Connect with us

Los festivales de verano en Montreal que no te puedes perder

Festivales de verano en Montreal

Canadá

Los festivales de verano en Montreal que no te puedes perder

Los festivales de verano en Montreal que no te puedes perder

El verano ha comenzado, trayendo consigo la sorprendente agenda cultural de la hermosa ciudad de Montreal, Canadá. En los meses siguientes, en este destino se realizarán un sinfín de eventos y celebraciones dedicados a todo desde la pirotecnia hasta la música, la cultura, la comedia y muchísimo más. Conoce, a continuación, los festivales de verano en Montreal que no te puedes perder.

En este mapa marcamos las sedes de los eventos y festivales de verano en Montreal mencionados en el siguiente artículo.

Festivales de verano en Montreal que no te puedes perder

Francos de Montréal (14 a 22 de junio)

Les FrancoFolies de Montréal

© Les FrancoFolies de Montréal, Benoit Rousseau

El primero de nuestra lista de los festivales de verano en Montreal es Les FrancoFolies de Montréal, una celebración a la música y la cultura francófona. Se extiende por más de una semana y tiene más de 180 conciertos gratuitos al aire libre y 70 en interiores.

La edición de este 2019 contará con la presencia de Petula Clark, Tiken Jah Fakoly, Cœur de pirate, Pierre Lapointe, Thérapie TAXI y Alex Nevsky, Josman.

Aunque no hables francés, ¡Seguro te va a encantar!

Festival Internacional de Jazz de Montreal (27 de junio a 6 de julio)

Festival International de Jazz de Montréal

©Frédérique Ménard-Aubin – Festival International de Jazz de Montréal

El festival de jazz más grande del mundo cumple 40 años este 2019, llenando la ciudad de música y talento sin importar la hora. Cada edición atrae a miles de personas de todo el planeta que viajan a ver a los más de 3000 músicos invitados presentarse en auditorios, bares y escenarios.

Este año, su espectacular cartel incluye músicos como Buddy Guy, Norah Jones, Blue Rodeo, Chucho Valdés Jazz Batá, Dianne Reeves, George Benson, Alan Parsons, Peter Frampton, Alt-J y muchísimos más.

L’International des Feux Loto-Québec (29 de junio a 27 de julio)

Festivales de verano en Montreal

© La Ronde

Uno de los festivales de verano en Montreal más entretenidos y visualmente atractivos de todos es el L’International des Feux Loto-Québec, una competencia internacional de fuegos artificiales. Esta es su 35º edición y cuenta con la participación de equipos canadienses, surcoreanos, australianos, europeos, estadounidenses, italianos y portugueses.

Los fuegos artificiales se lanzan desde el parque de diversiones Six Flags (La Ronde) y estallan sobre el río St. Lawrence, junto al puente Jacques- Cartier. La luminosa exposición dura alrededor de media hora y se ve mejor desde las gradas de La Ronde (a parti de los 57 CAD).

No te pierdas los últimos días este 24 y 27 de julio a las 10:00 PM.

Piknic Électronik (19 de mayo al 29 de septiembre)

Festivales de verano en Montreal

© Peter Ryaux Larsen

Si eres amante de la música electrónica, el Piknic Électronik es indudablemente uno de los festivales de verano en Montreal que no te puedes perder. Se lleva a cabo los domingos de mayo a septiembre en el Parc Jean-Drapeau y tiene la mezcla perfecta entre excelente programación, hermosas vistas de la ciudad y muchísima diversión.

El boleto sencillo cuesta alrededor de $20 CAD y el pase para todo el evento, alrededor de $120 CAD.

Just for Laughs (10 a 28 de julio)

ust For Laughs Festiva

© Just For Laughs Festival, Simon-Pierre Gingras

El Just for Laughs es uno de los festivales de verano en Montreal más esperados. Este entretenido evento atrae a millones de visitantes a la ciudad en busca de risas y diversión sin límites.  El JFL consiste en una serie de shows de comedia, teatro callejero, proyecciones y musicales, que en conjunto suman alrededor de 1000 actos.

La edición de este 2019 contará con la presencia de estrellas como Trevor Noah (The Daily Show), Wanda Sykes (black•ish), Howie Mandel (America’s Got Talent) y Rachel Bloom (Crazy Ex-Girlfriend), por mencionar algunas. Los precios dependen de los espectáculos que quieras ver.

Heavy Montréal (27 y 28 de julio)

Heavy Montréal

©Eva Blue

Uno de los festivales de verano en Montreal más esperados para fanáticos del metal y el rock pesado es el Heavy Montréal. Desde su creación hace más de una década, en su escenario se han presentado agrupaciones de la talla de Metallica, System of a Down, Marilyn Manson, Iron Maiden, Korn, Mötley Crüe, Slipknot, Avenged Sevenfold, KISS y Mastodon.

Es el festival de metal más importante de Canadá y se realiza en el Parc-Jean-Drapeau. Ofrece varios escenarios, actividades temáticas, comida y bebida. La edición de este 2019 contará con la presencia de Slayer, Ghost, Godsmack, Evanescence y Anthrax.

La admisión general para los dos días cuesta $175 CAD.

Osheaga Music and Arts Festival (2 a 4 de agosto)

Festivales de verano en Montreal

© Tim Snow

El Osheaga Music and Arts Festival es uno de los festivales de verano en Montreal más importantes del ámbito musical. A lo largo de tres días, el Parc Jean-Drapeau se llena de música indie, arte, diversión familiar, sabor y ecología.

Su espectacular cartel tiene una atractiva combinación de superestrellas y nuevos talentos, lo que lo diferencia de otros festivales similares.

Este 2019, en sus escenarios tocarán bandas y músicos como Childish Gambino, the Chemical Brothers, Flume, Tame Impala, the Lumineers, Interpol y Kaytranada.

La admisión general para los tres días cuesta $325 CAD

Montréal First Peoples Festival (6 a 14 de agosto)

Festivales de verano en Montreal

© Mario Faubert

Este atractivo festival de verano en Montreal celebra a las culturas aborígenes de América. Se ha realizado por 29 años consecutivos y consiste en diversos eventos como conciertos y proyecciones, exposiciones de arte y hasta lecturas de poesía.

El evento tiene múltiples sedes en la ciudad, como el Place de Festivals,  bibliotecas, cines, plazas y bares.

Muchas de las actividades son de colaboración voluntaria.

Montréal Pride (8 a 18 de agosto)

Pride Montreal

©André Bilodeau

El Montreál Pride no solamente es uno de los principales festivales de verano en Montreal, sino una experiencia realmente única. A lo largo de once días, se llevan a cabo un sinfín de eventos para celebrar la equidad, la diversidad y la inclusión, educando, involucrando y entreteniendo con todo desde paneles y charlas hasta fiestas inolvidables, proyecciones y actividades.

El evento más importante del Pride de Montreal es el desfile, que reúne a más de 10,000 participantes, carros alegóricos, músicos, cantantes, artistas y muchísimos arcoíris.

La sede oficial del Pride es el Parc des Faubourgs, en donde se realizan muchos sorprendentes actos con talento local. ¡El acceso al lugar es libre!

îleSoniq Montreal (9 y 10 de agosto)

îleSoniq Montréal

© îleSoniq Montréal, Evenko

Continuamos el listado de los mejores festivales de verano en Montreal con el îleSoniq Montreal, también realizado en el Parc Jean-Drapeau. Este evento de dos días está dedicado a la música electrónica y cuenta con un cartel con más de 50 artistas, quienes tocan en tres escenarios.

La edición de este 2019 contará con la presencia de Boombox Cartel, Kaskade, Lil Pump, Oliver Heldens, Bad Bunny y Marshmello.

Además de la música, en el îleSoniq Montreal hay juegos interactivos y muestras de arte, deliciosas opciones gastronómicas, y entretenimiento para todas las edades.

Para asistir, puedes optar entre el pase para los dos días ($210 CAD) o la entrada sencilla ($115 CAD)

Fashion & Design Festival (19 a 24 de agosto)

Festivales de verano en Montreal - © Festival Mode & Design, Sébastien Roy

© Festival Mode & Design, Sébastien Roy

El Fashion & Design Festival es una celebración de la cultura, el talento y la creatividad. A lo largo de la semana, hay desfiles de moda, conciertos, exposiciones de arte, sesiones de creatividad y paneles, que se realizarán en varias sedes.

No dejes de darte una vuelta por el Quartier des Spectacles, en donde habrá más de 30 tiendas y boutiques de moda con una amplia oferta de accesorios, decoración, moda eco-friendly y más.

Hay dos tipos de boletos disponibles, que te dan entrada a distintos eventos. Van de los $110 CAD a los $150 CAD.

MUTEK (20 a 25 de agosto)

MUTEK Montreal

©Trung Dung Nguyen

El último de esta lista de festivales de verano en Montreal es el icónico MUTEK. Famoso en todo el mundo, es un evento que gira alrededor de la creatividad digital y la música electrónica. Su programa de seis días contiene sorprendentes shows y performances, pláticas, conferencias, foros y otros interesantes eventos.

Este 2019 se celebra la 20º edición, en el Quartier des Spectacles,y contará con presentaciones y espectáculos de Akufen, Blawan, Deena Abdelwahed, Gene Tellem, Jlin, Nicola Cruz, Ouri, Project Pablo, Tim Hecker y Wajatta. Contará con presentaciones en vivo en MTELUS, Théâtre Maisonneuve, Studio des 7 Doigts, y la explanada del Place-des-Arts.

Si quieres asistir, los boletos sencillos cuestan alrededor de $30 – $50 CAD. También hay pases que te dan acceso durante el fin de semana ($140 CAD), durante todo el festival ($270 CAD), o por un día en particular ($65 CAD)

Festivales de verano en Montreal

©Patrick Beaudry

Otros festivales de verano en Montreal que valen la pena son Haiti on Fire! (24 a 28 de julio), Zoofest & OFF JFL (11 a 27 de julio), Fantasia International Film Festival (11 de julio a 1 de agosto), OSM Classical Spree (7 a 11 de agosto), Montréal’s Italian Week Festival ( 9 a 18 de agosto), MEG Montréal Festival (29 de agosto a 2 de septiembre), Mile Ex End Montréal (30 de agosto a 2 de septiembre) y  Gardens of Light (6 de septiembre a 31 de octubre).

¡Te invitamos a asistir a estos increíbles festivales de verano en Montreal!

Más de Canadá

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir