Conéctate con nosotros

Descubriendo España con Pablo Picasso

picasso celebracion

Noticias

Descubriendo España con Pablo Picasso

Descubriendo España con Pablo Picasso

Este próximo 2023 se cumplen cincuenta años de la muerte del icónico Pablo Picasso, uno de los artistas más célebres y emblemáticos del arte moderno de España y del mundo.

Con la finalidad de honrar su vida y obra, España y Francia crearon el proyecto “Picasso Celebración 1973-2023”,  que consiste en una serie de actividades que se llevarán a cabo en 30 ciudades de Europa, América y Asia, que tienen como propósito invitar a los viajeros a redescubrir España a través de la mirada de Picasso.

picasso celebracion

El homenaje contará con alrededor de 50 exposiciones especiales en todo el mundo, de las cuales 16 se encuentran en España, particularmente en ciudades estrechamente vinculadas con el artista como Málaga, Madrid, Barcelona, Bilbao y A Coruña. Estas fascinantes exposiciones buscan mostrar todas las facetas del artista español y se llevarán a cabo desde finales del 2022 hasta marzo del 2024.

De estas cinco ciudades con vínculos estrechos con el artista destaca especialmente Málaga, Andalucía, donde el 25 de octubre de 1881, llegó al mundo Pablo Picasso. Ubicada al sur de la costa mediterránea, Málaga es una ciudad histórica, cultural y con personalidad única, que recibe a los viajeros con gastronomía espectacular, arte por doquier y nuevas propuestas artísticas.

El legado del pintor español se puede descubrir en el Museo Picasso Málaga, con casi 300 de sus creaciones, desde sus primeros estudios hasta sus últimas pinturas; y la Fundación Picasso Museo Casa Natal, que alberga objetos personales e icónicas obras en distintos formatos.

Fuera de España, algunos de los recintos que albergan las exposiciones especiales son el Metropolitan Museum of Art de Nueva York; y el Centro Pompidou y el Museo Picasso, ambos situados en París.

picasso celebracion

Sumándose a las actividades en España y el resto del mundo, la Oficina Española de Turismo lanzará una nueva campaña internacional con el nombre “España inspiró a Picasso, ven y encuentra tu inspiración”, que busca reforzar el posicionamiento de España como un destino turístico cultural líder, fortalecer la marca país España a través de atributos como la creatividad y el genio artístico e impulsar visitas a las exposiciones y eventos conmemorativos.

¡Una gran oportunidad para visitar y (re)descubrir España a través de los ojos de Pablo Picasso!

Conoce más de España y la celebración de este grandioso artista en Turespaña.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top