Conectate con nosotros

Qué hacer en Puerto Morelos y sus alrededores

México

Qué hacer en Puerto Morelos y sus alrededores

Qué hacer en Puerto Morelos y sus alrededores

Localizado en la parte norte de Quintana Roo, a mitad de la carretera entre Cancún y Playa del Carmen. Te contamos todo lo qué hacer en Puerto Morelos.

Primero te decimos que su principal actividad económica es la pesca. También el manejo de carga suelta y de contenedores tanto a nivel nacional como internacional.  Por ello está desarrollando un Parque Industrial. Sin embargo, también está comenzando a formar una infraestructura turística.

Cómo llegar a Puerto Morelos

En avión hay dos opciones. La primera es llegar al Aeropuerto de Cancún y la otra es la terminal aérea de  Playa del Carmen.

Al dejar el avión, el siguiente transporte puede ser el autobús, tomar un taxi o rentar un auto. Hay hoteles que te incluyen la transportación. Revisa si cuentan con dicho servicio

Clima en Puerto Morelos

Aquí se registra una temperatura promedio anual de 26.3 grados centígrados. En verano el termómetro llega a un máximo de 35.5, en contraste con la cifra mínima del invierno que son unos 13 grados.

Presenta un porcentaje anual de días soleados del 41 por ciento, misma cantidad de días medio nublados y un restante 18 de días nublados.

La temporada de lluvias va desde junio hasta octubre. Le sigue una época de nortes (de octubre a enero).

Visitar el Parque Nacional Arrecife

Uno de los recorridos qué hacer en Puerto Morelos

Uno de los recorridos qué hacer en Puerto Morelos

Aquí hay una de las mejores opciones qué hacer en Puerto Morelos. Cuenta con el Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental (o Gran Arrecife Maya) que pertenece al Sistema Arrecifal Mesoamericano.

Es la segunda barrera de arrecife más grande del mundo (superado por Gran Barrera de Coral, Australia) y se encuentra a 500 metros de la playa. Allí puedes realizar deportes acuáticos como buceo, windsurf y esnórquel.

Más al sur está el jardín botánico con 65 hectáreas de selva donde habita fauna como el mono araña o el coatí. Mientras que en la parte norte está un zoológico con ejemplares como boas, ocelotes y cocodrilos de todas las edades.

Algo típico qué hacer en Puerto Morelos: divertirte en Xcaret

Agrega esta visita como una de las que tienes qué hacer en Puerto Morelos y sus alrededores

Agrega esta visita como una de las que tienes qué hacer en Puerto Morelos y sus alrededores

Llamado el mejor parque ecológico del mundo, tiene diversos programas para la conservación y reproducción de flora y fauna típica del sureste mexicano, como las tortugas marinas, el manatí, los monos araña, el venado. Asimismo tiene el primer mariposario de México.

Su Acuario de Arrecife de Coral es uno de los pocos sitios en el mundo donde se puede apreciar arrecifes en su hábitat natural.

Allí también puedes apreciar los aspectos naturales y culturales más representativos del país, así como las tradiciones del pueblo maya.

De igual forma, tiene áreas para las actividades acuáticas en sus cenotes, ríos subterráneos, laguna y playa. Ya tienes algo qué hacer en Puerto Morelos y sus alreddores

Lo más interesante qué ver en Puerto Morelos: Tulum

Tienes qué ver en Puerto Morelos y las zonas arqueológicas cercanas

Tienes qué ver en Puerto Morelos y las zonas arqueológicas cercanas

Conocer la antigua cultura maya es algo qué hacer en Puerto Morelos. Dentro de Parque Nacional Tulum está la zona arqueológica que un importante centro de culto para el llamado Dios Descendente de los mayas. Allí podrás conocer de cerca las ruinas de “El Castillo” que según los expertos fungía como un faro para los antiguos habitantes de la zona.

También está el Templo de los Frescos cuyo muros están decorados con pinturas en tonos grises y azules.

La Quinta Avenida de Playa de Carmen

Con cuatro kilómetros de longitud, es una avenida peatonal que concentra la mayor parte de tiendas de artesanías, restaurantes, bares y discotecas.

Playa Mamita’s

Sede de uno de los bares más importantes de Playa del Carmen y de los mejores festivales de música del lugar como el famoso BPM o Corona Sunset.

Aviario Xaman-Ha

Con más de dos hectáreas de espacio, es un santuario de aves mexicanas con unos doscientos ejemplares de cuarenta y cinco especies distintas.

Coco Bongo Show & Disco

Es el punto referencia de la vida nocturna en Playa del Carmen y la discoteca más emblemática de la Riviera Maya y para que tengas qué hacer en Puerto Morelos y sus alrededores.

Hacienda Mundaca

También puedes aprovechar para viajar a Isla Mujeres

También puedes aprovechar para viajar a Isla Mujeres

Uno de los qué hacer en Puerto Morelos es visitar la cercana Isla Mujeres está La Hacienda del Pirata Mundaca. Se trata de una construcción de la segunda mitad del siglo XIX. Su dueño era el español Fermín Mundaca y Marecheaga, quien la dedicó a una mujer nativa: Martiniana Gómez Pantoja, apodada “La Trigueña”. Cuenta la leyenda que ella nunca le correspondió. Mundaca, cansado de insistir enfermó y murió.

Punta Sur

En la zona sur de Isla Mujeres podrás apreciar vestigios arqueológicos del templo a Ixchel, la diosa maya del amor y la fertilidad. También hay un Espacio Escultórico. Desde esta zona podrás tomar espectaculares fotos del mar Caribe, de la isla de Cancún y de la bahía de Isla Mujeres. De las actividades qué hacer en Puerto Morelos y sus lugares cercanos.

Tortugranja

Se trata de una zona natural en Isla Mujeres para las tortugas. Allí llegan a desovar entre mayo y septiembre. Luego de su nacimiento, las tortugas son resguardadas en estanques. Niños de escuelas locales y turistas acompañan a las crías hasta el mar.

Museo Subacuático de Arte (MUSA)

Inaugurado en 2010 se ubica en el Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc. Es una colección de más de 457 esculturas sumergidas en el Mar Caribe. Los fundadores del MUSA son el director Jaime González Cano; el escultor británico Jason deCaires Taylor y Roberto Díaz Abraham. Aprovecha qué conocer en Puerto Morelos y los lugares cercanos de la Riviera Maya,

La Feria del Cedral

En Cozumel. Es una de las celebraciones más antiguas de la Península de Yucatán. Se realiza en El Cedral (al sur de la isla de Cozumel) del del 29 de abril al 3 de mayo en conmemoración del día de la Santa Cruz.

Carnaval de Cozumel

Uno de los más antiguos de México y uno de los ocho carnavales más relevantes del país, (junto con Veracruz, Mazatlán, Campeche, Mérida, Tlaxcala, Morelos y Oaxaca). Allí te impresionarás por las muestras culturales como bailes y la música de la Península de Yucatán y del Caribe.

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir