Conectate con nosotros

Costa Rica y sus espectaculares parques nacionales

Costa Rica y sus espectaculares parques nacionales

Costa Rica y sus espectaculares parques nacionales

Costa Rica es uno de los países más ricos y diversos del mundo, con más de un 25% de su territorio declarado parque nacional o área protegida. De sus bellísimas costas a sus exuberantes selvas y sus volcanes poderosos, cada rincón de este destino alberga grandes tesoros. Así que para que puedas disfrutar de su naturaleza al máximo en tu próxima visita, aquí te contamos de los parques nacionales que no te puedes perder en tu visita a Costa Rica, por su biodiversidad y experiencias únicas.

 Los mejores parques nacionales de Costa Rica

Consulta en el siguiente mapa la ubicación de los parques nacionales de Costa Rica que mencionaremos más adelante.

  1. Parque Nacional Manuel Antonio

Parques nacionales de Costa Rica

Parques nacionales de Costa Rica

Conocido por: sus hermosas playas y su abundancia de monos

Visítalo desde: Manuel Antonio, Quepos, Uvita y Dominical

Ideal para: primerizos, familias y parejas

Precio y horario: 18 USD, abre de 7:00 a 16:00 de martes a domingo.

A pesar de ser uno de los más pequeños, el Manuel Antonio es uno de los parques nacionales de Costa Rica más visitados y queridos. A sólo unos pasos del pueblo de Manuel Antonio, con estupendos hoteles y restaurantes, “la joya de Costa Rica” es la puerta de entrada a criaturas sorprendentes, hermosas playas y majestuosos paisajes.

El parque cuenta con distintos senderos, con extensiones y grados de dificultad diferentes, ideales para ver de cerca su sorprendente flora y fauna, incluyendo distintos tipos de monos (como cara blanca y ardilla), perezosos, iguanas, mapaches y aves de variadas especies. A la vez, tiene tres hermosas playas, un extensa laguna y un atractivo manglar.

  1. Parque Nacional Corcovado

Parques nacionales de Costa Rica

Parques nacionales de Costa Rica

Conocido por: su extraordinaria biodiversidad

Visítalo desde:  Bahía Drake o Puerto Jiménez

Ideal para: amantes de la aventura y la naturaleza

Precio y horario: 15 USD, abre de 7:00 a 16:00 de lunes a domingo.

Ubicado en la Península de Osa, el parque nacional Corcovado es uno de los sitios más extraordinarios del mundo. Sus más de 40,000 hectáreas albergan un ecosistema único, con todo desde ríos y manglares hasta bosques húmedos, lagunas, ciénegas y playas. Es hogar de más de 367 especies de aves, 117 especies de anfibios, más de 6000 especies de insectos y 140 especies de mamíferos, incluyendo monos, osos hormigueros y jaguares.

En tu visita podrás recorrer diversos senderos, tomar excursiones por sus aguas e incluso, acampar.

Es una de las últimas áreas naturales vírgenes de Centroamérica, por lo que para visitarlo es necesario ir en compañía de un guía autorizado o tomar alguna excursión en bote para ver sus majestuosas ballenas.

  1. Parque Nacional Tortuguero, de los parques nacionales de Costa Rica que debes visitar

Parques nacionales de Costa Rica

Parques nacionales de Costa Rica

Conocido por: las tortugas que desovan en sus playas

Visítalo desde: Tortuguero

Ideal para: viajeros que quieran ver vida salvaje y que no tengan problemas con subir y bajar de botes (el acceso más popular es por agua).

Precio y horario:17 USD, abre de 7:00 a 16:00 de lunes a domingo.

El tercero de nuestra lista de los parques nacionales de Costa Rica que no te puedes perder es el Tortuguero, al noroeste de la provincia de Limón. Hogar de un diverso paisaje con todo desde pantanos y lagunas hasta bosques de manglares, es un paraíso húmedo de plantas exuberantes.

Se puede explorar por tierra o por agua (en bote o kayak), y se pueden ver criaturas como monos, tucanes, cocodrilos, manatís y, por supuesto, las tortugas de distintas especies que desovan en sus playas.

  1. Parque Nacional Volcán Arenal

Parques nacionales de Costa Rica

Parques nacionales de Costa Rica

Conocido por: las vistas de su volcán Arenal

Visítalo desde: La Fortuna y Arenal

Ideal para: viajeros que buscan experiencias únicas

Precio y horario: 15 USD, abre de 8:00 a 16:00 de lunes a domingo.

Ubicado en la provincia de Alajuela, este parque nacional es hogar de uno de los volcanes más activos e impresionantes de Costa Rica. Es especialmente conocido por sus senderos con vistas maravillosas y sus más de 850 especies de aves, incluyendo los emblemáticos tucanes y quetzales, así como por su rica biodiversidad, con animales como monos, coatíes y perezosos.

Aquí podrás maravillarte con campos de lava, ceibas centenarias, lagos resplandecientes, hermosas cascadas y, por supuesto, por el cono volcánico.

Además de las experiencias del mismo parque, este destino tiene la ventaja de estar rodeado de un sinfín de excelentes hoteles y restaurantes, así como de famosas aguas termales que definitivamente hay que visitar.

  1. Parque Nacional Carara

Parques nacionales de Costa Rica

Parques nacionales de Costa Rica

Conocido por: sus más de 420 especies de aves

Visítalo desde: Jaco, Herradura y Playa Hermosa

Ideal para: amantes de las aves, familias y viajeros con problemas de movilidad

Precio y horario: 10 USD, abre de 8:00 a 16:00 de mayo a noviembre y de 7:00 a 16:00 de diciembre a abril

Ubicado en las provincias de San José y Puntarenas, a una hora y media de San José, este parque nacional tiene un ecosistema único, en donde se unen los bosques secos del norte con la selva del sur. Es hogar de especies como el mono congo, el perezoso de tres dedos, el armadillo y el tepezcuintle, así como más de 420 sorprendentes especies de aves, como las majestuosas guacamayas rojas.

Aquí, la experiencia imperdible es seguir su “sendero de acceso universal”, un paseo de poco más de un kilómetro  con facilidades como áreas de descanso, agua potable, mapas, sistema auditivo, Wi-Fi y rotulación en Braille, que te permitirá disfrutar de la naturaleza de forma cómoda.

Además de este sendero, el parque tiene otras opciones ideales para admirar la flora y la fauna, como “Las Aráceas”, enfocado en las plantas que crecen en los árboles; el “Laguna Meándrica”, donde se puede observar el río Tarcoles con sus cocodrilos residentes; y “Quebrada Bonita”, con majestuosos árboles y especies trepadoras.

  1. Parque Nacional Rincón de la Vieja

Parques nacionales de Costa Rica

Parques nacionales de Costa Rica

Conocido por: sus singulares paisajes

Visítalo desde: Liberia

Ideal para: viajeros amantes de los lugares únicos y que gusten del senderismo y los retos (algunos caminos son de dificultad alta).

Precio y horario: 17 USD, abre de 8:00 a 15:00 de martes a domingo.

Nombrado en honor del volcán más alto y activo de Guanacaste, este parque nacional no es tan conocido como el resto pero es un destino espectacular. Hogar de dos volcanes, 32 ríos y arroyos, cuatro bosques con climas distintos, cientos de especies de aves y sorprendentes criaturas como tapires y osos hormigueros, es la puerta de entrada a aventuras únicas

En este parque nacional de Costa Rica se pueden hacer todo tipo de actividades, como seguir senderos con vistas espectaculares, pasear a caballo, admirar cascadas, disfrutar de aguas termales  y hasta acampar.

  1. Parque Nacional Volcán Poás

Parques nacionales de Costa Rica

Parques nacionales de Costa Rica

Conocido por: el espectacular cráter del volcán activo

Visítalo desde: San José

Ideal para: primerizos, familias y viajeros con problemas de movilidad

Precio y horario: 15 USD, abre de 8:00 a 16:00 de lunes a domingo.

Una de las escapadas obligadas desde la ciudad capital, este parque nacional de la provincia de Alajuela alberga el volcán Poás, uno de los más bellos de Centroamérica, rodeado por bosques montañosos.

Fresco y lluvioso, el parque tiene una estupenda red de senderos que te permiten admirar su cráter principal, uno de los más grandes del mundo, y su laguna turquesa, así como su interesante flora y fauna, geiseres  y otros atractivos.

Además de los parques nacionales de Costa Rica que mencionamos más arriba, otras muy buenas opciones son el parque nacional Tenorio, el parque nacional volcán Irazú, el parque nacional Braulio Carrillo  y el parque nacional Piedras Blancas.

Aquí te dejamos un poco de inspiración:

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir