Conéctate con nosotros

¿Te imaginas estár en una playa de yeso?

Aventura

¿Te imaginas estár en una playa de yeso?

¿Te imaginas estár en una playa de yeso?

En Nuevo México esta White Sands que es diferente de la típica “playas”, ya que no contiene silicona. En cambio, es de yeso puro. Este es el mayor depósito de yeso en el mundo. 40% de las dunas están protegidas como Monumento Nacional.

La existencia de White Sands es el resultado de acontecimientos extraordinarios, tanto en la superficie de la tierra y en el clima global. Estos eventos fueron repartidas en un tiempo extremadamente largo.

La forma cómo estos eventos se superponen en el tiempo, hace que la cuenca del Tularosa se ​​convirtió en un excelente caso de estudio para la investigación científica.

Gracias a la sed de conocimiento del geólogo Gibb y sus colegas, así que tenemos una idea aproximada de la secuencia de acontecimientos que finalmente llevó al nacimiento de este dunas en particular.

La creación en Nuevo México

Los científicos dicen que los procesos geológicos que dieron lugar a la creación de White Sands, en hace 550 millones de años y desde entonces han comenzado hasta la fecha siguen creando nuevas dunas.

Las dunas en comparación

Hoy en día, las blancas dunas cubren una superficie de 275 kilómetros cuadrados, o 712 kilómetros cuadrados.
Las dunas se encuentran en lugares de hasta 60 pies o 18 metros de altura.

Esta cantidad de arena de yeso sería más que suficiente para conectar a Nueva York y Washington DC con una línea de una milla de ancho.

whsa_nm

Mar tropical 

Antes de hace unos 250 millones de años, Nuevo México era parte de un supercontinente llamado Pangea. Nuevo México se encuentra al sur del ecuador y estaba cubierta por un mar tropical. Con el tiempo, varias capas de yeso en el fondo del mar se depositaron, que fueron finalmente a la roca.

Las montañas

Luego, alrededor de 70 millones de años, creó las Montañas Rocosas en el curso de una colisión de las placas tectónicas. La idea misma de las Montañas Rocosas fue empujado tanto en el territorio que hoy conocemos como el estado de Nuevo México a su altura actual. La aparición provocó una protuberancia en el lugar que ahora llamamos la Cuenca Tularosa.

Cuenca de Tularosa 

Otras actividades y cambios en la corteza de la Tierra, hace unos 30-10 million años, provocó el colapso de la protuberancia y de esta manera llevó a la Cuenca Tularosa. Los restos de la bóveda original, ahora forman las cadenas montañosas que rodean la Cuenca Tularosa.

Estas cadenas de montañas han distintivo líneas horizontales que son gruesas capas de sedimentos. Estas capas se pueden distinguir fácilmente de los demás porque tienen colores diferentes. Las capas más oscuras son de pizarra, la piedra caliza más ligero. Las capas de piedra caliza son los que han jugado un papel crucial en el desarrollo de White Sands, debido a que contienen yeso.

vía: http://www.white-sands-new-mexico.com

¿Qué opinas irás a este lugar? Conoce más sitios en Travel Report

Más de Aventura

 

Populares

 
To Top