Conectate con nosotros

Conoce las carreteras más hermosas de México

Las carreteras más hermosas de México 

México

Conoce las carreteras más hermosas de México

Conoce las carreteras más hermosas de México

Las carreteras más hermosas de México se distinguen por la majestuosidad de sus paisajes, porque provocarán que el copiloto del auto vaya tomando las mejores fotografías y el conductor requiera poner más atención en el camino que de costumbre evitando ir boquiabierto.

Seleccionamos solo 5 de las carreteras más hermosas de México para que en tus próximas vacaciones disfrutes de uno de los mejores roadtrip de tu vida.

Las carreteras más hermosas de México

1. Autopista Escénica Tijuana – Ensenada: para ver el mar

Las carreteras más hermosas de México 

Se le conoce como La Bella Cenicienta del Pacifico. En esta ruta te encontrarás con acantilados que muestran de frente al mar, con hermosos despliegues de colores: el azul del océano y las distintas tonalidades verdes de la vegetación.

Tiene una longitud de 98 kilómetros y es una alternativa de alta velocidad a la vecina Carretera Federal. Desde el mirador de Rosarito y la Bahía de Todos los Santos tendrás las vistas más sorprendentes.

Tuvo un cierre en 2013 que duró un año y ha ido teniendo cierres parciales desde los 60 por fallas geológicas.

2. Autopista Durango-Mazatlán: una de las carreteras más hermosas de México para ver la sierra

Las carreteras más hermosas de México 

Esta autopista de 230 km atraviesa una de las regiones más accidentadas de la Sierra Madre Occidental ofreciendo vistas que se harán inolvidables en tus fotografías.

Tu sorpresa no tendrá límites cuando cruces el Puente Baluarte Bicentenario, que es el puente atirantado más alto del mundo.

A la altura del kilómetro 168 te encontrarás con la zona denominada El Espinazo del Diablo, que mide 10 kilómetros y muestra figuras que desafían la imaginación como la silueta de los tres frailes o el mismo diablo.

Para admirar la mejor panorámica, detente antes del mirador Buenos Aires, localizado a más de tres mil metros sobre el nivel del mar. Si quieres quedarte más tiempo puedes acampar en el paraje boscoso de El Soldado.

El camino avanza entre montañas y enormes barrancos que ofrecen escenarios espectaculares.

3. Carretera Tuxtla Gutiérrez-Coatzacoalcos: entre verdes y azules

Las carreteras más hermosas de México 

Esta carretera bordea la Reserva de la Biosfera Selva El Ocote, uno de los sitios de biodiversidad más importantes de México, distinguido por que sus árboles superan los 30 metros de altura.

En tramos se acompaña por el cauce de los ríos La Venta y Encajonado, pero nada es tan sorprendente como una de las estructuras más imponentes del país, el puente Chiapas, ofreciendo unas radiantes vistas del río Grijalva y que cruza la Presa Nezahualcóyotl, con más de 1.8 km de vista verde y azul.

Se distingue también por sus mesetas de diversos tamaños tupidas de vegetación.

4. Carretera Tuxcueca-Mazamitla, Jalisco: La Suiza Mexicana

Las carreteras más hermosas de México 

Esta carretera se conoce como La Suiza Mexicana por sus impresionantes paisajes. Cruza el Corredor Ecoturístico de la Sierra del Tigre (formada por pueblos mágicos), el cual posee magníficas vistas panorámicas y miradores, lo que la convierte en una de las carreteras más hermosas de México.

En tu camino te encontrarás con bosques de pinos y robles, ríos y cascadas. Esta ruta ecoturística atraviesa zonas boscosas en las que es posible pernoctar en cabañas rústicas.

5. Cananea – Imuris: una de las carreteras más hermosas de México en invierno

Las carreteras más hermosas de México 

Se trata de tramos nevados que se pueden apreciar en el trayecto a la ciudad minera de Cananea, al noreste del estado de Sonora, cerca de los límites con Arizona.

Esta carretera se pinta totalmente de blanco durante el invierno y crea paisajes llenos de montañas y bosques nevados. Es una carretera peligrosa en época de lluvias.

Ahora que ya sabes cuáles son las carreteras más hermosas de México, sigue estos tips para viajar seguro en carretera.

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir