Connect with us

Sácale provecho a la Torre Eiffel en tu primera vez

Cómo sacarle provecho a la Torre Eiffel

Internacional

Sácale provecho a la Torre Eiffel en tu primera vez

Sácale provecho a la Torre Eiffel en tu primera vez

Por fin se te hará cruzar el charco y llegar a París “La ciudad de la luz”, la tercera más visitada en 2017 al recibir a 15.45 millones de turistas de todo el mundo, sólo debajo de Bangkok y Londres. Al mencionar la palabra París inmediatamente se nos viene a la cabeza la imagen de la Torre Eiffel, la imponente “Dama de Hierro” de 10,000 toneladas y 300 metros de altura.

Y, como era de esperarse, es parada obligatoria para todo viajero en su visita a París. Podrás visitar todos los museos y monumentos, pero si no visitas la Torre es como no haber ido, por ello hemos preparado una lista de cosas que tienes que tomar en cuenta para que la aproveches al máximo, así que…

Sube a la Torre Eiffel y no mueras en el intento:

1- Una de las ventajas de visitar la Torre es que puedes comprar tus boletos con meses de anticipación a través de su página oficial, los cuales tienen un costo de 7 euros (alrededor de 145 pesos p/p). Así evitarás molestas filas de más de una hora. El boleto incluye el elevador.

2- Planifica qué día llegas y a qué hora irás a visitarla. La Torre está abierta todos los días del año, en un horario de 9:30 am a 11:45 pm, en verano extiende su horario los meses de junio, julio y septiembre de 9:00 am a 00:45 am. Si quieres ahorrarte las decenas de turistas que estarán el mismo día que tú, porque sí, siempre hay gente, procura ir en las mañanas o después del atardecer. Te recomendamos ir entre semana para evitar tanta gente.

3- Si se te olvidó comprar en línea y ya estás ahí, otra cosa que puedes hacer para sacarle provecho a tu visita es reservar en alguno de sus restaurantes que incluyen subir al elevador del primer piso, pero  si quieres subir al segundo tendrás que hacerlo por las escaleras. Eso sí, gastarás un poco más por el consumo, pero valdrá la pena comer con vista al Río Sena.

4- Y ya que hablamos de escaleras, por supuesto que es más cómodo subirte al elevador, pero, piensa ¿cuándo regresarás a París? Aprovecha, si tienes las condiciones para hacerlo, y recorre esta magnífica construcción por medio de sus escaleras, pero toma en cuenta que son poco más de 700 escalones. Si ya te cansaste no más de leer esto último, piensa que la experiencia de ir disfrutando cada uno de sus niveles y sus vistas nadie te las quitará.

5- Para que te ahorres molestias y hagas de tu visita una experiencia inolvidable, te avisamos que no se puede subir hasta la cima por medio de escaleras, aquí sí tendrás que usar el elevador, pero tiene un costo de 17 euros (350 pesos) por persona.

6- Y para que en tus fotos no salgas con cara de frustración te aconsejamos ir bien abrigado, recuerda que en las alturas el viento siempre se siente más.

Ahora sí, disfruta de la Torre Eiffel, el símbolo más imitado alrededor del mundo, del cual existen réplicas en ciudades como Tokio, Praga y, por supuesto, en Las Vegas. La Torre Eiffel está en el imaginario de todas las personas, reproducida al más no poder en llaveros, lámparas, camisas… bueno, en un sinfín de cosas, ¡por lo que queremos verla en las fotos de tus próximas vacaciones!

Más de Internacional

Subir