Connect with us

Vete de compras a estos mercados que te enamorarán

Internacionales

Vete de compras a estos mercados que te enamorarán

Vete de compras a estos mercados que te enamorarán

Disfrutados tanto por los pobladores como por turistas, los mercados tradicionales del mundo constituyen un fenómeno social que se da en todas la ciudades del mundo.

Te contaremos sobre algunos de ellos que tienen como especial escenario alguna pintoresca y llamativa metrópoli del turismo. Descubre nuestro top 5 de mercados tradicionales del mundo:

1. Zoco Smata, Marruecos

Ubicado en una de las ciudades reales y más hermosas del país, el zoco Smata de Marrakech es una palpitante confusión de aromas, colores y texturas.

Allí puedes encontrar desde los clásicos vendedores de té ambulante con su enorme tetera a espaldas, hasta laboriosos artesanos ensimismados en su próxima creación.

Aunque tu intención solo sea experimentar la esencia de una las manifestaciones culturales más fuertes del Islam, difícilmente partas de este mercado sin llevarte alguna cosilla; y aunque solo sea de recuerdo, un souvenir ideal seria una de las tantas babuchas que hasta se confeccionan in situ, pues no en vano este mercado recibe el nombre de Zoco de las Babuchas.

2. Mercado de la Boquería, España

Originalmente emplazada en la Rambla de Barcelona, actualmente podemos disfrutar de este mercado gastronómico en la Pla de Boqueira, una de las puertas de la antigua muralla de la ciudad.

Este mercado constituye la opción ideal para descubrir los sabores de Barcelona y es que todo el recinto es un enorme restaurante a cielo abierto. Imperdible para los golosos, durante todo el año!

3. Mercadillo hippy de Las Dalias, España

Uno de los más importantes mercados tradicionales del mundo es el hippy de Las Dalias.

Puedes encontrar desde obras de arte hasta bisutería e indumentaria de moda.

Recuerda que solo abre los sábados, durante todo el día.

4. Mercadillo de San Telmo, Argentina

El mercadillo de San Telmo es un símbolo de Buenos Aires. Es considerado el mercado de antigüedades más celebre de Latinoamérica.

Ubicado en el barrio de San Telmo, se puede visitar todo el día. Y no dejes de visitar la sección de los libros antiguos.

¿Quién dice que no puedas encontrar la primera edición de algún libro de Jorge Luis Borges?

5. Camden Market, Inglaterra

También está el famoso Camden Market.

Este increíble mercado de pulgas atesta de objetos de artes y mobiliarios. Siendo el lugar predilecto para aquellos que quieren decorar su casa según un determinado estilo.

¿Te gustó conocer estos mercados tradicionales?

¡Conoce más lugares del mundo!

Más de Internacionales

Subir