Conectate con nosotros

¿Qué son los cruceros temáticos y para quién son?

cruceros temáticos

Internacional

¿Qué son los cruceros temáticos y para quién son?

¿Qué son los cruceros temáticos y para quién son?

¿Estás pensando en tomar un crucero en tus próximas vacaciones pero no quieres la misma experiencia de siempre? Entonces tienes que conocer los cruceros temáticos, dedicados a todo desde el rock hasta el vino y el yoga. Aquí te contamos un poco de los tipos de cruceros temáticos y para qué tipo de viajero son.

¿Qué son los cruceros temáticos?

Tipos de cruceros temáticos

cruceros temáticos

Foto: Star Trek The Cruise

Antes de reservar, es importante que tomes en cuenta que hay distintos tipos de cruceros. Hay cruceros 100% temáticos, en los que todo desde las actividades hasta la comida tienen un tema específico; los cruceros con temática parcial, en los que hay ciertos elementos temáticos para intereses específicos; y los cruceros inspirados en ciertos temas, con actividades especiales como clases y talleres.

Algunas de las categorías más populares de cruceros temáticos son:

Cruceros musicales

Foto: Days of Summer

Si te encanta la música y quieres conocer a gente que comparta tu pasión, hay un sinfín de opciones para elegir. Hay cruceros de casi todos los géneros, desde rock y hip hop hasta country y electrónica. Incluso, puedes tomar uno con alguna famosa banda o artista, como New Kids On The Block o Kiss.

También encontrarás cruceros dedicados a décadas en específico, como los 70s y los 80s.

Comida y bebida

Foto: Silversea Cruises

Los cruceros temáticos dedicados a la gastronomía también son una tendencia importante. Dependiendo del crucero, el enfoque va en los restaurantes de especialidades (muchos de chefs galardonados), sus menús de degustación o sus excursiones enfocadas en cocina local. Algunas recomendaciones son Carnival Cruise Line, Princess Cruises, Norwegian Cruise Line, Celebrity Cruises, Oceania Cruises y Holland America Line.

Otra gran opción son los cruceros dedicados al vino, como los de AmaWaterways, SeaDream Yatch Club, Silversea, Celebrity Cruises, P&O y Princess Cruises.

Celebridades

tipos de cruceros temáticos

Foto: Star Trek The Cruise

Los cruceros temáticos con celebridades son, como lo indica su nombre, realizados en compañía de alguien famoso. Hay tantos gustos como fanáticos, con estrellas como Gwyneth Paltrow (Goop), cantantes de Broadway (como Alan Cumming y Laura Benati), actores de Star Trek, luchadores de la WWE y hasta Oprah.

Salud y bienestar

que son cruceros temáticos

Foto: Celebrity Cruises

Para quien busca una experiencia distinta, para renovar cuerpo y mente en altamar, una gran opción son los cruceros de bienestar. Los hay de muchos tipos, pero usualmente Incorporan actividades como yoga y meditación, tratamientos y servicios de spa, y excursiones activas en tierra. En algunos casos, invitan a especialistas abordo para dar clases y talleres.

Dos opciones populares son los de Uniworld, Holland America Line, Celebrity Cruises y Seabourn.

Aventura, naturaleza y exploración

cruceros temáticos

Foto: Berit Solstad

Los cruceros temáticos de aventura son aquellos dirigidos a viajeros activos, que buscan descubrir destinos y experiencias distintas. Hay muchísimas opciones para elegir, desde el National Geographic Endurance de Lindblad Expeditions, que explora la Antártica, South Georgia y The Falklands hasta recorridos por Indonesia para visitar el parque nacional de Komodo y rutas para explorar Melanesia.

Cruceros nudistas

cruceros temáticos

Foto: Desire Cruises

Otra opción bastante popular son los cruceros temáticos nudistas. Usualmente son exclusivos para adultos y/o parejas, y son de vestimenta opcional, aunque se requiere usar ropa en algunas situaciones (como las comidas).

El resto de las actividades del crucero (quitando algunas creadas para subirle el tono al viaje) son bastante similares a las de cualquier otro crucero. Algunas de las compañías que ofrecen este tipo de cruceros son Royal Caribbean (Bliss) y Desire.

Otros cruceros temáticos que puedes tomar son los LGBTQ+, los de cine clásico, de póker y de solteros, entre otros.

Tip: los cruceros temáticos son muy populares, por lo que los cupos suelen ocuparse muy rápido. Te recomendamos reservar con toda la antelación posible (más de un año antes, de preferencia).

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir