Connect with us

Sal de la rutina y practica ecoturismo en La Malinche

Sal de la rutina y practica ecoturismo en La Malinche

Aventura

Sal de la rutina y practica ecoturismo en La Malinche

Sal de la rutina y practica ecoturismo en La Malinche

Los amantes de la naturaleza encuentran en Tlaxcala la realización de Ecoturismo en La Malinche de igual manera que hace mucho tiempo, antiguas poblaciones tlaxcaltecas arribaban hasta aquí en su peregrinación por visitar esta montaña adorada en la entidad.

El Parque Nacional La Malinche de Tlaxcala fue declarado como tal en 1938, se extiende en más de 45,000 hectáreas envueltas en bosques de pino, encino, oyameles y abetos. Un remanso natural que acoge, al mismo tiempo, a numerosas especies de animales, ente ellas armadillos, conejos, gatos monteses, reptiles, tejones y aves.

malinche

El parque cuenta con otros conos secundarios, aparte de La Malinche, como el cerro Cuatlapanga, que se encuentra parcialmente aislado, o los picos Jalapazco, La Tetilla y El Xaltonale. Hay recorridos hasta sus áreas más elevadas. En su cima, a 4,400 msnm, se aprecian las nieves del Pico de Orizaba, el Iztaccíhuatl y el Popocatépetl.

Se recomienda disfrutar de las aventuras que ofrece y seguir las rutas indicadas, parando en los pueblecitos que se asientan directamente dentro del parque, los cuales son: San Isidro del Buensuceso, San Miguel Canoa, Teplataxco, San Miguel Báez, Guadalupe Altamira, Los Pilares y Francisco Javier Mina.

Los antiguos que habitaban la geografía de Tlaxcala creían que en el dios Tláloc, dios de la lluvia. Por ello, en las inmediaciones del volcán, acudían para pedir al dios que regase sus campos ofreciéndole a cambio sacrificios humanos.

Hoy día, tan solo quedan restos de este ancestral templo. Lo que si se mantiene es ese carácter sagrado del volcán Matlalcueyetl, como es también conocido La Malinche, al que los lugareños designan, cariñosamente “diosa de las faldas azules”.

malinchemapa

Ya los sabes, si lo tuyo es el activo ecoturismo o contemplar tan solo la bella naturaleza, Tlaxcala es una meca, una entidad mágica que debes conocer.

¡Vívelo Para Creerlo!

¡Visita Tlaxcala!

 

Foto: http://www.panoramio.com/photo/43418804

Más de Aventura

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir