Conectate con nosotros

Qué hacer en Los Ángeles para amantes del cine

Qué hacer en Los Ángeles para amantes del cine

Qué hacer en Los Ángeles para amantes del cine

Qué hacer en Los Ángeles para amantes del cine. Hay mucho qué hacer en Los Ángeles, pero también mucho qué hace en Los Ángeles para amantes del cine. A lo largo de la historia, el cine en Los Ángeles ha tenido gran importancia en ámbitos como el arte y el entretenimiento, y aunque los tiempos cambien y se modernicen, hay clásicos que nunca pasarán de moda. Tantas películas se han filmado y se han creado tantos recorridos, que sería complicado verlo todo en una sola visita. Así que si eres amante del cine, toma nota de estas 10 experiencias imperdibles en Los Ángeles.

 

Qué hacer en Los Ángeles para amantes del cine – #1 Encontrar las estrellas de tus actores favoritos en el Paseo de la fama

El Paseo de la fama se localiza en Hollywood Boulevard y termina en la calle Gower. Es un tramo de poco más de 2 km por ambos lados de la calle que en el piso lucen las icónicas estrellas rosas con filo dorado. Miles de celebridades han sido inmortalizadas y nuevas estrellas se agregan cada mes.

Qué hacer en Los Ángeles para amantes del cine – #2 Fotografiarse en locaciones famosas

Te preguntarás cómo conocer mejor los escenarios emblemáticos de Los Ángeles donde se han grabado tantas películas. Si eres fan de un actor, actriz o película en específico, investiga los sitios relacionados con tu interés y ve por tu cuenta. Pero si es tu primer viaje a Los Ángeles o quieres una experiencia más práctica, contrata un tour. Puede ser en bicicleta, a pie o en autobús.

Red Line Tours te lleva a conocer el Hollywood Detrás de Cámaras, Starline Tours ofrece recorridos divertidos como el Tour TMZ que te cuenta curiosidades o chismes de famosos. Y también puedes contratar tours de cine negro, Clásicos de siempre, Clásicos modernos o el Tour de La la land que tiene más de 40 locaciones entre restaurantes, cafés, teatros, mercados y monumentos.

Qué hacer en Los Ángeles para amantes del cine – #3 Conocer teatros históricos

Es posible realizar recorridos por los teatros de Los Ángeles relacionados con el mundo del cine. Comienza por el Teatro Chino o Grauman’s Chinese Theatre situado en Hollywood Boulevard. Abrió sus puertas en 1927 y su fachada e interiores recuerdan a una enorme pagoda china roja. En su exterior se encuentran impresas las huellas de pies y manos de multitud de artistas. Presenta estrenos de películas a los que acuden celebridades. Fue sede de la Ceremonia de Entrega de los Premios de la Academia en tres ocasiones, entre los años 1944 y 1946 y está pegado al Teatro Dolby, actual sede de los premios.

Por su parte, el Teatro Dolby se llamó Teatro Kodak de 2001 a 2012. Se ubica en el cruce de Hollywood Boulevard y Highland Avenue. Fue patrocinado por Kodak con USD $75 millones pero lo perdió cuando se declaró en bancarrota y lo tomo Laboratorios Dolby.  Presenta conciertos y musicales de Broadway y ofrece un recorrido guiado por sus instalaciones para recorrer sus estancias y contemplar el impresionante salón rojo que aparece en la entrega de premios.

Qué hacer en Los Ángeles para amantes del cine – #4 Realizar tours a los estudios de grabación

La mejor manera de empaparte del mundo del cine en Los Ángeles es visitando sus estudios de grabación. En Warner Bros Studios los guías te contarán los secretos que se han vivido en los rodajes. Ahí te encontrarás con Central Perk, el famoso café de ‘Friends’, los trajes de muchas series y películas, una planta entera dedicada a ‘Harry Potter’ y los sets de The Big Bang Theory

 

Paramount Pictures Studios tiene poco más de un siglo de antigüedad. Ahí llegaron a filmar los hermanos Marx y Elvis Presley y se han filmado series como Blacklist, Grace and Frankie, NCIS: Los Angeles, Scream Queens, etc. Cuenta con un gran escenario de Calles de Nueva York que se puede transformar en 10 diferentes vecindarios. Ofrece un tour After Dark en el que te permiten ver partes del estudio que de otra forma no se muestran al público. La noche comienza con un brindis de champaña seguido por un tour a pie de 2.5 horas de los patios, escenarios y bóvedas de películas.

 

Sony Pictures se encuentra en los terrenos del antiguo MGM, muchos de los edificios aún tienen el mismo estilo de arte déco que data de la era de oro de Hollywood.  Ofrece un tour a pie de dos horas para ver escenarios de El Mago de Oz, Los Hombres de Negro y el Hombre Araña. Cuenta con un museo que es el hogar permanente del camper de Braking Bad.

 

Qué hacer en Los Ángeles para amantes del cine – #5 Descubrir la magia del cine en Universal Studios

 Los Studios Universal merecen una mención aparte porque además de ser un estudio gigante es un parque de diversiones y tal vez la más grande atracción de Los Ángeles. Realiza paseos temáticos como “El mundo Mágico de Harry Potter”, “Rápido y Furioso”, “Transformers”, “Mi villano Favorito”, Los Simpsons y Jurassic Park. El Tour de Estudio recorre un espacio de 1.6 hectáreas en donde se encuentra el escenario más grande en la historia del estudio, construido con asesoramiento creativo de Steven Spielberg. El tour te llevar a la escena del desplome del avión en La Guerra de los Mundos, la calle Wisteria Lane de Esposas Desesperadas, el legendario Motel Bates de la película de Psicosis, y el escenario de Tiburón.

Qué hacer en Los Ángeles para amantes del cine – #6 Conocer los museos especializados

Los Ángeles es también una ciudad de museos y en cuestión de cine no podían faltar las opciones. The Holliwood Museum tiene cuatro pisos con la colección más grande de recuerdos de cine. Alberga más de 10,000 objetos relacionados con el mundo del espectáculo: trajes, accesorios, fotografías, guiones, colecciones de automóviles y artefactos personales.

 

Por su parte, Madam Tussauds Holliwood cuenta con 125 figuras de cera de celebridades del cine, la televisión, la música, los deportes e incluso los superhéroes. Podrás fotografiarte con Johnny Depp, Rihanna, Lady Gaga, Marilyn, Anne Hathaway, entre otros.

 

que hacer en las vegas museos

Qué hacer en Los Ángeles para amantes del cine – #7 Ir en busca de los famosos a Rodeo Drive

 El Paseo del Rodeo o Rodeo Drive abarca  tres manzanas en Beverly Hills. Es un distrito de boutiques de lujo y las tiendas más caras del mundo. Se le llama triángulo dorado y es común ver artistas famosos y autos de super lujo. En Beverly Hills viven o han vivido figuras como Luis Miguel, Britney Spears, Christina Aguilera, Robert Redford, Leonardo DiCaprio, Julia Roberts, Nicolas Cage, John Travolta, Jack Nicholson, Paris Hilton, Brad Pitt, Tom Cruise, Madonna, Frank Sinatra y Michael Jackson, entre otros.

que hacer en las vegas rodeo drive

 Qué hacer en Los Ángeles para amantes del cine – #8 Visitar las mansiones más famosas de Beverly Hills

Beverly Hills es un distrito de Los Ángeles, ubicado al pie de las montañas de Santa Mónica. Conocido por sus grandes mansiones que acoge y por ser el hogar de ricos y famosos.  Lo más recomendable es contratar un tour guiado que te lleve a conocer las mansiones de los famosos y te cuente algunas historias curiosas, además de enterarte de los restaurantes y tiendas que suelen visitar. El tour te lleva en una camioneta o minibús durante dos horas fotografiando más de 40 mansiones y algunas locaciones de películas y series grabadas en Beverly Hills. Incluye el paso por Rodeo Drive.

Qué hacer en Los Ángeles para amantes del cine – #9 Recorrer los escenarios cinematográficos de Santa Mónica

El cine también está en la playa. Santa Mónica cuenta con 20 kilómetros cuadrados que se extienden alrededor de la playa y un famoso muelle. Ahí se ha filmdo Danzad, Danzad, Malditos de Sydney Pollack con Jane Fonda, representando una maratón de baile; parte del entrenamiento de Rocky en Rocky III cuando va a enfrentarse con Apolo Creed, cerca del muelle. En Forrest Gump en la carrera sin destino que emprende el simpático protagonista, llega hasta el fin del muelle de Santa Monica y toma camino hacia el Este. Por su parte, Iron Man sobrevuela el muelle de Santa Monica y comprueba la efectividad del zoom óptico que incluye su visor. Y también se han grabado series de televisión como Baywatch, Pacific Blue, Buffy, y NCIS: Los Angeles, entre otras.

 

Qué hacer en Los Ángeles para amantes del cine – #10 Vivir la fantasía cinematográfica en Disneyland

Disneyland Resort se encuentra a 45 min de Los Ángeles y es una escapada que todo amante del cine debe realizar. No hay que perderse Main Street Cinema para transportarte a la Edad Dorada del Cine y redescubrir películas clásicas en este cine nostálgico desde 1955. No te pierdas Steamboat Willie, ¡la película que convirtió a Mickey Mouse en estrella! fue la primera caricatura de Disney en la que hubo sonido sincronizado. Otros puntos de importante visita son Animation Academy: Aprende los secretos para dibujar un personaje de Disney, en una lección directamente de un artista de Disney y las atracciones de películas como Alicia en el país de las maravillas, Frozen, Indiana Jones, La Sirenita, Pinocho, Star Wars, entre muchas otras.

 

También te puede interesar: Hoteles en Los Ángeles, para celebrities y mortales

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir