Conectate con nosotros

7 Novelas ambientadas en Nueva York para llevarte de viaje

Novelas ambientadas en Nueva York

Internacional

7 Novelas ambientadas en Nueva York para llevarte de viaje

7 Novelas ambientadas en Nueva York para llevarte de viaje

Toda novela tiene un escenario en donde se desarrolla su historia. Pero, en ocasiones, los lugares también funcionan como personajes. ¿Y qué mejor ejemplo que la emblemática Gran Manzana para probarlo, una ciudad que ha inspirado a miles de artistas para crear sus mejores obras? A continuación, 7 novelas ambientadas en Nueva York para inspirarte, recordarte o simplemente, llevarte de viaje.

El Guardián entre el centeno (J. D. Salinger)

-¿Se acuerda de esos patos que hay siempre nadando ahí? Sobre todo en primavera. ¿Sabe usted por casualidad dónde van en invierno?

Novelas ambientadas en Nueva York

Esta icónica novela de 1951 es una de las más queridas y celebradas por jóvenes de todo el mundo. Trata de un chico de 16 años llamado Holden Caufield que viaja solo a Nueva York, tras ser expulsado de la escuela, y quien narra tanto sus experiencias en la ciudad como sus perspectivas del mundo, su familia, sus frustraciones, su pasado y su futuro. Se mencionan varios lugares icónicos de la ciudad, como Central Park –el estanque de los patos y el carrusel- y el Museo de Historia Natural.

El Gran Gatsby (F. Scott Fitzgerald)

“La ciudad desde el puente de Queensboro es siempre la ciudad vista por vez primera, intacta todavía, su primera promesa desmesurada de todo el misterio y toda la belleza del mundo”.

Novelas ambientadas en Nueva YorkEl clásico libro de Fitzgerald, ambientado en la década de los veintes, sigue a un grupo de personajes que habitan en Long Island. Se enfoca especialmente en la relación entre Jay Gatsby, un excéntrico millonario; Nick Carraway, un joven escrito recién llegado a la ciudad, y Daisy Bucanan, la hermosa prima de Nick. Se cree que el escritor se inspiró en un hombre llamado Otto Hermann Kahn, quien construyó una mansión llamada “castillo Oheka” y que era famoso por sus fiestas.

American Psycho (Bret Easton Ellis)

“‘Perded toda la esperanza al traspasarme’ está garabateado con letras rojo sangre en la fachada del Chemical Bank cerca de la esquina de la calle Once con la Primera Avenida y está escrito con caracteres lo bastante grandes como para que se vea desde el asiento trasero del taxi cuando éste avanza– a sacudidas entre la circulación que deja Wall Street”.

Novelas ambientadas en Nueva YorkLa novela que inspiró la famosa película cuenta la historia de Patrick Bateman, un hombre de negocios y un asesino en serie de Manhattan a finales de 1980. Aunque es una narración perturbadora, pinta un interesante retrato del Nueva York del periodo, de su élite, de la vida diaria y de la música.

La edad de la inocencia (Edith Wharton)

“…el mundo elegante se contentaba todavía con reunirse cada invierno en los destartalados palcos rojos y dorados de la vieja y entrañable Academia. Los conservadores la adoraban porque era pequeña e incómoda, dificultaba el acceso de la «gente nueva» que Nueva York empezaba a temer sin por ello ser ajena a su atracción…”

Novelas ambientadas en Nueva YorkOtra de las novelas ambientadas en Nueva York que fue adaptada a la pantalla grande, La edad de la inocencia está ambientada en la década de 1870. Es la historia de dos jóvenes cuyo matrimonio se ve interrumpido por la llegada de la atractiva prima de la novia. Su autora ganó el Premio Pulitzer de ficción y fue la primera mujer en hacerlo.

La fortaleza de la soledad (Jonathan Lethem)

“Podrías crecer en la ciudad en donde se hace la historia y aún así perderte de todo”

Novelas ambientadas en Nueva YorkUna novela un poco más contemporánea (2004) es La fortaleza de la soledad, que cuenta la historia de un joven blanco y un chico afroamericano que crecen sin sus madres en el peligroso Brooklyn de los setentas. La obra explora temas como la amistad, el racismo, la música y el arte callejero, y se considera una de las mejores novelas ambientadas en Nueva York de los últimos años.

A Tree Grows in Brooklyn (Betty Smith)

“Mira todas las cosas como si las estuvieras viendo por primera o última vez. Así tu tiempo en la tierra estará lleno de gloria”

Novelas ambientadas en Nueva YorkEste clásico americano trata de la juventud de Francia Nolan, una joven de clase trabajadora, hija de inmigrantes, en Brooklyn durante las primeras dos décadas del siglo XX. Está dividida en cinco volúmenes, que cubren su vida de los 11 a los 17 años, y que toca temáticas como la pobreza, el alcoholismo y la marginalidad.

The Amazing Adventures of Kavalier & Clay (Michael Chabo)

“El desmembramiento de la cultura americana da otro gran paso adelante”.

Novelas ambientadas en Nueva YorkUn joven artista gráfico judío escapa de Praga durante la ocupación nazi y llega a Nueva York, en donde en compañía de su primo escritor, crean personajes, historias e ilustraciones para el nuevo éxito norteamericano: los cómics. Muchos acontecimientos están inspirados en personajes reales, como Stan Lee o Jack Kirby. Su autor se ganó el premio Púlitzer de ficción por esta obra.

Y así como estas novelas ambientadas en Nueva York, hay muchísimas más que leer. Pero, ¿por qué no mejor viajas a este extraordinario lugar y creas tu propia historia?

Te puede interesar: qué hacer en Nueva York para amantes de los libros

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir