Connect with us

10 zonas arqueológicas para visitar en México

10 zonas arqueológicas para visitar en México

Zonas Arqueológicas

10 zonas arqueológicas para visitar en México

México es de los pocos países en el mundo que pueden presumir de poseer entre sus tesoros; sitios arqueológicos. Que a su vez son el legado de avanzadas civilizaciones que poblaron todas sus regiones hace cientos de años. Travel Report te presenta 10 zonas arqueológicas para visitar en México que seguro te dejarán encantado por su belleza y riqueza cultural.

10 zonas arqueológicas para visitar en México

 

10. Tajín

El Tajín es una de las zonas arqueológicas precolombina cerca de la ciudad de Papantla y de Poza Rica. La ciudad de Tajín fue la capital del estado Totonaca. Y significa Ciudad o Lugar del trueno en lengua totonaca.

10 zonas arqueológicas para visitar en México

Monte Alban Foto: agendainformativa.com.mx

9. Monte Albán

Monte Albán es un sitio arqueológico localizado a 10 km de la ciudad de Oaxaca de Juárez, capital del estado mexicano del mismo nombre. Monte Albán fue por mucho tiempo la sede del poder dominante en la región de los Valles Centrales de Oaxaca.

8. Uxmal

Uxmal es una antigua ciudad maya del periodo clásico. En la actualidad es uno de los más importantes yacimientos arqueológicos de la cultura maya, junto con los de Chichén Itzá y Tikal. Se ubica en la llamada zona Puuc y es la ciudad más representativa de este estilo arquitectónico

7. Teotihuacan

Teotihuacan es el nombre dado por los mexicas al centro urbano más densamente poblado de Mesoamérica y el de mayor apogeo durante el periodo Clásico y actualmente una zona arqueológica localizada en el valle del mismo nombre, a pocos kilómetros de la Ciudad de México.

6. Calakmul

Calakmul (Del maya: La ciudad de los montículos adyacentes) es un sitio que estuvo habitado profusamente durante los periodos Preclásico medio y Clásico tardío (entre los 500 años a.C. a 1000 años d.C.). Es preponderante mencionar que fue el mayor centro urbano del área maya del periodo clásico.

5. Templo Mayor

El Templo Mayor y el Recinto del Templo Mayor fueron el centro absoluto de la vida religiosa mexica, esto es, la de los aztecas de Tenochtitlan. Además, en el Recinto del Templo Mayor confluían los aspectos más importantes de la vida política, religiosa y económica de los mexicas, así como esferas de alto poder y mandos militares.

4. Tulum

La ciudad recibía en la antigüedad el nombre maya de Zamá (que significa en maya amanecer ó mañana) y el actual, Tulum (que significa en maya palizada ó muralla, éste nombre parece haber sido utilizado para referirse a la ciudad cuando ya se encontraba en ruinas).

10 zonas arqueológicas para visitar en México

Palenque Chiapas, foto: www.jorgetutor.com

3. Edzná

Es un zona arqueológica maya que se localiza en el Valle de Edzná, en el norte del estado de Campeche, en México. Esta antigua ciudad maya se encuentra a 50 kilómetros al sureste de la ciudad de Campeche. Una belleza que muy pocos conocen.

2. Palenque

Palenque es una ciudad maya, ubicada en lo que hoy es el estado mexicano de Chiapas, cerca del río Usumacinta. Es uno de los sitios más impresionantes de esta cultura. En comparación con otras ciudades mayas, se la considera de tamaño mediano: menor que Tikal o Copán.

1. Chichen itza

Chichén Itzá es uno de las principales zonas arqueológicas vestigio de una de las civilizaciones prehispánicas más importantes: la cultura maya, aunque al pertenecer a la época de declive de la misma no se puede considerar como uno de sus máximos exponentes. El evento más importante: El equinoccio en Chichén Itzá.

Cada rincón del país tiene su encanto y más si se trata de las zonas arqueológicas, así que apréndete esta lista sobre las 10 zonas arqueológicas para visitar en México y emprende la aventura.  Si quieres visitar estos lugares pero de una forma despreocupada te recomiendo que leas De Mochilazo por la Riviera Maya.

Foto principal: losmejoreslugares.galeon.com

Más de Zonas Arqueológicas

Subir