Connect with us

10 postres italianos para romper la dieta

10 postres italianos para romper la dieta

Gastronomía

10 postres italianos para romper la dieta

10 postres italianos para romper la dieta

Esa dulce tentación llamada postres italianos, una variedad de manjares de los cuales es difícil escoger cual es el más rico.  Simplemente porque son deliciosos, decidimos hacer este post dedicado a ellos.

Postres italianos

RX-FNM_030111-Sugar-Fix-005_s4x3.jpg.rend.sni12col.landscape1. Tiramisú

Un postre originario del norte de Italia, creado en los años cincuenta hecho a base de capas que se sirve frío. Tiramisú viene de la expresión “ti tira su”, que en español puede ser el equivalente a “tentempié”. Entre los años setenta, ochenta y noventa, la receta utilizada en el restaurante Toulá de Milán utilizaba cinco ingredientes: huevos y azúcar batidos, bizcochos Savoiardi mojados en café expresso y cacao en polvo.

mare_marsala_and_dried_fig_crostata_h

2. Crostata

El segundo de nuestros postres italianos es el Crostata. Se trata de una tarta italiana preparada tradicionalmente doblando los bordes de la masa sobre el relleno de mermelada, usualmente son de sabor cereza, melocotón, albaricoque o fresa. La crostata también puede rellenarse con trozos de fruta fresca y crema pastelera, de esta forma es mejor conocida como torta di frutta (‘tarta de fruta’). Un variedad típica del centro de Italia llamada crostata di ricotta sustituye la mermelada con ricotta mezclado con azúcar, cacao o trozos de chocolate y anisetta.

GelatoParadiso_HomePage3. Gelato

El gelato es una variante regional del helado, pues a pesar de estar hecho con los mismos ingredientes y tener el mismo aroma, cuenta con una menor cantidad de grasa y azucares. Se dice que fue el cocinero originario de Florencia, Bernardo Buontalenti quien en 1565 inventó los helados como los que hoy conocemos, preparados con sus innovadoras técnicas de refrigeración. Sin embargo, la popularidad del gelato fue hasta los años 1920 y 1930, cuando en la ciudad de Varese, al norte de Italia, se desarrolló el primer carrito de helados.

blog-dulces-helado-napolitano

4. Helado napolitano

En el cuarto lugar de postres italianos está el helado napolitano. Está compuesto por tres capas de sabores: chocolate, vainilla y fresa. Las primeras recetas usaban diversos sabores, pero al final prevalecieron los tres juntos en el mismo molde. Según cuenta la leyenda el Helado Napolitano no es conocido en la ciudad italiana. Lo crearon unos emigrantes napolitanos que llegaron a Estados Unidos a finales del siglo XIX. Está basado en un tipo de helado de Nápoles llamado tortoni, pero usaron los sabores chocolate, vainilla y fresa por ser los más populares de Estados Unidos.

Cannolo_siciliano_with_chocolate_squares

5. Cannoli

Es un dulce típico de Sicilia, consiste en una masa enrollada en forma de tubo y dentro posee los ingredientes como vainilla, chocolate, pistacho, marsala, agua de rosas u otros aromatizadores mezclados con queso ricotta. Es tan popular en Sicilia que es muy rara la pastelería donde no se comercializa una bandeja de cannoli.

Además de los cannoli tradicionales, algunos reposteros italianos mezclan trozos de frutas confitadas con la crema,  y otros bañan la masa en chocolate para hacer al postre más dulce.

image

6.- Sfogliatelle

Un dulce típico y tradicional de la cocina napolitana. Se denominan así por emplear la pasta sfoglia u hojaldre y una combinación de fruta seca, azúcar y un licor conocido como Limoncello, recubiertos por un poco de pasta de sémola. A lo largo de Italia existen diferentes sfogliatella, no obstante la auténtica sfogliatella napolitana se llama: sfogliatella riccia.

genovesa

7.Genovesa

Una genovesa es un bizcocho italiano bautizado en honor de la ciudad de Génova y estrechamente relacionado con las cocinas italiana y francesa.  Es un ingrediente básico del popular tiramisú y de otras tartas y pasteles. A diferencia del Génoise de los franceses, este bizcocho está elaborado con mantequilla.

4abd6dec867feda8a9447641a79183658. Zuccotto

Se trata de una torta remojada en licores y rellena de crema pastelera, de hecho tiene cierto parecido con la cassata, tiramisú y la zuppa inglese. Se elabora con forma de bóveda, usando bizcocho o soletillas mojadas en ron o algún otro licor de alta graduación. Se añade una capa gruesa de nata, aromatizada a veces con vainilla o chocolate, fruta confitada, frutos secos o nueces, y se cubre con otra capa de bizcocho, su forma de servirse es en frío.

 9. Pastierapastiera_IMG_0849_food52

Un pastel que se suele servir durante la Semana Santa elaborado con queso ricotta y trigo cocido. De acuerdo con la leyenda popular, era la sirena Parténope (una sirena de la mitología griega que fundó la ciudad de Nápoles en Italia) quien ofrecía esta delicia durante celebraciones paganas que festejaban la llegada de la primavera.

Para su elaboración se usa una masa Pâte brisée en la que se emplea ricotta, azúcar, harina y leche. La masa se aromatiza con diferentes especias como puede ser la vainilla, naranja e incluso el agua de azahar.

babà

10. Babá

Dulce tradicional de Nápoles, su característica principal es que se cocina en el horno y su masa se remoja en licor, ya sea ron o limoncello, justo por eso se le conoce como rum baba o baba al rum. Su origen se remonta a un pastel tradicional de Rusia, “el Babuschka”, el cual se deriva de la abreviatura Baba (abuela). Fue gracias al rey de Polonia Estanislao I Leszczynski, quien lo introdujo a Francia y lo combinó con la receta del pastel tradicional de Lorena y Alsacia. La fama de babá se extendió por toda Francia hasta llegar a Italia, pues fueron los napolitanos quienes lo adoptaron para hacerlo suyo.

Te aseguro que después de haberlo leído querrás romper la dieta, y no los culpes, porque los postres italianos son dignos de pecado, y es tanto el pecado que te aconsejo te adentres un poco sobre la etiqueta de Italia para que no cometas ninguna grosería.

¿Cuál se te antoja?

Más de Gastronomía

Subir