Conectate con nosotros

Se declara cuarentena en Argentina por el coronavirus

Cuarentena en Argentina por coronavirus

Internacional

Se declara cuarentena en Argentina por el coronavirus

Se declara cuarentena en Argentina por el coronavirus

Con el fin de controlar la pandemia de COVID-19 que está afectado a casi 170 países alrededor del mundo, el presidente Alberto Fernández declaró una cuarentena obligatoria en Argentina por la crisis del coronavirus en la noche del jueves 19.

El mandatario declaró que los ciudadanos deberán someterse al aislamiento social preventivo y obligatorio: “Eso quiere decir que, a partir de ese momento, nadie puede moverse de su residencia. Todos tienen que quedarse en sus casas”.

La cuarentena entró en vigor a partir de la medianoche del viernes 20 y durará hasta el 31 de marzo. Las personas tendrán que permanecer en su hogar y solamente salir para comprar alimentos o medicinas; quienes rompan esta norma se verán sancionados legalmente.

Cuarentena en Argentina por coronavirus

Cuarentena en Argentina por coronavirus

Para incentivar a la gente para quedarse en casa, el presidente adelantó el feriado del 2 de abril al 31 de marzo y agregó el lunes, para hacer un puente.

A pesar de que esta cuarentena en Argentina para controlar el contagio de coronavirus causará importantes pérdidas económicas (el 40% de los argentinos dependen de la economía informal), el presidente llamó a la población a la tranquilidad, y dijo que en los próximos días el gobierno anunciará medidas especiales. A la vez, los comercios considerados “no esenciales” deberán mantenerse cerrados.

Esta medida es una de las muchas que se han tomado en el continente para contener el COVID-19, como lo han sido el cierre de fronteras, la suspensión de clases y la suspensión de actividades de comercios no esenciales.

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir