Conectate con nosotros

Santuario de las Luciernagas Nanacamilpa, Tlaxcala

Santuario de las Luciernagas Nanacamilpa, Tlaxcala

Santuario de las Luciernagas Nanacamilpa, Tlaxcala

Seguramente has escuchado hablar del Santuario de las luciérnagas en Tlaxcala. Si te estás preguntando cuándo es temporada para ver a estos mágicos insectos, te decimos que la temporada de avistamiento de las luciérnagas en su santuario de Tlaxcala comienza en julio y se extiende hasta agosto.

Y es que no muchos quieren ir pero no saben la información básica para poder asistir.

 

Santuario de las Luciernagas Nanacamilpa, Tlaxacala

Si ya te decidiste a disfrutar de este gran espectáculo natural que tiene lugar en el bello municipio de Nanacamilpa, te invitamos a respetar las normas que los expertos han puesto para garantizar tanto la conservación del santuario de las luciérnagas, como tu seguridad personal.

Si te imaginas que estas pequeñas hadas viajan para llegar al bosque de Tlaxcala, estás equivocado, lo hacen desde los bosques de Nanacamilpa. ¿Te has preguntado por qué brillan las luciérnagas? Si sí, te platicamos que lo hacen en el mes de julio, la época de su apareamiento, cuando se iluminan para hacerse notar entre las hembras de su especie.

En México, la cantidad de estos insectos registradas son 164, de las cuales 84 son endémicas, esto significa que son especies que pertenecen al lugar donde se encuentran.

Recuerda que tanto julio como agosto son los meses que este increíble evento de naturaleza tiene lugar.

Año tras año es más apreciado. Los fines de semana el lugar luce muy visitado. Esto hace aun más importante cumplir con  el reglamento, lo que permitirá que nuestras amigas luciérnagas sigan brillando.

¿Qué es el santuario de las Santuario de las Luciernagas Nanacamilpa, Tlaxacala?

El santuario abarca 200 hectáreas de bosque. Cuenta con espacios de propiedad privada y ecoturísticos.

 

El recorrido se realiza de noche entre 20:30 y 21:30, sin lámparas, y la mayor parte del tiempo el suelo está mojado, por esta razón esta actividad no es apta para niños menores de 6 años y personas con problemas para caminar. A pesar de que el recorrido es a pie, te pedimos que solo camines por los senderos marcados ya que las luciérnagas depositan sus huevo en el suelo.

Consejos para llegar al Santuario

Lo recomendable es llegar dos horas antes.

Hay que ir abrigados y con botas, ya que la zona es lodosa.

No es recomendable que vayan adultos mayores y niños pequeños (menores de 6 años).

Conoce más en su página oficial.

 

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir