Conectate con nosotros

Viaja por el mundo como voluntario

Viaja con poco dinero y afíliate a una causa

Internacional

Viaja por el mundo como voluntario

Viaja por el mundo como voluntario

Viaja por el mundo como voluntario, esta opción no solo te permite viajar con poco dinero, sino afiliarte a una causa.

Conoce algunas de las organizaciones internacionales que organizan este tipo de viajes.

Viaja con poco dinero y afíliate a una causa

Con el fin de viajar a nuevos lugares al mismo tiempo que ayudan a personas, animales o a preservar el medio ambiente.

Esta forma de hacer voluntariado y viajar se ha denominado voluntourism.

También es atractivo para los jóvenes que desean conocer nuevos destinos, pero que no poseen recursos para realizar un viaje ordinario.

Lo que tienes que saber del voluntariado

En la mayoría de estos programas se requiere que las personas costeen su transporte hasta la zona en la que brindarán su apoyo

Viaja por el mundo como voluntario, considera los trámites y gastos del pasaporte y visa si el país que van a visitar así lo requiere.

El 5 de diciembre de cada año se celebra el Día Internacional de los Voluntarios, dedicado a reconocer la labor de los voluntarios.

No se recibe remuneración económica por el trabajo que realices en la comunidad, pero se hacen intercambios como el hospedaje y los alimentos.

Es necesario que antes de tu viaje, acudas al médico para las vacunas adecuadas de acuerdo al territorio en donde estarás alojado por determinado tiempo.

Viaja por el mundo como voluntario

Viaja por el mundo como voluntario: programas alrededor del mundo

WWOOF (World Wide Opportunities on Organic Farms). Este programa propone el trabajo en alguna de las granjas ubicadas en 53 países a cambio de comida y alojamiento.

Hay para todos los gustos: las opciones van desde una semana de trabajo hasta incluso años.

HF Holidays, es uno de los operadores europeos de visitas guiadas de mayor renombre, siempre está en la búsqueda de coordinadores para sus excursiones.

Sólo se necesita estar dispuesto a acompañar a los turistas en su viaje sin ningún costo, ya que el hospedaje y la comida están cubiertos, así que esta es una buena opción de voluntariado.

Voluntarios por la conservación, Australia y Nueva Zelanda

Si estás interesado en el medio ambiente y quieres viajar por Oceanía, no te pierdas la oportunidad de convertirte en un voluntario por conservación.

En este caso los costos de alojamiento y alimentación cuestan aproximadamente 40 dólares australianos por noche.

Help Exchange, siempre habrá un anfitrión que precise ayuda con una tarea hogareña: con el cuidado de su granja o jardín, con el trabajo en escuelas o proyectos religiosos o con la construcción de una casa o centro comunitario.

En este caso, el único gasto que corre por tu cuenta es el pago de una membresía para conocer los detalles; el alojamiento y la alimentación serán a cambio de tu trabajo.

->-> TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: CÓMO VIAJAR GRATIS POR EL MUNDO <-<-

Seguir leyendo

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir