Conectate con nosotros

Puerto Escondido: las mejores zonas para tu estancia

puerto escondido donde hospedarse

México

Puerto Escondido: las mejores zonas para tu estancia

Puerto Escondido: las mejores zonas para tu estancia

Bienvenidos a Puerto Escondido, en la costa de Oaxaca, uno de los destinos más queridos de nuestro país para los amantes de la playa, el surf y la gastronomía, con experiencias y alternativas para todo tipo de viajeros.  Y, como sabemos que el hospedaje es clave para disfrutarlo al máximo, a continuación te vamos a contar de las mejores zonas donde hospedarse en Puerto Escondido, así como de los hoteles que más te recomendamos

Entendiendo Puerto Escondido

puerto escondido donde hospedarse

Foto: Theklan ¿Dónde hospedarse en Puerto Escondido?

Antes de entrar a la sección de las mejores zonas donde hospedarse en Puerto Escondido, es importante tener una idea general de la distribución del destino. Antes que nada, hay que saber que hay cuatro playas principales, que son la playa Principal, playa Zicatela, La Punta y Carrizalillo.

En paralelo a la playa Principal se encuentra la calle Pérez Gasga, conocida como “El Adoquín”, que se convierte en peatonal por la noche.

En los alrededores de la ciudad hay otras playas bastante conocidas, como Puerto Angelito y Manzanillo.

El aeropuerto está al oeste de la ciudad, en el extremo opuesto de la punta, pero el trayecto no pasa de veinte minutos.

Mira el siguiente mapa para darte una idea un poco más clara de la geografía de la ciudad.

Las mejores zonas donde hospedarse en Puerto Escondido

Playa Zicatela

puerto escondido donde hospedarse

puerto escondido donde hospedarse

Comenzamos nuestra lista de las mejores zonas donde hospedarse en Puerto Escondido con la famosa Zicatela, la consentida de muchos viajeros por su playa ideal para surfear, sus opciones gastronómicas y su estupenda vida nocturna.

¿Para quién? Primerizos, familias, foodies y amantes de la vida nocturna

Ventajas: en esta zona encontrarás un sinfín de opciones gastronómicas de todo tipo y de todos los precios, desde restaurantes italianos hasta tacos, crepas, helados y opciones saludables; algunos dan a la playa. También están aquí algunos de los bares y antros más famosos de la ciudad, así como tiendas de conveniencia y boutiques. La playa es muy agradable y no suele tener mucha gente, pero la corriente suele ser fuerte. 

Desventajas: por la noche puede ser algo ruidoso (especialmente para quienes se hospeden cerca de los antros) y puede haber gente en estado de ebriedad haciendo desmanes.

Oferta hotelera: en Zicatela hay hoteles de distintos tipos, la mayoría de tres o cuatro estrellas e ideales para familias, así como algunos hostales. Algunas buenas opciones son:

  • Hotel Santa Fe
  • Rockaway
  • Selina Puerto Escondido

Tip: si te hospedas aquí, tienes que desayunar en El Cafecito, un verdadero clásico de Puerto Escondido

La Punta Zicatela, de las mejores opciones donde hospedarse en Puerto Escondido

puerto escondido donde hospedarse

Foto: Anna Bertho / ¿Dónde hospedarse en Puerto Escondido?

Seguimos ahora con la Punta Zicatela, la puerta de entrada al Puerto Escondido de ayer y conocida por su ambiente bohemio y relajado, ideal para consentirse, divertirse y por supuesto, surfear.

¿Para quién? Quien busque una experiencia más bohemia, surfistas, mochileros y jóvenes. Es muy popular entre viajeros extranjeros.

Ventajas: La Punta ofrece una buena selección de restaurantes (especialmente saludables), bares bohemios con música en vivo y excelentes olas para surfear.

Desventajas: en muy pocos establecimientos aceptan tarjeta de crédito y no hay cajeros disponibles (y los que hay, suelen no funcionar). Tampoco se recomienda ir de noche a la playa, ya que se han reportado algunos asaltos.

La playa es muy bonita e ideal para surfear, por lo que la corriente puede ser bastante intensa. Eso sí, si vas en temporada baja, no hay muchas opciones de camastros y servicios similares.

Oferta hotelera: la mayoría de los hoteles son de gama media y hay muchos hostales con gran ambiente. También hay varias opciones tipo Airbnb.

  • Hostal Zapotecas
  • La Punta Zicatela Hotel
  • Casamar Suites Hotel

El Adoquín y playa Principal

puerto escondido donde hospedarse

Foto: Nsaum75 / ¿Dónde hospedarse en Puerto Escondido?

Esta es la zona más turística de la ciudad, pues aquí se concentran una gran cantidad de hoteles, restaurantes y tiendas. Es una gran opción para quien quiere disfrutar del lado más local de la ciudad.

¿Para quién? Familias y  viajeros con presupuesto medio que quieran estar en medio de la acción

Ventajas: en esta zona de la ciudad encontrarás de todo un poco, desde puestos de artesanías y heladerías hasta restaurantes, tiendas de ropa, bares y tiendas de conveniencia.  Para comer, principalmente encontrarás lugares mexicanos, aunque también hay muchas opciones especializadas en mariscos y comida del mar, así como algunos cafés y puestos de antojitos (especialmente en la tarde noche).

Desventajas: por la noche (después de las 10), el ambiente puede ser algo pesado e inseguro. También hay que considerar que la playa no es la más recomendable, ya que suele estar bastante llena, hay muchos botes pesqueros y puede estar sucia. Eso sí, si lo que buscas un ambiente alegre y popular, es una buena opción.

Oferta hotelera: aquí hay hoteles económicos y de tres y cuatro estrellas, como el

Hotel Caracol Plaza

Casa Losodeli

Bungalows Santa Cruz (cerca)

Playa Carrizalillo

puerto escondido donde hospedarse

Foto: Elfidomx / ¿Dónde hospedarse en Puerto Escondido?

Para viajeros que quieran disfrutar de una playa espléndida, carrizalillo es una de las mejores opciones donde hospedarse en Puerto Escondido. Aquí, encontrarán vistas increíbles y aguas perfectas para darse un chapuzón.

¿Para quién? Familias, parejas y viajeros que puedan subir y bajar escaleras

Ventajas: la playa Carrizalillo es casi como una alberca natural, con oleaje tranquilo e ideal para nadar o aprender a surfear. Tiene varias palapas para comer y camastros en renta (la mayoría sólo acepta efectivo).

Desventajas: para llegar a la playa hay que bajar más de 150 escalones.

Oferta hotelera: opciones de gama media, como:

  • Villas Carrizalillo
  • Villa Mozart y Macondo
  • Posada Real Puerto Escondido

Otras opciones donde hospedarse en Puerto Escondido

Playa Bachoco: es conocida por su arena dorada y su experiencia de  liberación de tortugas. Aquí se encuentra el Club de Playa del Villa Sol, una opción muy popular para familias.

Puerto Angelito y Playa Manzanilla: de estas dos cercanas playas parten muchos de los tours en lancha para ver la fauna marina, por lo que no es ideal para nadar.

Otros hoteles: en los alrededores de la ciudad hay algunos excelentes hoteles, como Vivo Resorts y Hotel Escondido.

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir