Conectate con nosotros

Lo que tienes que comer en Río de Janeiro, Brasil

que comer en Río de Janeiro

Gastronomía

Lo que tienes que comer en Río de Janeiro, Brasil

Lo que tienes que comer en Río de Janeiro, Brasil

La hermosa ciudad de Río de Janeiro, en Brasil, es uno de los polos gastronómicos de Sudamérica. Con todo desde diversidad étnica hasta estrellas Michelin, es uno de los mejores destinos que visitar para amantes del buen comer. A continuación te decimos lo que tienes que comer en Río de Janeiro.

Carnes en una churrascaria

que comer en Río de Janeiro

Foto: agrank99

Las churrascarias son básicamente restaurantes dedicadas la carne a la parrilla. Aquí podrás disfrutar de una gran selección de carne, pollo, pescado, piña y verduras. Las carnes se presentan de mesa en mesa en espadas, largos palos de metal de los que se corta un trozo. Si eres más atrevido, prueba los corazones de pollo. También se ofrecen una serie de ensaladas y acompañamientos como arroz, polenta y yuca. Acompaña tu comida con cerveza o vino tinto.

Feijoada

que comer en Río de Janeiro

Andres Rebeiro

Otro de los platillos que sí o sí hay que comer en Río de Janeiro es la feijoada, el plato nacional de Brasil. Consiste en una riquísima combinación de frijoles negros, distintos tipos de carnes, embutidos, carne seca, hojas verdes y en ocasiones, plátano. Se sirve con arroz o farofa (harina de yuca tostada y condimentada). Aunque se puede comer todos los días, es muy tradicional de los sábados por la tarde.

Sopa Leão Veloso

que comer en Río de Janeiro

Foto: Senhora Mesa

Para probar los productos del mar, nada como esta deliciosa sopa. Se prepara con pescado y distintos tipos de marisco, como langosta, camarón, cebolla, tomate y azafrán. ¡De lo más rico que comer en Río!

Pan de queso

que comer en Río de Janeiro

El pan de queso es muy popular como parte del desayuno o como un snack durante el día. Se prepara con harina de tapioca y queso de Minas. ¡Crujiente por fuera y suave por dentro!

Asaí

que comer en Río de Janeiro

Foto: Cornelius Kibelka

Una de las opciones más saludables, únicas y deliciosas que comer en Río de Janeiro es el asaí, una fruta con una enorme cantidad de nutrientes y antioxidantes. Usualmente se toma en forma de smoothie, solo o con granola y otras frutas. En Río también encontrarás muchos locales especializados en jugos y licuados.

Moqueca

que comer en Río de Janeiro

Foto: Gilrovina

Otro platillo marino que comer en Río de Janeiro es la Moqueca, un plato a base de pescados y mariscos, cebolla, pimiento, tomate, cilantro, aceite de palma y leche de coco.

Crepas de tapioca

que comer en Río de Janeiro

Foto: I am Priscila Diniz

La tapioca es una excelente alternativa al gluten y un ingrediente básico de la cocina brasileña. Es una mezcla de harina de yuca con coco rallado preparado en forma de crepa, rellena de jamón y queso, nutella, fresa, plátano, leche condesada y otros ingredientes similares.

Sardinas fritas con limón

que comer en Río de Janeiro

Foto: tomcensani

Una especialidad que hay que comer en Río de Janeiro si te gustan los pescados, son las sardinas fritas, preparadas en parilla con sal y una pizca de sal. Pruébalas en los puestos de la playa o los botecos, que son pequeños bares con sillas de plástico.

Comida callejera

que comer en Río de Janeiro

Foto: Yusuke Kawasaki

En las calles de Río encontrarás una tentadora variedad de botanas callejeras. Entre las opciones más populares están las empadinhas y los pasteis, similares a empanadas, y las coxinhas, croquetas de pollo y salchicha con cebolla. Prueba también las palomitas, muchas veces preparadas con tocino, y el milho con mantequilla, elote dulce con mantequilla.

Brigadeiro

que comer en Río de Janeiro

Foto: Mayra Chiachia

Nuestra lista de lo mejor que comer en Río de Janeiro termina con brigadeiro, trufas de leche condensada y cacao cubiertas con chispas de chocolate.

Para tomar, los clásicos son las capirinhas (licor cachaça, limón y azúcar) y el batida de maracuyá (jugo de fruta de la pasión, leche condensada y vodka).

Y ahora que sabes lo mejor que comer en Río de Janeiro, ¿por qué no lees acerca de qué hacer en esta hermosa ciudad?

Más de Gastronomía

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir