Conéctate con nosotros

10 lugares icónicos para amantes de los deportes en Estados Unidos

lugares icónicos deportes estados unidos

USA

10 lugares icónicos para amantes de los deportes en Estados Unidos

10 lugares icónicos para amantes de los deportes en Estados Unidos

Estados Unidos es hogar de algunos de los venues más emblemáticos del mundo de los deportes, con estadios, arenas, campos y pistas que todo fanático sueña con conocer. Ya sea por su fascinante historia, sus partidos legendarios o su importancia, estos sitios merecen una visita por sí mismos. A continuación te decimos los 10 lugares más icónicos para amantes de los deportes en Estados Unidos.

En el siguiente mapa está marcada la ubicación de los estadios, arenas y autódromos mencionados a continuación

10 lugares icónicos para amantes de los deportes en Estados Unidos

1. Madison Square Garden (Nueva York, Nueva York)

lugares icónicos deportes estados unidos

Foto: Ajay Suresh / Lugares icónicos de los deportes en Estados Unidos

Ubicada en Manhattan, “la arena más famosa del mundo” es un ícono deportivo de Estados Unidos y el cuarto venue en tener ese nombre. Se utiliza para partidos de básquetbol y hockey sobre hielo, así como para boxeo, artes marciales mixtas y espectáculos musicales y de entretenimiento.

El Madison Square Garden (conocido también como The Garden o MSG) es sede de los equipos New York Knicks, de la National Basketball Association y de los New York Rangers, de National Hockey League.

A la vez, la arena tiene una importante historia relacionada con el boxeo, pues fue sede de algunas de las peleas más memorables del deporte, como “la batalla del siglo”, el primer enfrentamiento entre Muhammad Ali y Joe Frazier.

¿Quieres saber más de la arena? Toma el All Access Tour, un recorrido detrás de bastidores con un guía experto. ¡Hay visitas en español!

2. Wrigley Field (Chicago, Illinois)

lugares icónicos deportes estados unidos

Foto: Brand USA / Lugares icónicos de los deportes en Estados Unidos

Ver un partido de los Cubs en el Wrigley Field es una de las experiencias más entrañables de Chicago. Es el segundo estadio de béisbol más antiguo de Estados Unidos –construido en 1914- y tiene capacidad para más de 42,000 personas. Es conocido por sus paredes cubiertas de enredadera, su memorable letrero de entrada y por ser uno de los mejores lugares para ver un juego en Estados Unidos.

Para conocerlo, se ofrecen recorridos guiados (fuera de temporada), en los que aprenderás acerca de su interesante historia y visitarás sus espacios más emblemáticos. Más información aquí.

3. AT&T Stadium (Arlington, Texas)

lugares icónicos deportes estados unidos

Foto: Mahanga / Lugares icónicos de los deportes en Estados Unidos

El AT&T Stadium es uno de los lugares más icónicos de los deportes en Estados Unidos, especialmente para los fanáticos del futbol americano. Es sede del querido equipo los Dallas Cowboys y tiene capacidad para hasta 80,000 espectadores.

El estadio tiene un impresionante techo retráctil que se puede abrir o cerrar en alrededor de nueve minutos y enormes pantallas, así como sorprendentes obras de arte.

Hay varios recorridos disponibles, dedicados a distintos temas y con modalidades distintas, como el auto guiado, el de arte y el educativo. Conócelos aquí.

4. Augusta National Golf Club (Augusta, Georgia)

lugares icónicos deportes estados unidos

Foto: Flickr- Julie Campbell / Lugares icónicos de los deportes en Estados Unidos

Cuando de golf se trata, pocos lugares son tan emblemáticos y prestigiosos como el Augusta National Golf Club. Tan hermoso como exclusivo, aquí se lleva a cabo el legendario torneo The Masters desde 1934. Con 18 hoyos par 72, es uno de los campos clásicos de Estados Unidos.

El campo tiene varios hoyos distintivos, en donde han ocurrido momentos icónicos del deporte, y es conocido por las estrictas reglas y el excelente mantenimiento de las instalaciones.

5. Fenway Park (Boston, Massachusetts)

lugares icónicos deportes estados unidos

Foto: Brand USA – Find Your Influence / Lugares icónicos de los deportes en Estados Unidos

El estadio de béisbol más antiguo del país es un símbolo en la historia deportiva de Estados Unidos. Hogar de los Boston Red Sox desde 1912, el estadio ha sido renovado en varias ocasiones. Es conocido por su diseño único y sus curiosos elementos como el “Green Monster”, el Peskey’s Pole, “The Triangle” y el famoso asiento rojo en la sección 42 (un homenaje a Ted Williams).

En él se ha jugado la Serie Mundial en once ocasiones (de las cuales los Red Sox han ganado seis), así como juegos profesionales de hockey y futbol americano, y otros eventos de entretenimiento. Conoce más del estadio con un tour guiado.

6. Indianapolis Motor Speedway (Indianápolis, Indiana)

lugares icónicos deportes estados unidos

Foto: Brand USA – Scott Crone / Lugares icónicos de los deportes en Estados Unidos

El famoso Indianapolis Motor Speedway es una de las pistas más icónicas de Estados Unidos y un imperdible para los fanáticos de la velocidad. El autódromo se inauguró en 1909 y es parte del Registro Nacional de Lugares Históricos. Con capacidad máxima de alrededor de 375,000 asistentes, es una de las instalaciones deportivas más grandes del mundo.

La pista oval de cuatro kilómetros es sede de la The Indy 500 (500 Millas de Indianápolis), la carrera más importante de la IndyCar Series, y de la Brickyard 400 de NASCAR.

Además de la pista, tiene el Indianapolis Motor Speedway Museum, donde está el Salón de la Fama.

7. Lambeau Field (Green Bay, Wisconsin)

lugares icónicos deportes estados unidos

Foto: Brand USA – Branda Spaude / Lugares icónicos de los deportes en Estados Unidos

Otro estadio emblemático de EUA es el Lambeau Field, con capacidad para más de 80,000 asistentes, y hogar del equipo de futbol americano Green Bay Packers. Nombrado en honor de Curly Lambeau, el fundador del equipo, es el estadio de la NFL más antiguo en operación.

Se le conoce también como “The Frozen Tundra”, por el famoso Ice Bowl, un campeonato en 1967 en donde los Packers y los Dallas Cowboys jugaron en temperaturas de hasta -26 ºC.

Además del campo, el estadio cuenta con una Pro Shop, un salón de la fama de los Packers y varias opciones culinarias.

8. Yankee Stadium (Nueva York, Nueva York)

lugares icónicos deportes estados unidos

Foto: Brand USA – Julianne Schaer / Lugares icónicos de los deportes en Estados Unidos

Hogar del equipo de béisbol New York Yankees (MLB) y los New York City FC (MLS), este estadio es otro de los lugares icónicos de los deportes en Estados Unidos. Sustituyó al antiguo estadio de los Yankees en 2008 y tiene capacidad para más de 50,000 espectadores.

Es el estadio de béisbol más caro de Estados Unidos y tiene, además del campo, un museo dedicado a su equipo, una zona con tiendas y restaurantes, y un área dedicada a la memoria de los jugadores más destacados.

Además de sus recorridos guiados, el estadio tiene algunas experiencias especiales, como un programa para fans, sesiones de fotos, experiencias interactivas y más.

9. Rose Bowl Stadium (Pasadena, California)

lugares icónicos deportes estados unidos

Foto: Brand USA – Pasadena CBV / Lugares icónicos de los deportes en Estados Unidos

El estadio más famoso de Estados Unidos cuando se trata de futbol universitario, en el Rose Bowl se han jugado partidos por más de un siglo. Con capacidad para más de 90,000 personas, tiene el reconocimiento de Hito Histórico Nacional y es hogar de los UCLA Bruins.

Su nombre proviene del Rose Bowl Game, el partido de postemporada del futbol americano universitario. Además, ha sido sede de cinco Super Bowls y de la final de la Copa mundial de 1994, entre otros importantes eventos.

¿Quieres saber más? No te pierdas alguno de sus tours (públicos y VIP), para visitar áreas como el campo y el Locker room.

10. Staples Center (Los Ángeles, California)

lugares icónicos deportes estados unidos

Foto: Brand USA / Lugares icónicos de los deportes en Estados Unidos

Si vas a Los Ángeles y eres fanático de los deportes, tienes que conocer el increíble Staples Center. Es sede de varios de los equipos más queridos de la ciudad, como son Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers (NBA), Los Angeles Kings (NHL) y Los Angeles Sparks (WNBA). Tiene capacidad de entre 18,000 y 19,000 asistentes según su configuración.

A la vez, el Staples Center es tanto un ícono deportivo de EUA como uno de los principales recintos de entretenimiento de la ciudad, en donde se realizan todo tipo de conciertos y eventos, ¡más de 250 cada año!

Así que si eres amante de los deportes y vas a viajar a EUA, asegúrate de visitar alguno de estos 10 sitios.

Más de USA

 

Populares

 
To Top