Conectate con nosotros

Consejos para que no abran tu maleta

Tips para que no abran tu maleta

Tips

Consejos para que no abran tu maleta

Si eres de los que sólo le ponen un candadito a sus maletas a la hora de viajar en avión ¡Ten mucho cuidado! Sabías que solo se necesita un lápiz o una pluma para abrir tu maleta con candado. Y no sólo eso, sino que podrían cerrarla nuevamente sin que te des cuenta al recogerla, para que pegues el grito en el cielo al llegar a tu casa.

Para que te des una idea del peligro en que pueden estar tus pertenencias, sólo hay que revisar el estudio que realizó CNN de las quejas ante la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) en EUA, de pasajeros que perdieron sus artículos de valor de las maletas que habían documentado. Del 2010 al 2014 hubo 30.621 reclamos, con un valor total de 2,5 millones de dólares.  

En el Aeropuerto Internacional de Miami por ejemplo colocaron cámaras de seguridad y cacharon a los encargados de llevar las maletas de la cinta de equipaje al avión y viceversa, hurgando entre las cosas de los pasajeros, y eso que en dicho aeropuerto revisan a los empleados hasta con detector de metal para que no se lleven nada.

Pero no pienses que todo está perdido, antes de que quieras llevar tu ropa interior en el equipaje de mano.

Checa estos tips para que no te abran la maleta

pc20-Aunque como viste en el video un candado nunca es suficiente, sigue utilizando, para que no sea tan rápido abrirla.

-Te recomendamos que utilices candado numérico para que el cierre no pueda correr como con todos los candados convencionales.

seguridad maleta -Aunque tiene un costo extra, embala tu maleta en el aeropuerto, sobre todo si llevas cosas de valor.

-Trata de llevar tus objetos de valor en el equipaje de mano, si es que son permitidos a bordo, para echarle el ojo todo el tiempo.

-Utiliza las cintas o correas que se colocan a mitad de tu maleta, para que no se abra o no sea abierta tan fácilmente, mejor si la cinta tiene candado o código para abrir.

seguridad maleta -Las maletas rígidas son más difíciles de abrir que las flexibles, aunque tienen corto tiempo de vida porque en el aeropuerto suelen aventarlas tal cual bultos (las tiran y golpean).

-Trata de no llevar líquidos o embalalos muy bien, ya que por el maltrato de tu equipaje te podrías encontrar toda tu ropa y cosas mojadas.

-Quita las etiquetas de otros vuelos de tu maleta, para evitar la confusión y no tengas que andar buscando tu equipaje a miles de kilómetros o peor que no la vuelvas a ver.

seguridad maleta -No fuerces el zipper de tu maleta ni la lleves repleta de cosas, ya que en el camino podría romperse y nadie se hará responsable.

-Procura llevar las llaves del candado de tu equipaje a la mano, pues algunas veces hacen revisiones y si no encuentras la llave abrirán la maleta de cualquier forma.

-Identifica tu maleta con una cinta, calcomanía o algo para que la reconozcas de inmediato en la cinta y alguien no se la lleve “por equivocación”.

Cualquier consejo o experiencia con la seguridad en tus maletas no dudes en compartirlo con nosotros.

Más de Tips

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir