Connect with us

Los 7 cañones más profundos del mundo

Los 7 cañones más profundos del mundo

Aventura

Los 7 cañones más profundos del mundo

Los 7 cañones más profundos del mundo

Los cañones, son accidentes geográficos originados  por un río que a través de una profunda hendidura de paredes casi verticales. Los cañones (también llamados hoces o gargantas) son incisiones lineales de tendencia rectilínea y que poseen carácter estructural, dirigidos por levantamientos tectónicos, por descensos del nivel de base o erosión remontante del río principal. La naturaleza es maravillosa por ello te comparto esto:

 Cañones más profundos del mundo

Gran Cañón de Yarlung Tsangpo (Yaluzhangbu)

Ubicado en China, tiene una profundidad de 5590 metros. El río  Yarlung nace a los pies del sagrado Monte Kailas, al norte del Himalaya, (Tíbet) y fluye derecho de oeste a este, hasta las junturas de los distritos de Mainling y Medog, donde da una vuelta alrededor del pico Namjagbarwa (Namche Barwa), el más elevado en el sector oriental de los Himalayas, creando el cañón más  profundo y largo del mundo en  forma de U precipitándose sobre las llanuras de la India, tiene 504.6 kilómetros de recorrido.

1

Cañón de Kali Gandaki

Se encuentra en Nepal (República Federal Democrática), y cuya profundidad es de 4.375 metros. El río  Gandaki, también es un tributario del río de Ganges. Es uno de los ríos principales de Nepal forma un profundo cañon a través del  cual fluye, entre las montañas Dhaulagiri (8167 m) al oeste y Annapurna (8091 m) al este.

2

Cañón de Cotahuasi

Se encuentra en Arequipa-Perú (Sudamérica), con una depresión de 3535 metros. Es el más profundo de las Américas, es un  tajo impresionante entre dos enormes montañas: el Coropuna (con 6425 m.s.n.m.) y el Solimana (6093 m.s.n.m.). Se extiende desde las estribaciones del nevado Solimana para después unirse con el río Maran y formar el río Ocoña que desemboca en el Océano Pacífico.

3

Cañón del Colca

También se localiza  en Arequipa-Perú, tiene una profundidad de 3.400 metros. Desde la localidad de Chivay (3600 m.s.n.m.), al pie del Nevado Mismi, el origen más lejano del río Amazonas. Es desde este sector donde va formando el cañón del Colca . Así curvas caprichosas a lo largo de las márgenes del río, dominan el paisaje. Luego de su paso por la antigua población de Maca, la pendiente del río aumenta notablemente y el río se va alejando en profundidad del nivel del valle. Es aquí donde empieza realmente el Cañón del Colca. Alcanza su mayor profundidad cerca del famoso mirador de Cruz del Cóndor.

4

Cañón de Hutiao Xia (Tiger Leaping Gorge)

Se ubica en China, presenta una profundidad de 3046 metros y aproximadamente 60 Kilómetros de longitud. En los Himayalas tibetanos nacen dos de los principales ríos del mundo, el Yangtze y el Lankang. Al este del rio Jinsha se eleva la montaña nevada de Yulong y en su orilla oeste la montaña de Hapa.  Entre ambas se abre un gran cañón. El Hutiao ´Xia o Garganta del Salto del Tigre, que es el quinto cañón mas profundo del mundo.

5

Cañón Pilaya

Se encuentra en Tarija -Bolivia con una depresión de 3030 metros de profundidad.

El río Pilaya, es un afluente del río Pilcomayo  y esta conformado por una parte del río San Juan del oro. Se desplaza  con dirección norte sur, y cerca a las poblaciones carreras y el Puente, se abre paso a través el cañón mas profundo de Bolivia.

6

Gran Cañón del río Colorado

Se sitúa en el estado de Arizona de  los Estados Unidos de Norteamérica con 2.133 metros  de profundidad. El Gran Cañón del Colorado, es una vistosa y escarpada garganta a lo largo de 350 kilómetros  aproximadamente entre dos cordilleras que se separan entre si de 6 a 29 kilómetros de anchura. Checa los parques naturales de Estados Unidos. 

7

El río Colorado  cuya  longitud es aproximadamente de 2333 Km. irriga gran parte de las llanuras desérticas de los estados de Colorado, Utah, Arizona, Nevada, California, Baja California y Sonora, estos dos últimos en México. Nace al pie de las Montañas Rocosas en el estado de Colorado. A su paso por el estado de Arizona crea el Gran Cañón del Colorado.y desemboca en el Golfo de California.

¿Te impresionaron los 7 cañones más profundos del mundo? ¿Alguna vez has tenido la oportunidad de visitar alguno? Compártenos tu experiencia.

!Mira esta experiencia acuática!

Más de Aventura

Subir