Connect with us

Las mejores cosas para hacer en Sayulita, Nayarit

Sayulita, la joya de Nayarit

Playas

Las mejores cosas para hacer en Sayulita, Nayarit

Conocido como “La joya de la corona de la Riviera Nayarit”, Sayulita es una comunidad que ha obtenido gran popularidad en los últimos años por su preciosa naturaleza, su mar incomparable y su vibra bohemia con toques huicholes que fascina a cualquiera.

Sayulita, lugar para ver ballenas

Tiene, además, otro poderoso atractivo que ha ocurrido desde antes de la misma existencia de Sayulita: la llegada de las ballenas  jorobadas, Bryde y de otras especies que año con año, entre noviembre y abril, viajan miles de kilómetros en busca de aguas más cálidas.

ballenas en sayulita nayarit

Para ver a estos gigantes, no hace falta más que contratar uno de los muchos tours disponibles. Te recomendamos tomar aquellos que cuentan con la presencia de un biólogo certificado y que usualmente permiten grupos de alrededor de ocho personas. Aunque el precio puede ser un poco más elevado que el regular  ($1500 contra $1000), vale mucho la pena la experiencia.

Otras opciones

Adicional a las ballenas, en Sayulita sobran opciones para no aburrirse, como deportes acuáticos (surf, navegación, nado, esnórquel, etc.), ecoturismo (liberación de tortugas y cabalgatas en la playa), compras (coloridas galerías de arte local, mercados de productores, tiendas de artesanías) y por supuesto, la gastronomía (opciones tanto de lujo como gama media, palapas en la playa, cafeterías casuales, cocina internacional y regional).

beach scene in sayulita, mexico

Para pasar unos días disfrutando de la comunidad al máximo, hay varios opciones de hospedaje para elegir, que van de ecolodges de lujo a hostales. Cada uno se acopla al presupuesto que se traiga.

En cuestión de transporte, el modo más sencillo para llegar es volar a Puerto Vallarta y tomar un autobús o un taxi a Sayulita (36 kilómetros).

Más de Playas

Subir