Connect with us

10 lugares para visitar en Costa Rica

10 lugares para visitar en Costa Rica

Internacional

10 lugares para visitar en Costa Rica

Costa Rica es un paraíso verde en Centroamérica que se extiende desde el Océano Pacífico hasta el Mar Caribe. A pesar de ser un país pequeño en territorio goza de un sistema de parques nacionales y áreas protegidas, que cubren alrededor de un 25 por ciento del territorio nacional, la mayor del planeta en porcentaje.

Esto permite a todos los viajeros encontrar una gran variedad de paisajes y microclimas que se pueden disfrutar en un mismo día: practicando surf en alguna de sus playas, adentrándose en sus bosques lluviosos y nubosos en puentes colgantes, o quizás observando y dejándose asombrar por sus majestuosos volcanes.

Encontrar los diez mejores lugares no ha sido un asunto sencillo, sobre todo cuando esta abundancia se combina también con el trato tico, su identidad cafetalera y convicción de que el turismo y la sustentabilidad pueden y deben ir de la mano.

Y aunque seas toda una rata de asfalto estamos seguros que el Indiana Jones que vive en ti despertará con este Top Ten que hemos preparado para ti.

Los mejores lugares para visitar en Costa Rica:

En primerísimo lugar traemos para ustedes la Reserva Bosque Nuboso Monteverde

monteverdehotelcipreses.com

monteverdehotelcipreses.com

Descubre por qué Costa Rica es uno de los países biológicamente más diversos de la tierra en el Bosque Nuboso Monteverde.

Se trata de una excursión que, literalmente, te hace sentir que estás caminando entre las nubes, pues al ubicarse a 1200 metros sobre el nivel del mar y poseer 100 por ciento de humedad a lo largo del año, su espesa neblina te hará sentir que has llegado al cielo.

Y en medio de este húmedo ambiente, es posible descubrir la más variada flora y fauna de la mano de un guía especializado, que te llevará por senderos habilitados y otros caminos adaptados para convivir con la naturaleza de una manera segura.

El principal atractivo de la travesía son sus puentes colgantes, un recorrido que permite admirar todo lo que hay alrededor desde otra perspectiva, pues se camina junto a las copas de los árboles.

Desde ahí se aprecia la más amplia variedad de aves, mariposas, insectos y cientos de plantas. El bosque posee además más de 100 especies de mamíferos, 400 tipos de aves, anfibios y reptiles, así como más de tres mil tipos de plantas, de las cuales 500 son orquídeas.

Y de esta aventura entre las nubes nos vamos directamente hasta nuestro segundo escalón de este Top Ten por lugares imperdibles de Costa Rica, se trata del Parque Nacional El Arenal.

www.ospreyadventurescr.com

www.ospreyadventurescr.com

En el Parque Nacional El Arenal, ubicado en el distrito La Fortuna, el protagonista es su imponente volcán con su forma cónica casi perfecta, que ofrece fascinantes espectáculos pirotécnicos de lava, que aunque cada vez son menos frecuentes, provocan que miles de viajeros se acerquen a su parque para observarlo.

El Parque cuenta con un mirador principal al que se llega a través de un sendero que es accesible ya sea en coche o a pie. Sin lugar a dudas desde aquí se obtiene la mejor vista para fotografiarlo.

En tu recorrido encontrarás senderos por los que es posible observar cientos de aves y animales y apreciar el camino que siguió la lava tras las erupciones del volcán, como la de 1968.

El volcán tiene a sus pies el Lago Arenal de 85 kilómetros cuadrados y construido en 1979 para abastecer una planta hidroeléctrica, que es un atractivo adicional poco explotado.

En tu plan debes considerar que en las faldas del volcán, en el poblado de Fortuna, encontrarás también un espacio para el bienestar, la salud y una serie de actividades que impulsan la relajación, puedes disfrutar de aguas termales y minerales, tratamientos con lodo volcánico y una variedad de masajes hacen una combinación perfecta con la naturaleza.

Además el ambiente de este lugar es fantástico. Y para seguir relajados vámonos hasta el mismísimo edén, pues en la tercera posición de nuestro Top Ten les traemos a Tabacón Grand Spa.

 

En tercer sitio y muy cerca de El Arenal se ubica Tabacón Grand Spa.

www.anywherecostarica.com

www.anywherecostarica.com

 

Lo mejor que puede hacerse en un país de volcanes es disfrutar de sus manantiales y uno de los mejores se ubica en este hotel de lujo.

Aquí  desciende una cascada natural de agua que llega hasta los 50 grados centígrados y rompe sobre un precipicio de rocas. Ahí reposando sobre las piedras encontrarás a enrojecidos turistas que disfrutan de este baño caliente en medio de una espesa vegetación y una vista inmejorable del Volcán Arenal.

Este resort es todo un paraíso donde convergen las corrientes de aguas termales, el aire puro de la selva tropical y la tierra fértil del distrito de la Fortuna. No es necesario hospedarse aquí, pues se puede contratar el servicio de spa y disfrutar alguno de los cinco manantiales con los que cuenta la propiedad.

Este tipo de experiencias son cada vez más demandados por turistas que se preocupan por su salud. Y las aguas termales son una gran alternativa pues conforme el río subterráneo de Tabacon fluye a través del magma en el volcán, los manantiales absorben minerales.

Así es, las aguas termales ofrecen muchos beneficios derivados de varios efectos químicos, físicos y biológicos, y el más notable es que relaja los músculos tensos y cansados.

Y así de relajados, qué mejor que seguir con nuestra travesía sumergiéndonos ahora a su cultura artesanal. En el cuarto lugar de nuestro conteo se ubica Sarchí.

 

www.traveladept.com

www.traveladept.com

En Sarchí, poblado de la provincia de Arajuela, la madera toma vida gracias al talento artesanal costarricense.

Un ejemplo de ello son sus carretas, que simbolizan la cultura, de la paz y el trabajo del costarricense. Aunque su uso no es exclusivo de Costa Rica, son los únicos que las decoran con figuras geométricas, flores y animales.

De hecho, no hay dos carretas pintadas exactamente iguales. Su valor es tan arraigado que aquí en Sarchí se ubica la más grande del mundo, incluso está inscrita en el libro de récords Guinness.

Los artesanos abren las puertas de sus talleres y muestran sus orgullosos sus creaciones, en muebles de madera, y otros utensilios, donde emplean técnicas de marquetería.

Pero desde luego, aquí también podemos encontrar cualquier cantidad de artesanías y souvenirs a los que seguramente no te podrás resistir.

Así es, se trata de un contacto único con el talento local por lo cual debes conocer este poblado y aprovechar para llenar de color tu casa con alguna de sus creaciones, una carreta de miniatura, por ejemplo, es un buen regalito.

 

Y de la compra de artesanías nos vamos directamente hasta la posición número cinco de nuestro top ten por destinos imperdibles de Costa Rica, nos referimos al Parque Nacional Volcán Poas.

www.panoramio.com

www.panoramio.com

El Parque Nacional Volcán Poas es un imán que te atraerá sin remedio debido al esplendor y grandeza de su cráter de 1.6 kilómetros de diámetro, el cual almacena un lago que emana humo y vapor y adquiere llamativas tonalidades que resultan fascinantes para fotografiar.

Este inmejorable escenario natural se ubica en Alajuela, a solo 37 kilómetros de San José, la capital de Costa Rica, lo que lo convierte en una excursión obligada de un día.

El Volcán Poas se eleva aproximadamente a unos 2,700 metros sobre el nivel del mar. Bordeando el lago en el cráter existe un centro para visitantes que ofrece una espectacular vista. El mejor momento para observarlo es durante la mañana, antes de que las nubes empiecen a cubrirlo.

Una vez que hayan tomado suficientes fotografías y selfies junto al cráter, camina alrededor del Volcán para que contemples y disfrutes de la impresionante vida silvestre del parque.

Aquí te encontrarás con colibríes, tucanes, el petirrojo color de arcilla y el impresionante quetzal, que también es parte de su abundancia. Toda una aventura de color verde, de pura vida que no se puede perder.

 

 

En las impresionantes tierras de este coloso se ubica la posición número seis de este Top Ten por lugares imperdibles de Costa Rica, se trata de un tour por la Meca del café de este país: La finca Doka Estate.

www.viajeoriental.com

www.viajeoriental.com

 

Costa Rica es un país conocido internacionalmente por la calidad de su café. En el tour Doka Estate se explica la minuciosa dedicación que le dan a la producción de esta bebida y que va, desde el cuidado de la baya hasta disfrutar de su aroma en la taza.

Un interesante proceso que debes conocer, te provoque o no insomnio esta bebida, pues aprenderás directamente desde estas plantaciones, todo sobre su producción, cosecha, tueste y también sobre cómo los diferentes factores climáticos favorecen su calidad.

Un experimentado guía te llevará por los viveros. Ahí explica el proceso de desarrollo de la planta hasta el momento de la recolección del grano maduro.

En las siguientes estaciones se muestra cómo en los tanques de fermentación se corta la miel natural del grano, se ingresa a la bodega donde se almacena el producto y finalmente, se visita la planta de tostado de Café Tres Generaciones, donde se observa y explican los diferentes tuestes de café que se ofrecen.

Una vez concluido el tour tenderás oportunidad de visitar la tienda de artesanías de Doka, donde ya está el café empacado en bolsas herméticas, listo para que te lo lleves a tu casa junto con alguna de las artesanías que ahí se ofrecen. ¿Se antoja, no?

 

Y después de este extraordinario cafecito, nos vamos hasta la posición número siete: Parque Nacional  Tortuguero.

vacacionesenamerica.com

vacacionesenamerica.com

El Parque Nacional Tortuguero se ubica en la zona noreste de Costa Rica y colinda con el Caribe. Es uno de los parques más conocidos a nivel internacional, pues además de ser una de las regiones más importantes para el desove de tortugas, este ecosistema es tan diverso como la naturaleza misma.

Imagínate, once hábitats han sido identificados, así como 2000 especies de plantas y 400 especies de árboles en este sitio.

Déjate envolver por una red de estrechos canales que recorren selva virgen y humedales costeros a través de una canoa o en un kayak. Conforme avances lentamente el espectáculo se irá presentando frente a tus ojos.

Así es porque este parque es el santuario de la tortuga verde, la tortuga de carey y otra conocida como baula. Desde luego también te toparás con otras especies de reptiles, anfibios y mamíferos, incluyendo al amigable manatee del occidente de la India, también en peligro de extinción.

Los canales, ríos, playas y lagos de esta área son verdaderamente un laboratorio viviente de bosque lluvioso tropical, agua fresca, y biología marina. Pocas veces tendrás la oportunidad de convivir tan de cerca con este tipo de entornos, así que échale un ojo porque vale toda la pena.

 

 

Y vámonos hasta el octavo lugar de nuestro Top Ten por los mejores lugares de Costa Rica, y por eso no podemos dejar de mencionar las playas, siendo las de Guanacaste la mejor opción.

Guanacaste

www.threebestbeaches.com

 

La provincia de Guanacaste, es famosa por sus espectaculares costas que colindan con el Océano Pacífico.

Al visitar Costa Rica tu itinerario debe considerar visitar alguna de sus playas, donde encontrarás el ambiente que estés buscando, ya sea una experiencia de lujo, ecoturística o deportiva, hay para todos en esta región.

Así es amigos, empecemos por la Playa Tamarindo, es una de las más populares, aquí encontrarás a muchos extranjeros que han encontrado aquí su pequeña porción de paraíso y realizan deportes acuáticos y disfrutan del buen oleaje para la práctica del surf. Varios bares y restaurantes frente al mar invitan a tomar una mesa con vistas a la bahía y a un pequeño islote detrás de los barcos.

Otra playa que es todo un tesoro costarricense es la Playa Hermosa, en este caso, a diferencia de Tamarindo, los viajeros llegan aquí para evitar multitudes y encontrar paz y relajación a través de sus bellas costas y aguas cristalinas.

Pero a los que les gusta el lujo, no se pueden perder visitar el Golfo de Papagayo, en el cual se encuentran resorts de clase mundial como Four Seasons y comienza a crecer la oferta Premium que se enfoca en espectaculares vistas y playas serenas y noches estrelladas.

Pues como ven, si de playas se trata, la región de Guanacaste, en Costa Rica, se pinta sola para brindar las más variadas experiencias al turismo internacional.

 

 

Y siguiendo con este tipo de experiencias al natural y para continuar con la gozadera del sol y la playa nos vamos directamente hasta nuestra posición número nueve: el poblado Manuel Antonio.

manuel antonio costa rica

villasjacquelina.com

El Parque Nacional Manuel Antonio es un área protegida que se localiza en la costa del Pacífico, en la provincia de Punta Arenas, Costa Rica, a unos 157 kilómetros al sur de la capital del país.

Aquí se ubican también playas de clase mundial y su reserva es catalogada como una de las más bellas del mundo, según la revista Forbes.

Los eco viajeros y también aventureros, podrán disfrutar de arenas blancas en la playa La Espadilla y en el extremo norte La Playita, que posee la combinación perfecta entre naturaleza, aventura y vida nocturna.

Y en su reserva natural, mientras caminas por sus senderos no te sorprendas si de pronto de topas con algún mono saltando de rama en rama o mejor aún, a algún un oso perezoso.

Manuel Antonio tiene una gran biodiversidad, tanto terrestre, con su bosque, manglar y vegetación de playa, como marina, por sus grandes arrecifes coralinos, islas y una laguna de 14 hectáreas.

 

 

Y de Manuel Antonio nos vamos directamente hasta la última posición de nuestro Top Ten por los mejores lugares de Costa Rica. Se trata de Puerto Viejo.

www.tourist-destinations.com

www.tourist-destinations.com

 

Llegamos a la última posición de nuestro top ten y nada mejor que irnos directamente hasta la región del Caribe costarricense. Se trata de Puerto Viejo un poblado ubicado en la provincia de Limón.

Una experiencia caribeña donde encontrarás comida típica de esta región, coco, pollo jerk e incluso bastante ron. Es más, es muy probable que en alguno de los bares a los que entres escuches regaee todo el tiempo.

Puerto Viejo es también un punto de encuentro entre surfistas de todo el mundo que llegan hasta aquí en busca de las desafiantes olas.

La Salsa Brava es la ola más feroz de Puerto Viejo, pocos logran montarla y son muchos los que salen heridos tras intentarlo. Su fama ha atraído a lo largo de los años a turistas apasionados del surf y, en parte, es lo que ha convertido a esta población en uno de los destinos imprescindibles del país.

Otras actividades de máxima aventura que se pueden realizar son el rafting, buceo, natación y senderismo.

En resumen, surf, fiesta y relax… Son los ingredientes de la auténtica ‘pura vida’, ésa que atrapa a todo aquel que se atreve a visitar este exótico pueblo caribeño de Costa Rica. Seguro estoy que aunque nunca en tu vida hayas agarrado una tabla de surf, aquí lo intentarías.

Hasta la próxima y viajando que es gerundio.

Imagen portada: www.viajesgeotours.com

 

 

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir