Connect with us

Nuevo parque de Grupo Xcaret en Yucatán

Valladolid

México

Nuevo parque de Grupo Xcaret en Yucatán

Nuevo parque de Grupo Xcaret en Yucatán

El éxito de los recorridos arqueológicos que opera Grupo Xcaret en Yucatán ha dado pie a un plan de expansión que contempla la apertura de un parque natural y tres hoteles.

Xibalbá es el nombre del primero de estos proyectos que se estima quede listo para la segunda mitad del próximo año.

Así lo anunció la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) del estado, Michelle Fridman Hirsch.

Y agregó que la oferta que tendrá el nuevo parque del Grupo Xcaret en Yucatán girará en torno a la belleza de ocho cenotes, característicos de esta región peninsular.

Valladolid

Una opción que se sumará -comentó- a un total de diez parques y recorridos para el grupo.

La funcionaria celebró, de igual forma, que se tengan planeadas las aperturas de tres hoteles boutique del Grupo Xcaret en Yucatán, para el 2021.

Con 33 habitaciones en cada unidad, los tres hoteles y el parque estarán ubicados cerca del Pueblo Mágico de Valladolid, informó.

Valladolid

La oferta sustentable de Grupo Xcaret en Yucatán

La secretaria de Turismo resaltó que es gracias al compromiso del estado con el medio ambiente que se cuenta con la presencia de Grupo Xcaret en Yucatán.

Calificó la oferta de servicios turísticos naturales como un punto de referencia para la recreación sostenible en México, “con excelentes servicios en cuanto a productos y rutas”.

Habló sobre el producto Xichen, que opera Grupo Xcaret en Yucatán, que incluye uno de los sitios arqueológicos más importantes del país.

Se trata, por supuesto de Chichen Itzá, así como de algunos importantes cenotes que se pueden encontrar por el estado.

Fridman Hirsch recordó que, a principios de año, se realizaron los foros de consulta “Rumbo a un turismo sostenible en Yucatán”.

Lo anterior, con el fin de desarrollar nuevas estrategias sobre las bases de sustentabilidad, responsabilidad, inclusión y durabilidad.

Estos proyectos del Grupo Xcaret en Yucatán requerirán de una inversión superior a los 5 millones de dólares, de acuerdo con lo dicho por el presidente de la empresa que los desarrolla, Miguel Quintana Pali.

Confirmó que la adecuación de los centros de hospedaje y la integración del circuito de cenotes tomarán por lo menos dos años.

Reiteró su intención de generar atractivos que integren los destinos de la región y alarguen la estancia de los que la visitan.

Por ello se congratuló del desarrollo de los proyectos anunciados que serán los primeros de Grupo Xcaret fuera de Quintana Roo.

Valladolid

Foto: Xavage, el parque más nuevo de Xcaret.

Otros proyectos recientes de Grupo Xcaret

Para este mismo año, Grupo Xcaret anunció inversiones cercanas a los 175 millones de dólares, para la apertura del parque de aventura Xavage y un nuevo hotel boutique.

El primero ya está en operación, mientras que el lujoso hotel, estará listo para finales de año.

Igualmente, se recordó que en el 2017 se abrió el Hotel Xcaret México de 900 habitaciones en la Riviera Maya.

El primero de 10 hoteles que, en conjunto, sumarán 6,000 habitaciones un estadio multifuncional, un centro de convenciones y un corazón comercial y gastronómico llamado Pueblo del Río.

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir