Connect with us

Conoce la ruta de los piratas en Campeche

Nacionales

Conoce la ruta de los piratas en Campeche

Conoce la ruta de los piratas en Campeche

Campeche, en la península de Yucatán, uno de los estados con más historia, cultura y belleza natural de México, a poco menos de dos horas de vuelo de la Ciudad de México. Es un territorio único en diversidad y riqueza, pues tiene todo desde fastuosas pirámides mayas hasta ciudades coloniales multicolores, pasando por algunos de los espacios naturales más biodiversos de México, y por haciendas restauradas que aún conservan su antigua gloria.

Entre 1500 y 1700, la travesía marítima entre Las Américas y España era uno de los viajes más peligrosos del mundo, por la constante amenaza de los piratas ingleses y franceses en busca de los tesoros de los galeones españoles.

Campeche, y específicamente su capital, era uno de los puertos principales de los que salían las riquezas, por lo que en varias ocasiones fue saqueada por los legendarios corsarios.  Esto, claro, hasta la construcción de la famosa muralla de Campeche, con alrededor de dos kilómetros de extensión y ocho baluartes, y los fuertes de San José el Alto y San Miguel, que hoy pueden visitarse y que resguardan interesantes museos.

piratas

La defensa tuvo éxito y la ciudad quedó a salvo de los ataques, lo que le permitió crecer hasta convertirse en la joya colonial que es hoy, con sus viejas construcciones y sus típicas casas de colores.

En tu visita, no dejes de recorrer su pintoresco Centro Histórico, nombrado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, en donde están la espectacular Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, las Puertas del Mar y de Tierra, la Plaza Principal, la Alameda y el Palacio Municipal.

 Pero por supuesto, tampoco puede faltar un paseo por el malecón, que aunque ya no está amenazado por piratas, es una incomparable belleza.

Barco Pirata Lorencillo

Esta excursión en barco recorre los puntos esenciales que frecuentaban los piratas. El recorrido es a partir de las 5 de la tarde, con el fin de ver el atardecer desde el mar. El costo va desde 20o pesos por persona.

 

Más de Nacionales

Subir