Connect with us

Las 12 cosas que tienes que comer en Grecia

que comer en Grecia

Gastronomía

Las 12 cosas que tienes que comer en Grecia

Las 12 cosas que tienes que comer en Grecia

Grecia es un destino que hay que conocer antes de morir. Cuna de una civilización que cambió el mundo, ofrece todo desde historia ancestral hasta paisajes extraordinarios. Y, ¿qué mejor modo de conocerla que a través de sus sabores y preparaciones? A continuación te presentamos las 12 cosas que tienes que comer en Grecia.

Moussaka

que comer en Grecia

Foto: Kullez

Este platillo típico de Grecia tiene como base la berenjena al aceite de oliva. Esta se acomoda en capas con carne molida de cordero con tomate y salsa bechamel. Luego se hornea hasta que esté dorada. Deriva de una preparación de Medio Oriente.

Gyros

que comer en Grecia

Foto: Stephanie D.

Los famosos gyros son una de las opciones más populares que comer en Grecia y se han extendido a otros países. Consisten en carne cocida en un trompo (similar a los tacos al pastor), que se sirve con un pan plano tipo pita, tomate, cebolla y salsa tzatziki. A veces se le agregan papas a la francesa. ¡Una opción rica, saludable y práctica!

Souvlaki

que comer en Grecia

Foto: Geoff Peters

Este popular plato griego consiste en brochetas rostizadas de carne y vegetales. Según la región se hacen con carne de cerdo o cordero, pero también las hay de res o pollo. Se puede comer directamente de la brocheta, dentro de un pan pita o acompañado de papas fritas o arroz. En Atenas se conoce como kalamaki.

Saganaki

que comer en Grecia

Foto: Hungry Dudes

Para los amantes del queso, el saganaki es un platillo que definitivamente hay que comer en Grecia. Consiste en un trozo de queso duro de leche de cabra u oveja (como el kefalotyri, el halloumi o el kasseri) frito en un sartén y condimentado con jugo de limón y pimienta. ¡Acompañado con pan es una verdadera delicia!

Ensalada griega

que comer en Grecia

Otra preparación que hay que comer en Grecia es la tradicional ensalada griega. Rica y refrescante, se prepara con pepino, tomate, cebolla, aceitunas y queso feta. Se condimenta con aceite de oliva, sal y orégano. En algunas partes se le agrega pimiento verde o alcaparras.

Dolmadakia

que comer en Grecia

Foto: Lesya761

Una variante de las dolma (vegetales rellenos), las dolmadakia son hojas de parra rellenas de arroz condimentado con hierbas y vegetales. Hay otras versiones de dolma que preparan con carne. Se suelen servir como tapas o aperitivos.

Spanakopita

que comer en Grecia

Foto: alxyz

La Spanakopita es uno de los platillos más recomendados que comer en Grecia por su delicioso sabor. Consiste en un pay de masa filo con mantequilla o aceite de oliva, relleno de espinaca.

Pastitsio

que comer en Grecia

Foto: Neon tommy

Otra delicia que hay que comer en Grecia es el pastisio. Es una preparación similar a la lasaña. Consiste en varias capas de pasta tubular, queso, carne molida de cordero o ternero con especias, salsa de tomate y salsa bechamel.

Kolokithokeftedes

que comer en Grecia

Foto: Foodlove

Las Kolokithokeftedes son una de las preparaciones vegetarianas más ricas de la cocina griega. Son básicamente croquetas de calabacita con queso feta. Se acompañan con salsa tzatziki. ¡Deliciosas!

Tzatziki

que comer en Grecia

Foto: Nikodem Nijaki

De las muchas salsas que hay que comer en Grecia, la tzatziki es un imperdible. Se prepara con yogurt griego, pepino, ajo, sal y aceite de oliva. Según la preparación, puede incluir limón, hierbas de olor y otros condimentos. Es un acompañamiento muy común de varios platillos, como los gyros o las carnes. El tzatziki también es muy popular en Europa del Este y Medio Oriente.

Loukoumades

que comer en Grecia

Foto: avlxyz

Entrando a la sección de lo dulce, tenemos las loukoumades. Son bolitas de masa frita cubiertas de miel o almíbar y canela.

Café griego

que comer en Grecia

Foto: Dullhunk

Para terminar nuestra lista de lo mejor que beber y que comer en Grecia tenemos el café griego. Similar al café turco, esta aromática bebida se hace con granos de café finamente molidos y sin filtrar, lo que resulta en un café espeso y espumoso. Se prepara en un briki, un utensilio de metal especialmente diseñado para ello.

Si quieres algo más fuerte, te recomendamos probar el ouzo, un licor griego hecho con uvas y regaliz.

Y ahora que conoces estas 12 cosas que beber y que comer en Grecia, ¿qué esperas para visitar este maravilloso país?

Más de Gastronomía

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir