Connect with us

Los 7 países más feministas del mundo

Los 7 países más feministas del mundo

Internacionales

Los 7 países más feministas del mundo

No cabe duda que la situación de las mujeres en el mundo, especialmente en algunos países, es algo que alarmante, especialmente por las conductas machistas arraigadas a la educación y las tradiciones de ciertas culturas. Uno de los datos donde la diferencia entre hombres y mujeres es más evidente, es el salario: las mujeres suelen ganar 20% menos que los hombres, a pesar de tener las mismas capacidades y conocimientos. A continuación te presentamos los 7 países más feministas del mundo, considerando este término para referirse a países que luchan y que han avanzado en gran medida en la igualdad de géneros.

Países más feministas del mundo:

1. Australiafeminismo-Australia

Los avances en cuanto a la igualdad en este país llevan poco tiempo, pero han logrado grandes cosas como la Ley de Igualdad de Género en el Trabajo y la ayuda a las mujeres más pobres; además ya ha tenido una mujer como primer ministra y gobernante del país.

2. Islandia

feminismo-islandia

En el segundo lugar de los países más feministas del mundo se encuentra Islandia, uno de los pocos países que prohibieron los clubs de striptease. Esto se llevó a cabo en 2010 y se debió a razones feministas después de analizar los daños que causaba; además, casi la mitad de los parlamentarios de Islandia son mujeres.

3. Canadáfeminismo-canada

En Canadá, el senado está formado por un 38% de mujeres, quienes cuentan con su propia herramienta financiada por el estado para promover la igualdad de género: el GBA. Sin duda, uno de los mejores países en cuanto a equidad se refiere.

4. Noruega
feminismo-noruega

Noruega fue el primer país del mundo en aprobar la ley sobre la igualdad de género en los años 70; además, actualmente las féminas representan cerca del 40% del gobierno del país y los ingresos de las mujeres sobre los hombres es el mayor del mundo, aproximándose al 77%.

5. Suecia
feminismo-suecia

Considerada como una de las sociedades más igualitarias del mundo, las mujeres generan casi el 60% del valor de las operaciones extranjeras. Por otro lado, las facilidades por maternidad son únicas: baja por 69 semanas, guarderías, y gastos a cargo del gobierno. Otro motivo para visitar Suecia es conocer el impresionante metro de Estocolmo.

6. Finlandia

feminismo-finlandia

Es un país defensor de los derechos de las mujeres y reconoce los valores básicos de la igualdad entre ambos sexos; casi el 32% de los alumnos que estudian matemáticas y comunicación, son mujeres y fue el primer país en reconocer el voto de la mujer en 1906.

7. Reino Unidofeminismo-uk

Este país cuenta con una de las mortalidades maternas más bajas en el mundo; por otro lado, si se es “madre soltera”, el gobierno apoya y ayuda con múltiples beneficios. Tiene también una organización feminista a nivel internacional.
Hasta aquí llega nuestra lista de los 7 países más feministas del mundo. Anímate a visitarlos y a reconocer la diferencia entre ellos y nuestro país.
¡Buen viaje!
Fuente: de10

 

Más de Internacionales

Subir