Connect with us

Qué hacer en Shenyang, el nuevo destino de China Southern Airlines

Internacional

Qué hacer en Shenyang, el nuevo destino de China Southern Airlines

Qué hacer en Shenyang, el nuevo destino de China Southern Airlines

Tal vez te estés preguntando qué hacer en Shenyang, China, el nuevo destino que China Southern Airlines conectará un vuelo directo desde Los Ángeles California, con tres frecuencias a la semana, haciendo esta ruta más accesible a partir del 18 de diciembre.

Podrás volar a Shenyang con la tercera aerolínea más grande del mundo en uno de los equipos más modernos, eficientes y ecológicos que existen, el Airbus A330-300, con capacidad para 276 pasajeros.

China Southern Airlines es la única aerolínea que desde hace 20 años cuenta con vuelos directos desde Guangzhou hacia esta región del mundo, ya que en su oferta se encuentra Vancouver, Toronto, Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Ciudad de México.

que hacer en Shenyang

¿Dónde está Shenyang?

Shenyang es la capital de la provincia de Liaoning en China. También es la ciudad más grande del noreste del país por población urbana.

La ciudad se localiza en las riberas del río Liao, y posee diez distritos metropolitanos, el condado de Xinmin, y dos condados de Kangping y Faku, sitiosen los que encontrarás mucho qué hacer en Shenyang.

Junto a sus ciudades cercanas, Shenyang es un centro industrial importante en China​ y se utiliza como centro de transporte y comercio del noreste de China, particularmente con Japón, Rusia y Corea.

Siendo una ciudad de gran significado y simbolismo, Shenyang cuenta con una infraestructura suficiente para recibir a los viajeros.

Te encontrarás con un aproximado de 5 hoteles de cinco estrellas, además de Bed & Breakfast y hostales. además de una considerable cantidad de restaurantes, bares, cafeterías, salones de té y bares de karaoke.

 

¿Qué hacer en Shenyang?

Que hacer en Shenyang

Visitar el Palacio Imperial, lo primero que hay que hacer en Shenyang

Esta construcción del siglo XVII fue construida como residencia de Nurhachi, fundador de la dinastía Qing (1616-1911) y  de su sucesor, Huangtaiji.

Es el segundo edificio imperial de mayor importancia y mejor conservado de China luego de la Ciudad Prohibida de Pekín.

Es uno de los sitios históricos más importantes de Shenyang. Tiene una superficie de 60mil metros cuadrados y está dividido en tres partes: centro, este y oeste.

En el sector del este encontrarás el Palacio Dazheng, lugar donde el emperador gestionaba los asuntos políticos y celebraba las ceremonias.

El diseño arquitectónico posee el tradicional estilo de las construcciones de la Dinastía Song (960-1279). Disfruta de caminar entre sus pabellones, torres, corredores y templos con detalles muy particulares de esculturas talladas.

Qué hacer en Shenyang

Conocer las tumbas

Algo sagrado que hacer en Shenyang es visitar las tumbas. La Tumba del norte (Bei Ling) fue construida en honor al fundador de la dinastía Qing, el emperador Huang Taiji. Alberga también los restos de la que fue su emperatriz, Xiaoduanwen.

Ocupa un área de 450 m². El acceso se realiza por el camino de los espíritus, rodeado de diversas estatuas de animales.

Por su parte, la Tumba del Este o Tumba Fuling está ubicada en la periferia oriental de Shenyang. Es la tumba del emperador de la dinastía Qing, Nu’erhachi y la emperatriz Yehenala.

Cubre un espacio de casi 200 mil metros cuadrados. Los 108 peldaños simbolizan los 36 planetas y 72 demonios.

En la parte anterior se encuentra la montaña Yitian por la que corre un calmado río.

Que hacer en Shenyang

Disfrutar de la naturaleza

Otra actividad interesante qué hacer en Shenyang es disfrutar de sus paisajes naturales.

Una de las maravillas naturales más extrañas es la impresionante Pendiente Extraña o Guaipo, que es una bajada anti gravedad de más de ochenta metros.

Tiene 80 metros de largo y 15 metros de ancho y declina del oeste al este, al pie de la montaña Zhenmao.

Lo extraño reside en que cuando se apaga el motor, el auto “sube” automáticamente hacia “arriba”. Cuando vas en bicicleta, no requerirás pedalear al subir pero sí al bajar.

Puedes experimentar el mismo efecto si la recorres caminando, requerirás más energía para bajar que para subir.

El parque de aerolitos

Otro de los atractivos naturales qué ver en Shenyang es el Parque de aerolitos. Los aerolitos se esparcen por una superficie de 168 kilómetros cuadrados entre el cantón Lixiang y Yaoqian.

El mayor tiene 100 metros de largo, 50 metros de ancho y 60 metros de alto. Se formó  hace 4.500 millones de años y cayó en la tierra hace 1.900 millones de años.

Irte de compras

Algo que también hay qué hacer en Shenyang es ir de compras.  La mayoría de tiendas se concentran en Taiyuan Jie, en la que encontrarás una mezcla de tiendas, de centros de entretenimiento y lugares para  cenar comida típica de la región o platillos internacionales.

No dejes de darle un vistazo a las prendas de ropa del Mercado Wu’ai. 

Pero si estás buscando souvenirs para llevar a casa, ve directamente al Parque Nanhu los fines de semana, en donde los locales y tiendas ofertan artesanías típicas y diversos objetos, como piezas de jade, pinturas, piezas talladas en madera, monedas antiguas y porcelana.

Algo muy típico de Shebyang son los juan hua, flores de seda ornamental, además de las pinturas hechas con plumas. 

Disfrutar de fiesta y vida nocturna

Zhong Jie es el área más movida de Shenyang y la calle peatonal más larga de China. Allí te podrás encontrar con boutiques, restaurantes, pubs y bares con más muestras de la cultura local.

Por la noche, escápate a La calle West Tower, donde además de ubicarse uno de los centros de negocios más importantes de la ciudad, se vive un ambiente de fiesta y vida nocturna todos los días.

West Tower es el lugar que nunca duerme en Shenyang y también, la zona en la que se concentran más turistas al anochecer.

Si quieres saber más sobre los trámites para viajar a China da clic aquí. 

Más de Internacional

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir