Conéctate con nosotros

Hábitos que desaniman en viajes en pareja

Hoteles.com

Noticias

Hábitos que desaniman en viajes en pareja

Hábitos que desaniman en viajes en pareja

Ahora que se acerca el día de San Valentín y las parejas están planeando escapadas románticas, Hoteles.com revela los hábitos que desaniman más a los mexicanos de viajar en pareja y descubrió que planificar en exceso es el comportamiento que mata el romanticismo.

Mientras que el 80% de viajeros mexicanos ve bien los hábitos de su media naranja mientras viajan, un 15% de connacionales tiene claro que el comportamiento de sus seres queridos les resulta desagradable o fastidioso hasta el punto de estropear el viaje que están realizando.

Además, tres de cada diez encuestados confiesa que el comportamiento de su pareja en los viajes les desanima a viajar con ellos en el futuro. De hecho, el 48% de los mexicanos confiesa haber pedido a su pareja que cambie su forma de actuar durante sus vacaciones. Con semejante escenario, no es de extrañar que 1 de cada 10 parejas discutan cuando están de viaje – e incluso llegan al extremo de romper con su pareja durante el viaje -.

Los principales factores que desalientan a los mexicanos a la hora de viajar en pareja son:

  1. Investigar y planificar excesivamente el viaje
    1. Llevar su propia ropa de cama y/o almohada
    1. Utilizar todas las instalaciones del hotel, aunque la pareja no esté interesada
    1. Pasar demasiado tiempo en el baño
    1. Olvidar y/o perder la llave de la habitación

La buena noticia es que las amenidades ofertadas por los hoteles ayudan a compensar los hábitos desagradables: los desayunos tipo buffet (70%), el servicio de limpieza diaria (57%) y el servicio a la habitación (54%) son algunos de los remedios que encuentran útiles para las estancias tensas entre parejas que no pueden coordinar sus hábitos de higiene, como las diferencias en sus dietas. Del mismo modo, los servicios de early check-in (41%) y menú de almohadas o amenidades para dormir (34%) han salvado el día a los mexicanos que han compartido habitación con su pareja.

“Nada mejor para un fin de semana romántico que entrar en el hotel, dejar las maletas y explorar… y ver cómo tu media naranja empieza a deshacer las maletas. Para cortar de raíz las frustraciones, aprovecha al máximo las ofertas de tu hotel, como elegir una habitación con servicio para desempacar las maletas para que ambos puedan salir a pasear, o un late check out si tu media naranja no es madrugadora. Utiliza también la herramienta para comparar propiedades de la app de Hoteles.com, que permite comparar hasta cinco hoteles para que puedan encontrar el lugar perfecto para los dos”, comenta Joseba Cortazar, portavoz para Hoteles.com.

Para más información sobre da Hoteles.com click aquí.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top