Conectate con nosotros

Conoce los 7 mejores museos de Monterrey

h7ZVu_QWBFE

Conoce los 7 mejores museos de Monterrey

Conoce los 7 mejores museos de Monterrey

Además de su gastronomía, sus atractivos familiares y su gran oferta de experiencias únicas, Monterrey es una ciudad ideal para amantes de la ciencia, la cultura y el arte. ¿Y dónde mejor para disfrutarlos que en alguno de sus recintos de clase mundial? Aquí te damos nuestra selección de los mejores museos de Monterrey.

Los mejores museos de Monterrey

Consulta la ubicación de los museos de Monterrey mencionados a continuación en el siguiente mapa

1. Museo del Acero Horno 3

Mejores museos de Monterrey

Mejores museos de Monterrey

Comenzamos nuestra lista de los mejores museos de Monterrey con el famoso Museo del Acero Horno 3, dentro del Parque Fundidora. Es un centro interactivo dedicado a la ciencia y a la tecnología y hogar de muchísimas exposiciones y actividades para toda la familia.

Aquí podrás hacer todo desde aprender acerca de la historia de la industria del metal, aprender acerca del proceso de producción del acero, explorar todo tipo de fenómenos naturales, ver demostraciones científicas en vivo, disfrutar del espectacular Show del Horno, subir a las cabinas panorámicas del Paseo por la Cima y disfrutar de la ciudad desde las alturas (de día o de noche).

Horarios: martes a jueves de 10:00 a 18:00 y viernes a domingo de 11:00 a 19:00.

Ojo: al 8 de octubre de 2020, este museo continúa cerrado por la contingencia sanitaria. Síguelo en sus redes sociales para conocer la fecha de apertura.

2. Museo de Arte Contemporáneo (MARCO), de los mejores museos de Monterrey

Mejores museos de Monterrey

Mejores museos de Monterrey

El icónico MARCO es uno de los mejores museos de Monterrey para los amantes del arte y la cultura. Es muy conocido por la belleza de su arquitectura, obra de Ricardo Legorreta,  y está dedicado al arte contemporáneo, tanto nacional como internacional. Aunque su enfoque principal es en el arte latinoamericano, con creaciones de artistas como Diego Rivera y María Izquierdo, en sus salas se exponen obras de creadores de todo el mundo.

A la vez, en él se realizan talleres, conciertos y todo tipo de eventos.

La entrada general cuesta $90 y funciona los martes de 10:00 a 18:00, los miércoles de 10:00 a 20:00 y de jueves a domingo, de 10:00 a 18:00.

3. Museo del Noreste

Mejores museos de Monterrey

Mejores museos de Monterrey

¿Te apasiona la historia? Entonces no puedes dejar de visitar este increíble museo dedicado a la historia del Noreste de México, especialmente de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, así como de parte de Texas. El museo cubre todo desde la llegada de los primeros pobladores hasta nuestros días.

Cuenta con siete salas permanentes, con temas como la conformación de la frontera, el Virreinato, al antiguo noreste y el crisol colonial del noreste. También recibe exhibiciones temporales que valen mucho la pena.

Dato curioso: el diseño del edificio está inspirado en las capas geológicas y busca recrear una sensación de movimiento. Es parte del complejo de los 3 Museos.

4. Museo de Historia Mexicana, de los mejores museos de Monterrey

Mejores museos de Monterrey

Mejores museos de Monterrey

Conectado con el Museo del Noreste por un puente, el Museo de Historia Mexicana es un viaje por el pasado del norte de nuestro país.

Tiene más de 1200 piezas que albergan diversos periodos históricos, desde la época prehispánica hasta el siglo XX. Aquí podrás ver de todo un poco, tanto pequeñas piezas arqueológicas hasta una locomotora, y aprender de temas tan diversos como la etnografía, la arqueología, la geografía, la ciencia y el arte.

5. Museo del Palacio

Mejores museos de Monterrey

Mejores museos de Monterrey

El último recinto de los 3 Museos, es el Museo del Palacio, que cuenta cinco siglos de la historia del estado a través de tres ejes: leyes, gobierno y sociedad. Está dentro del Palacio de Gobierno y busca ser una espacio de reflexión en torno al pasado de Nuevo León.

En sus cuatro salas temáticas, hay más de 400 piezas, incluyendo obras de arte, documentos, fotos e indumentaria, así como videos, hologramas y otras propuestas multimedia.

Uno de sus grandes imperdibles es la silla donde se sentó Pancho Villa cuando entró al Palacio Nacional.

Si quieres ir a alguno de los 3 Museos, entra aquí para planear tu visita. El boleto cuesta $40 e incluye el acceso a los tres recintos (el del Palacio es entrada libre). El horario es de martes a domingo de 10:00 a 18:00.

6. Museo Regional de Nuevo León (El Obispado), de los mejores museos de Monterrey

Mejores museos de Monterrey

Mejores museos de Monterrey

Ubicado dentro de una de las construcciones más bellas y antiguas del noreste, el Obispado, este museo  tiene 10 salas de exposición, con temas tan diversos como los primeros pobladores, el Virreinato, la evangelización, la Independencia y el Porfiriato.

Por supuesto, hay muchísimo que ver aquí, como obras de arte, piezas arqueológicas, espadas e imprentas centenarias, una bandera de Mariano Escobedo y hasta un fusil con bayoneta utilizado por el batallón de cazadores de Galeana en el fusilamiento de Maximiliano.

Cuesta $65 y abre de martes a domingo de 09:00 a 18:00.

7. Museo Metropolitano de Monterrey

Mejores museos de Monterrey

Mejores museos de Monterrey

Otro recinto perfecto para los amantes de la historia, es el Museo Metropolitano, dentro del Palacio Municipal, en el corazón de Monterrey. Aquí podrás disfrutar de exposiciones dedicadas a la historia de la región desde la antigüedad hasta la actualidad, así como ver alrededor de 300 objetos históricos.

Visítalo de lunes a domingo de 09:00 a 19:00. La entrada es gratuita.

Además de los anteriores, otros de los mejores museos de Monterrey que vale la pena visitar son el Planetario Alfa, el Museo del Dulce, el Salón de la Fama del Béisbol, el Museo del Vidrio y el Museo de la Casa de los Títeres. Conoce más de los atractivos turísticos de Monterrey en este enlace.

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir