Conectate con nosotros

Tienes que saber esto para ir a Broadway y no perderte

Internacional

Tienes que saber esto para ir a Broadway y no perderte

Tienes que saber esto para ir a Broadway y no perderte

Todos hemos escuchado de Broadway, la meca del teatro musical de los Estados Unidos y el corazón del entretenimiento de Nueva York. Pero, ¿qué es Broadway? “Broadway” o “Teatro de Broadway” se refiere, no a la ubicación, sino a la capacidad. Es el nombre popular los 41 teatros con más de 500 asientos ubicados en el Theater District y el Lincoln Center de la avenida Broadway en Manhattan. Se considera que los espectáculos que se presentan en ellos son los mejores del mundo.

Un dato curioso es que además de “Broadway”, hay otras dos clasificaciones de teatros: Off-Broadway tiene más de 100 asientos y Off-off- Broadway tiene menos de 100. Es muy importante que no te dejes llevar por la capacidad, pues puedes encontrar grandes joyas en lugares pequeños.

Una vez sabiendo eso, es hora de comenzar tu aventura. Aquí te dejamos los 10 consejos para vivir Broadway como un local.

1. Elige qué obra ver:

Si eres nuevo en Broadway y no sabes qué ver, hay ciertas obras clásicas que nunca fallan, como Book of Mormon, Chicago, el Fantasma de la Ópera, y Hamilton (aunque los boletos están prácticamente agotados por varios meses). Si viajas con niños, te recomendamos el Rey León, Matilda, Aladino, Wicked, el Rey y Yo, y Finding Neverland. Eso sí, no es todo lo que hay, así que tómate un tiempo para investigar otras opciones si te sientes aventurero.

2. Compra tus boletos con tiempo:

Broadway es una de las mayores atracciones de Nueva York, que atrae tanto a visitantes como a locales. Las obras más populares, y sobre todo aquellas estrenadas recientemente o con invitados famosos, tienden a llenarse muchísimo, por lo que es poco probable que encuentres boletos disponibles el mismo día. Actualmente hay un servicio en el que puedes comprar los boletos antes de la función (TKTS Booths) con descuentos, pero tienden a acabarse. En caso de emergencia, intenta obtener boletos para funciones entre semana y en temporada baja.

3. Busca boletos con descuentos:

Los boletos tradicionales usualmente cuestan de 150 dólares para arriba, lo cual puede ser algo doloroso con los precios del dólar. Sin embargo, es posible ahorrar un poco, pues en páginas de internet como BroadwayBox.com o Playbill.com se ofrecen boletos a menor precio o cupones que puedes usar en tu compra en taquilla.

4. Elige tu asiento sabiamente:

Es bien sabido que un mal asiento puede arruinarte toda la experiencia, así que piensa bien cuál elegir. Usualmente los show que giran alrededor de los trajes y la escenografía se aprecian mejor desde lejos, mientras que aquellos que se concentran alrededor de los personajes se ven mejor desde cerca. Te recomendamos la sección “front mezzanine”, donde nada estorba y estás a una buena distancia para ver la obra.

5. Llega temprano:

Aunque los asientos dentro de los teatros están reservados, las filas son extremadamente largas, tanto para entrar como para ir al baño, ¡y ni se diga para recoger los boletos en taquilla!

10 consejos básicos de Broadway para principiantes

6. Deja que te lleven a tu asiento:

Encontrar tu lugar sin ayuda no es demasiado complicado, pero es un servicio tradicional de Broadway. Además, los acomodadores te darán el programa, lo cual siempre es, si no indispensable para entender la obra, un excelente recuerdo de la experiencia.

7. Considera antes de comprar recuerditos:

Como suele suceder en este tipo de lugares, la mercancía en venta es extremadamente cara, con precios que duplican los que encontrarás en internet.

8. Elige sabiamente a qué hora cenar:

Cena y teatro es el combo más típico de los neoyorquinos; lo complicado es decidir en qué orden hacerlo. Los espectáculos usualmente empiezan a las 19:00 o a las 20:00 y duran de una hora y media a dos horas. Si puedes aguantar hasta tarde, en los alrededores de Broadway hay varios famosos restaurantes donde, con un poco de suerte, te sentarás junto a alguien que acabas de ver en el escenario.

9. No te salgas inmediatamente:

En Broadway, las reglas de la etiqueta prohíben salirse al instante en que baje el telón, pues se considera una ofensa a los artistas. Además, al final de la última ovación, los empleados abrirán las puertas laterales para una salida más cómoda y más segura.

10. Obtén un autógrafo:

Esperar a que los artistas salgan del teatro para dar autógrafos es una tradición de Broadway. Para asegurarte de estar en el lugar correcto, pregúntale a los empleados del teatro. Eso sí, ten en cuenta que no salen inmediatamente y usualmente sólo te firmarán algo relacionado con la obra.

¡Tercera llamada para ir a Broadway!

Más de Internacional

Subir