Conectate con nosotros

Descubre Niza, la puerta de entrada a la Costa Azul

Descubre Niza, la puerta de entrada a la Costa Azul

Descubre Niza, la puerta de entrada a la Costa Azul

Bienvenidos a la hermosa ciudad de Niza, al sur de Francia, la segunda ciudad más grande de la Costa Azul. Favorita de aristócratas, artistas, miembros de la realeza y amantes de la buena vida desde hace siglos, es un destino espectacular que hay que conocer antes de morir. A continuación, nuestras recomendaciones de lo mejor que ver y que hacer en Niza.

¿Qué ver y qué hacer en Niza?

Consulta en el siguiente mapa la ubicación de los atractivos turísticos de Niza que mencionaremos a continuación.

1. Subir a la Colline du Château para disfrutar de la vista

Niza: ¿qué ver y hacer?

Niza: ¿qué ver y hacer?

Comenzamos nuestra selección de las mejores cosas que hacer en Niza con la Colina del Castillo, un parque en lo alto de una colina que ofrece algunas de las mejores vistas de la ciudad y de sus techos rojos.

Además de tomar estupendas fotos, podrás visitar el cementerio, las ruinas de la catedral y la cascada artificial construida a finales del siglo XIX, así como ver lo que queda de su muralla.

Para llegar, puedes hacerlo a pie (subiendo la escalera) o tomar el elevador ubicado en la Ciudad Vieja.

2. Pasear por la Promenade des Anglais

Niza: ¿qué ver y hacer?

Niza: ¿qué ver y hacer?

La segunda actividad imperdible que hacer en Niza es pasear por la Promenade des Anglais (English Walk), uno de los paseos más famosos de Francia. Este maravilloso paseo marítimo de poco más de 7 km corre en paralelo a la costa y es el lugar para ver y para ser visto desde su construcción en 1820. ¡Es ideal para pasear a pie, en bicicleta o hasta en patines!

Tip: si tienes poco tiempo, recorre la sección que va de la Ciudad Vieja al Hotel Negresco

3. Perderse en la Ciudad Vieja

Niza: ¿qué ver y hacer?

Niza: ¿qué ver y hacer?

La zona más antigua y pintoresca de la ciudad te transportará al siglo XVII con sus hermosas calles serpenteantes, fachadas pintorescas, encantadores restaurantes, tiendas únicas, bares y boutiques.

Aquí se encuentran también varios de los atractivos principales de la ciudad, como la Plaza del Palacio de Justicia, el Puerto, el Palacio Lascaris, la Casa de Matisse, la Catedral de Santa Reparata, la Casa de Ópera, la Capilla de la Misericordia y la cercana Plaza Messena.

Aquí se encuentran también varios de los mercados más populares de Niza, de los que hablaremos un poco más adelante.

Imperdible: disfrutar de un helado en alguno de sus tradicionales locales

4. Pasar un día en la playa, de lo mejor que hacer en Niza

Niza: ¿qué ver y hacer?

Niza: ¿qué ver y hacer?

Por supuesto, otra de las mejores cosas que hacer en Niza es pasar un día en alguna de sus hermosas playas. A diferencia de las de nuestro país, aquí la arena es pedregosa y dependiendo de la playa, la marea puede ser bastante fuerte.

Hay varias opciones para elegir, tanto públicas como privadas, que ofrecen actividades que van de deportes acuáticos a camastros y deliciosos cocteles.

Algunas de las más recomendables son La Réserve, Beau Rivage, Blue Beach (gastro plague), Villafranche-sur-Mer (a 15 minutos), Castel, Opéra y Ruhl.

5. Explorar sus mercados

Niza: ¿qué ver y hacer?

Niza: ¿qué ver y hacer?

Por más curioso que parezca, uno de los grandes atractivos turísticos de este destino de la Costa Azul son sus mercados. Famosos por sus colores, su ambiente y su variedad, son una visita imperdible que hacer en Niza.

Los mercados más famosos de la ciudad, como el de flores, se encuentran en la zona de Cours Saleya. En ellos podrás conseguir de todo desde comida local hasta flores y suvenirs.

Hay, sin embargo, otras muchas opciones para visitar en la ciudad.

6. Disfrutar de su gastronomía local

Niza: ¿qué ver y hacer?

Niza: ¿qué ver y hacer?

La gastronomía nizarda es una de las más reconocidas de Francia y un placer para todos aquellos que hacen una buena comida. Algunas de las especialidades son la soca (tarta de harina de garbanzos), la ensalada niçoise (de hortalizas, atún, anchoas y huevos cocidos), el pan bagnat (tostado y acompañado de aceite de oliva) y la pissaladière (masa de hojaldre con anchoas, aceituna, cebolla, jitomate y especias), entre otros.

A la vez, la ciudad ofrece varias opciones de alta cocina, incluyendo restaurantes con estrellas Michelin y otros galardones.

7. Visitar alguno de sus museos

Niza: ¿qué ver y hacer?

Niza: ¿qué ver y hacer?

La ciudad de Niza alberga varios de los mejores museos del sur de Francia, con recintos espectaculares dedicados al arte y la cultura. Los imperdibles son:

Museo de Matisse: ubicado en una espectacular villa del siglo XVIII, cuenta con una excelente colección permanente de obras del autor que reposa en el cercano Monastère de Cimiez.

Museo Masséna: situado dentro de una espectacular mansión de finales del siglo XIX, es un museo dedicado a la historia de la Riviera Francesa.

Museo de Marc Chagall: uno de los mejores recintos de Europa para conocer la vida y obra del artista y del movimiento modernista europeo.

8. Conocer la Catedral Rusa Ortodoxa de San Nicolás

Niza: ¿qué ver y hacer?

Niza: ¿qué ver y hacer?

La catedral rusa ortodoxa más grande de Europa Occidental, destaca por sus curiosas formas y colores que parecen pertenecer a una plaza rusa.

Considerada un monumento nacional de Francia, se localiza en el barrio Le Piol y está dedicada a la memoria de Nicolás Alexandrovich, hijo del zar Alejandro II, quien falleció en la ciudad en 1865.

¡No dejes de visitarla por dentro para admirar su belleza!

Tip: si te encantan las catedrales, date una vuelta también por la espectacular catedral de Notre Dame de Nice

9. Admirar la belleza del Monasterio de Cimiez, un imperdible que hacer en Niza

Niza: ¿qué ver y hacer?

Niza: ¿qué ver y hacer?

Un antiguo monasterio franciscano ubicado en la Cimiez, fue construido en el siglo IX y con el paso de los siglos fue todo desde residencia hasta hospital. Hoy, es una de las construcciones más icónicas de la ciudad y en su interior alberga un bellísimo retablo barroco, fascinantes frescos y magníficas obras de arte religioso.

A la vez, cuenta con preciosos jardines y un famoso cementerio, donde reposan grandes figuras como Henri Matisse, Roger Martin du Gardy el pintor Raoul Dufy.

10. Ir de compras a la Avenue Jean Médecin

Niza: ¿qué ver y hacer?

Niza: ¿qué ver y hacer?

Aunque la ciudad tiene muchísimas opciones para ir de compras, uno de los favoritos locales es esta avenida que comienza en la famosa plaza Masséna. Aquí encontrarás de todo un poco, desde marcas internacionales hasta la tienda departamental Galerías Lafayette, así como distintas opciones para descansar los pies y tomarte un café.

Ahora que conoces las mejores cosas que hacer en Niza, ¿qué esperas para empezar a planear tu viaje?

Más de Internacional

Subir