Connect with us

Clima en Monterrey, Nuevo León

Clima

Clima en Monterrey, Nuevo León

Clima en Monterrey, Nuevo León

Si se tuviera que definir con una palabra el clima en Monterrey sería con: extremo.  Durante el invierno en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, las temperaturas bajan en exceso, y en verano la temperatura aumenta.

La temperatura térmica por lo general está en unos 4oºC. Es muy raro que en Monterrey llueva. Solamente hay 60 días de lluvias al año y ocurren durante los meses de Septiembre y Octubre.

Te presentamos  el clima en Monterrey de las siguientes estaciones del año:

Primavera

En Monterrey la primavera  dura de Marzo a Mayo. De hecho, esta temporada es de las más calurosas. Es muy raro que haya precipitaciones.

Verano

De junio a septiembre es el verano y las temperaturas alcanzan los 32ºC  y 34ºC. Las noches cuentan con temperaturas de 20ºC y 22ºC. Hay presencias de tormentas eléctricas y caída de granizo. En Julio se produce la canícula, y es la temporada cuando hay más calor.

Agosto es de los meses más calurosos y es cuando hay más horas solares. De igual forma es cuando comienza a caer la lluvia con más intensidad. Septiembre es un mes lluvioso y por lo mismo es muy refrescante.

Otoño

Los meses de Octubre y Diciembre son los que componen el otoño. Durante el mes de Noviembre el clima se refresca. Las temperaturas están entre los 22ºC y 18ºC.

 Invierno

Las temperaturas en Monterrey durante el invierno dan un giro de 180 grados, ya que el clima se vuelve seco y frío. Enero es el mes más frío del año. La nieve cae de manera esporádica.

Tienes que leer: lo que debes escuchar cuando viajes a la capital de Nuevo León.

Más de Clima

Subir