Conectate con nosotros

Atractivos únicos en Los Cabos

Atractivos únicos en Los Cabos

Atractivos únicos en Los Cabos

Lo que hace varias décadas era un simple refugio para pescadores y un sitio codiciado por piratas ingleses y conquistadores españoles, es hoy uno de los destinos turísticos más exclusivos de México. Te sorprenderá todo lo que hay que hacer en Los Cabos.

Y es que este destino, ubicado en la península de Baja California Sur, se distingue por la diversidad de sus paisajes, clima maravilloso, delicias gastronómicas, pueblos encantadores, divertida vida nocturna y rincones cargados de lujo. Solo tienes que recorrer 2 horas con 15 minutos en avión desde la Ciudad de México para disfrutar de sus bondades.

Las mejores cosas que hacer en Los Cabos

Los Cabos está integrado por dos destinos, San José del Cabo y Cabo San Lucas, unidos por un corredor turístico de más de 32 kilómetros, bordeado por exclusivos resorts y campos de golf de clase mundial.

Admirar El Arco

Las mejores cosas que hacer en Los Cabos

Allá donde se levanta el imponente Arco natural de piedra, símbolo de este destino, dicen termina la tierra y comienza el cielo. Lo cierto es que ahí se unen el Océano Pacífico y el Mar de Cortés, por ello, sus habitantes aseguran que es donde todo termina, pero también todo comienza.

Es posible retratarlo desde un kayak o un taxi acuático con fondo de cristal que parte desde la Marina de Los Cabos. Lo curiosos es que solo puedes retratarte en tierra cada 4 años, ya que se forma un cúmulo de arena bajo su formación natural gracias a la convergencia de tres corrientes marinas, la del Golfo de California, la de California y la Panamericana.

Aprovecha para conocer la Playa del Amor, ubicada a 100 metro del Arco. Seguro te sorprenderá con sus nítidas aguas ideales para practicar esnórquel. Al lado se encuentra la Playa del Divorcio, de corrientes más aceleradas.

Esnorquelear y bucear en Cabo Pulmo

Las mejores cosas que hacer en Los Cabos

Cabo Pulmo es un maravilloso escenario para la aventura y la contemplación. Ubicado a, aproximadamente, dos horas con 20 minutos de camino desde San José del Cabo, es el único arrecife vivo de 20, 000 años de antigüedad en el norte de América.

Es una reserva protegida ideal para bucear y esnorquelear por sus nítidas aguas, acantilados y formaciones rocosas, es un verdadero paraíso para la observación de la vida marina.

De hecho, este sitio es habitado por una gran diversidad de peces multicolores y exóticas plantas marinas que surgen desde el fondo del mar. Es una zona protegida de más de siete mil hectáreas.

Ahí podrás rentar equipo de buceo o esnórquel. Cuenta con hoteles modestos en las cercanías y también es posible acampar. Evita el bloqueador solar a menos que sea amigable con el ambiente.

Avistamiento de ballenas en temporada

Las mejores cosas que hacer en Los Cabos

Cada año es posible admirar desde la playa, el paso de hasta nueve especies de ballenas, acompañada de su cría. Estos cetáceos llegan a esta agua para aparearse y tener a sus ballenatos, después de recorrer miles de kilómetros.

La temporada de avistamiento de ballenas jorobadas inicia en noviembre y se extiende hasta mediados de febrero de cada año. A veces se observan ballenas grises o incluso la ballena azul. Estas asombrosas especies marinas llegan desde Alaska para disfrutar del calorcito de Los Cabos, reproducirse o dar a luz.

Hay distintos tipos de tours disponibles dependiendo del tamaño y embarcación, así como de si el recorrido es privado o acompañado de otros viajeros. Los recorridos tienen en promedio una duración de dos horas y media. Recomendamos preguntar a varios prestadores de servicios de renta antes de tomar una decisión.

En algunos hoteles, el personal toca una campana cuando estos enormes mamíferos marinos aparecen y también es posible contratar tour para admirarlas.

Jugar golf en Los Cabos

Las mejores cosas que hacer en Los Cabos

Considerado la capital del Golf en México, Los Cabos cuenta con 16 campos ideados por diseñadores como Jack Nicklaus, Roy Dye y Robert Trent Jones II, entre otros.

Los campos se extienden por los 32 kilómetros que forman el corredor turístico y náutico que une la carretera traspeninsular a San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Durante un recorrido por esa vía es posible observar las irregularidades de su relieve entre la arena, el mar y el sinnúmero de cactus que se yerguen imponentes en medio de los verdes campos de golfo, adornados por las palmeras.

Por ello, jugar golf se ha convertido en una de las cosas imperdibles que hay que hacer en Los Cabos.

Hospedarse en un resort de lujo

Las mejores cosas que hacer en Los Cabos

En Los Cabos será difícil elegir un resort de lujo, los hay boutiques, todo incluido o “sólo para adultos”, pero todos ofrecen verdaderas experiencias, vistas espectaculares, balcones íntimos y opciones gastronómicas fuera de serie.

Revisa verdaderas opciones de lujo y Gran Turismo como Ventanas al paraíso, Marquís Los Cabos All Inclusive, Le Blanc Spa Resort Los Cabos, One and Only Palmilla o Grand Velas Los Cabos, por mencionar algunos.

Descubrir las galerías de San José del Cabo

Las mejores cosas que hacer en Los Cabos

San José del Cabo, un pueblo bohemio y típicamente mexicano, es la cabecera del municipio de Los Cabos. Perfecto para quienes gustan de caminar al atardecer y que son amantes de la cultural.

Es un pueblo de artistas, lleno de galerías de arte y eventos culturales. De hecho, el centro de San José del Cabo es conocido como el Distrito del Arte. Y es que ahí es posible encontrar obras de diferentes partes del mundo.

Así que date tiempo de explorar sus increíbles galerías, muchas de ellas con creaciones muy mexicanas. Por eso, dicen que una de las atracciones más artísticas que hay que hacer en Los Cabos es explorar el centro de San José.

Además, este pintoresco poblado está lleno de tiendas de artesanías y cafeterías con terraza que cierran la circulación de las calles en temporada alta, recibe el nombre de “Paseo del arte”.

Camina por el boulevar Paseo Mijares, que une la playa con la plaza principal, donde edificios de la época colonial rodean la Parroquia de San José, de casi 200 años. No dejes de visitar los domingos el Mercado Orgánico, que ofrece desde productos frescos hasta arte, joyería y libros. Justamente, por su singular, el mercado se ha convertido de las cosas imperdibles que tienes que hacer en Los Cabos.

Adrenalina pura en Los Cabos

Las mejores cosas que hacer en Los Cabos

Wild Canyon está instalado en una reserva natural de 50 hectáreas en la desembocadura del río San José, un oasis en el desierto con frondosa vegetación que atrae a centenares de aves y otras especies.

Cuenta con retadores sistemas de tirolesas, que ofrecen emocionantes postales naturales volando como superhéroe en el Superman zip line.

No dejes de subirte al columpio gigante a casi 100 metros de altura y una velocidad de 140 kilómetros por hora ni olvides lanzarte en el bungee.

Aquí, también podrás conducir en dunas de arena atravesando el desierto, la playa y la montaña con un Xrail Todo Terreno y no dejes de cruzar el puente colgante peatonal de madera más largo del mundo, una maravilla de la ingeniería que mide casi 330 metros de largo y que pueden recorrerse por hasta 300 personas o 50 vehículos todo terreno simultáneamente.

Deleitarte con sus sabores

Las mejores cosas que hacer en Los Cabos

Los Cabos consiente los paladares de los viajeros tanto con sabores tradicionales como con frutos del mar y alta cocina fusión creada por reconocidos chefs.  No hay que dejar de probar platillos clásicos como las almejas chocolatas asadas o tatemadas, los tacos de pescado o camarón, las mariscadas, el marlin ahumado, los postres de pitahaya y el licor de Damiana.

Un lugar que está revolucionando la oferta culinaria de Los Cabos es Flora Farms. Esta granja orgánica, ubicada en las inmediaciones de las montañas de la Sierra de la Laguna en San José del Cabo, un espacio con restaurante, bar, spa y muchos otros atractivos.

Sobresale Flora’s Field Kitchen, un restaurante que lleva los ingredientes del campo a la mesa. Las creaciones que ahí se sirven son del chef Guillermo Tellez quien resalta los sabores de cada ingrediente con novedosas técnicas.

Otros reconocidos restaurantes de Los Cabos que debes incluir en tu itinerario son Manta del chef Enrique Olvera dentro del hotel The Cape y Café des Artistes de Thierry Blouet en el JW Marriott.

Aunque también vale la pena conocer el Gastro Bar de Martín Berasategui en el Paradisus Los Cabos y el comedor contemporáneo Comal, perteneciente a Chileno Bay Resort & Residences. De hecho, bar de este hotel de Los Cabos regala experiencias culinarias únicas en una atmósfera relajada, con una extraordinaria vista al mar.

Los Cabos, un destino para amantes del surf

Las mejores cosas que hacer en Los Cabos

Por ser un punto donde convergen dos mares, el de Cortés y el Pacífico, cuenta con increíbles playas para surfear. Entre las más populares están Playa ChilenoCosta Azul y Acapulquito. Todas tienen olas ideales para practicar este deporte.

Para los amantes del sol y el mar, las encantadoras playas de Los Cabos ofrecen un paraíso de descanso para todos los gustos.

Para encontrar el mejor ambiente está playa El Médano, es una de las más frecuentadas, localizada a kilómetro y medio de Cabo San Lucas.

Muchos restaurantes, espléndidos atardeceres y vista al arco desde un extremo. Buenas condiciones para nadar y snorkelear. Para descansar en un camastro todo el día la mejor opción será playa Palmilla y Las Viudas y para disfrutar de la naturaleza disfruta de playa Santa María y Playa El Chileno, que ofrecen paisajes espléndidos y paraísos para el esnórquel y el buceo, por sus claras y generalmente calmadas aguas azul turquesa y una nutrida vida submarina.

Explorar La Marina y divertirse en Cabo Wabo

Las mejores cosas que hacer en Los Cabos

El centro de actividades, Cabo San Lucas, es una marina moderna en la que van y vienen yates; ahí se respira alegría y buen ambiente, hogar de hoteles, un acuario, centros comerciales, restaurantes y bares.

Uno de los lugares imperdibles en Los Cabos está justo en esta zona y es Cabo Wabo. un lugar perfecto para bailar, tomar unos tragos y divertirse a los grande.

Las mejores cosas que hacer en Los Cabos

Puedes contratar cruceros al atardecer para tomar maravillosas fotografías, hacer excursiones de avistamiento de ballenas y pesca deportiva o viajes en bote hacia la Playa del Amor y El Arco.

En ella se localiza el centro comercial Puerto Paraíso para disfrutar de exclusivas boutiques y tiendas libres de impuestos. 

Pesca deportiva

Las mejores cosas que hacer en Los Cabos

Otra de las actividades que le han dado fama a nivel mundial a Los Cabos es la pesca deportiva, gracias a la abundancia en sus aguas de especies como el marlín azul, rayado, dorado y pez vela.

Dicen los marinos que la riqueza marina de Los Cabos se debe a que bajo sus aguas se abrazan dos grandes mares, el de Cortés y el Pacífico.

Pero además de su diversidad natural, atrae a los turistas náuticos las instalaciones para esa actividad que aquí hay.

La marina de Cabo San Lucas tiene 589 posiciones para embarcaciones privadas  de pesca  deportiva y de paseo.

Escaparse a Todos Santos

Las mejores cosas que hacer en Los Cabos

Todos Santos resulta un oasis en medio del desierto debido a filtraciones subterráneas de agua, además de verdes sembradíos y huertas frutales. Posee una de las playas más bellas a nivel mundial, Playa El Pescadero, ideal para surfear, practicar windsurfing, pescar, bucear o disfrutar del paisaje en una caminata frente al mar.

Resulta infalible visitar el Hotel California que, según dicen, inspiró la canción homónima de la banda The Eagles. Pregunta por las clases de cocina con su chef.

El pueblo es cuna de pintores, escultores, artesanos, poetas e intelectuales, ideal para los amantes de la buena cocina y el surf, sus playas son ideales para practicarlo. No dejes de probar el tradicional ate de mango y las mermeladas elaboradas con productos orgánicos.

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir