutas de un café, una cerveza o un buen vino.

Campeche

¿Cuáles son los malecones más bonitos de México?

Una obra espectacular de 3.5 kilómetros de extensión que abarca del monumento Justo Sierra Méndez hasta la Avenida Joaquín Musel.

Sitio de reunión, contemplación y descanso para visitantes y campechanos que representa la nueva grandeza de la ciudad.

Cuenta con una pista para ciclismo y patinaje, así como una para trote, que van de principio a fin.

No le faltan miradores en los que se construyeron áreas de esparcimiento para disfrutar de las vistas y la brisa marina.

¿Y para ti, cuál es el malecón más bonito de México?

Más de México

Subir