Connect with us

Qué hacer en Los Mochis, Sinaloa

Qué hacer en Los Mochis, Sinaloa

México

Qué hacer en Los Mochis, Sinaloa

Qué hacer en Los Mochis, Sinaloa

Qué hacer en Los Mochis, Sinaloa. Los Mochis es la última estación del recorrido del ferrocarril El Chepe pero también puede ser la primera según lo decidas. En Los Mochis tal vez quieras pasar una noche antes o después de tomar el tren. Los Mochis es una ciudad de calles arboladas en la que se prueban los deliciosos y tradicionales sabores sinaloenses y que también puede ser punto base para disfrutar de actividades ecoturísticas en los alrededores.

Qué hacer en Los Mochis, Sinaloa

  • Visitar el Jardín Botánico del Parque Sinaloa, refugio de una gran diversidad de flora endémica y exótica y hogar de bellas aves. Descubre plantas exóticas provenientes de la India, Java, África y Australia.
  • Disfrutar de un bello amanecer o atardecer en la isla Farallón, ideal para hacer un picnic y tomar envidiables fotografías.
  • Visitar el Museo Regional del Valle del Fuerte, ubicado en la antigua residencia de uno de los colonos fundadores de Los Mochis, William Chapman. En su interior exhibe piezas prehispánicas de la región y un extenso acervo histórico que te contará los orígenes de la ciudad.
  • Camina por el centro de la ciudad para conocer atractivos como  la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús en la que vale la pena apreciar sus vitrales, la Plazuela 27 de septiembre, en donde podrás apreciar la vida de la ciudad entre sus jardines y su quiosco.

Qué-hacer-en-Los-Mochis-Sinaloa-isla-farallon

Qué hacer en Los Mochis, Sinaloa – Alrededores

  • Si quieres llegar a la playa entonces tendrás que irte hasta Topolobampo, un puerto a unos pocos kilómetros de los Mochis. Este puerto cuenta con tours súper interesantes para visitar una reserva natural, el Farallón, donde podrás ver leones marinos y otros animales de la región.
  • Otro lugar perfecto para relajarte es la playa El Maviri, a comer unos deliciosos mariscos o meterte a nadar al mar, el cual con sus aguas templadas y tranquilas sentirás que estás en una piscina.
  • A poco más de una hora de Los Mochis está Mocorito, otro de los pueblos mágicos de Sinaloa, que atrae a los viajeros por su aroma y sabor a norte, por la calidez de sus habitantes, sus antiguas tradiciones y sus bellas calles  de arquitectura novohispana. Sus pintorescas plazas se rodean de árboles y lindas construcciones que dan la impresión de haberse detenido en el tiempo junto con las historias y leyendas que cuentan los lugareños, hay quien habla de “almas en pena” o animales “que se convierten en humanos”.

Qué-hacer-en-Los-Mochis-Sinaloa-playa-maviri

Qué hacer en Los Mochis, Sinaloa – ¿Qué comer?

Por supuesto que hay que probar los mariscos frescos de Los Mochis en todas sus variedades acompañados de ricas salsas para enriquecer el sabor. También se sirve un rico pozole rojo cocinado a la leña y procedente de una receta heredada por generaciones. Y no dejes de probar antojitos callejeros como las flautas y los tamales de sabores.

Qué-hacer-en-Los-Mochis-Sinaloa-pozole

 

También te puede interesar: Qué hacer en El Fuerte, pueblo mágico de Sinaloa

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir