Conectate con nosotros

París desde el Séptimo Arte: locaciones de película

10 imperdibles de París para viajeros el bueno

Internacional

París desde el Séptimo Arte: locaciones de película

París desde el Séptimo Arte: locaciones de película

Por siglos, París ha sido la inspiración de escritores, músicos, poetas y artistas de todo tipo que cruzan el planeta en busca de la experiencia parisina. Naturalmente, el escenario de la primera proyección cinematográfica comercial y la cuna de George Méliès, es una presencia constante en el séptimo arte.

Locaciones de cine en París

Café de los Dos Molinos, Amelie

Podríamos hablar del Notre Dame de Cuasimodo, del hotel Chevalier de Wes Anderson, del puente Bir-Hakeim de Inception o hasta del drenaje de Ratatouille, y no habríamos cubierto ni una décima parte de la ciudad. Sin embargo, hay un área en particular en la que se entrecruzan las historias de muchos personajes, en la que los siglos se interponen y la fantasía se respira en el aire: el barrio de Montmartre.

Más del mundo del cine en París…

Empieza el día en los tiempos de la ocupación nazi en París. Te encontrarás con Shoshana de Bastardos sin Gloria en el Bistro el Renacimiento para desayunar Tras conspirar un rato para asesinar a Hitler, sal y camina hacia la Rue de Chevalier, donde te encontrarás con Gil y Adriana de Medianoche en París.  Ellos te llevarán a la Época Dorada de finales de 1890, donde visitarás a Toulouse, Gauguin y Degas.

Cuando te aburras, pasa por un bocadillo a La Panadería “El Molino de la Galette” en el París de los cincuentas, donde la Julia Child de Meryl Streep te ayudará a escoger la mejor baguette. De ahí, sigue la Rue Lepic hasta el Café de los dos molinos, donde Amelie Poulain te estará esperando para ir a buscar al misterioso hombre de las fotos.

Tras encontrarlo, despídete y camina una cuadra hacia el Molino Rojo, donde quedaste de alcanzar a Toulouse. Hoy se estrena “Espectacular, Espectacular” un musical muy moderno para principios del siglo XX.

Tan fantástico como es este barrio, solamente es una probada de las muchas maravillosas locaciones de cine en París.

¡Conoce más de París, Francia!

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir