Conéctate con nosotros

Las mejores excursiones desde El Paso, Texas

excursiones desde El Paso

USA

Las mejores excursiones desde El Paso, Texas

Las mejores excursiones desde El Paso, Texas

Si vas a pasar unos días en esta vibrante ciudad fronteriza y quieres aprovechar para conocer los espectaculares lugares que la rodean, sigue leyendo para conocer las mejores excursiones desde El Paso. ¡Hay algo para todos los gustos!

En este mapa puedes consultar la ubicación de las excursiones desde El Paso que mencionamos en el artículo, para que puedas planear tu ruta.

Old Mesilla

excursiones desde El Paso

Foto: Town of Mesilla

A sólo 45 minutos de viaje, la comunidad de Old Mesilla es una de las mejores excursiones desde El Paso. Situada en Nuevo México, es una comunidad histórica con una rica herencia española, mexicana y angloamericana. Su encanto folclórico se refleja en sus construcciones de adobe, creadas para proteger a sus habitantes de los ataques de los Apaches.

Además de su encantadora arquitectura, Old Mesilla ofrece una serie de entrañables experiencias. Entre sus atractivos principales está la iglesia de San Albino, el museo Gadsden y sus más de 40 tiendas y galerías para visitar, muchas de las cuales venden artesanías regionales.

En cuestión gastronómica, Mesilla ofrece deliciosas opciones como restaurantes, cantinas y salones.

Si te interesa lo paranormal, se dice que este pueblo está embrujado, y que en su plaza aparecen fantasmas de mineros y antiguos habitantes. Para saber más, puedes tomar alguno de sus tours históricos. Entra aquí  para saber los números de contacto y más información acerca del pueblo.

Dato curioso: fue aquí donde se llevó a cabo el famoso juicio del pistolero Billy the Kid, en el que fue condenado a muerte. El forajido, sin embargo, escapó antes de que se cumpliera la sentencia.

Carlsbad Caverns National Park

excursiones desde El Paso

Foto: Eric Gunther

Para amantes de la geología y la exploración, este parque nacional es una elección ideal. No sólo tiene cañones profundos, cactus floreados y vida salvaje, sino que alberga uno de los sistemas de cavernas más grandes del mundo, ¡con casi 120 cuevas!

Para visitarlas, puedes seguir dos rutas distintas. La primera es la que visita el Big Room, la cueva más grande de Norteamérica (por volumen). Tiene alrededor de 2 kilómetros de extensión (o la mitad, si se toma el atajo) y es relativamente fácil.

La segunda ruta es el Natural Entrance Trail, que te permite seguir la ruta de los antiguos exploradores y admirar peculiares formaciones rocosas. Esta ruta es extremadamente empinada (baja/sube el equivalente a 75 pisos) y  toma alrededor de una hora en recorrerse.

Otra razón para visitar el parque nacional Cavernas de Carlsbad, es que puedes ver los miles de murciélagos residentes salir a alimentarse alrededor de las 19:00. Ten en cuenta que este fenómeno solamente ocurre de mayo a octubre.

El parque nacional también ofrece recorridos guiados y programas para observar las estrellas. Más información aquí.

White Sands National Monument

excursiones desde El Paso

Foto: Chitrapa

Ubicado al norte del desierto de Chihuahua, también en Nuevo México, el monumento nacional de las Arenas Blancas es una excursión desde El Paso que no hay que perderse. Consiste en un extraordinario conjunto de dunas de arena blanca, compuestas de cristales de yeso, que se extiende por cientos de millas.

Entre las actividades que puedes hacer aquí, destacan recorrer alguno de sus cinco senderos, acampar entre las dunas, andar en bicicleta, pasear por el camino escénico en auto, tomar fotos, disfrutar de un día de campo e incluso, deslizarse por las dunas como si fueran de nieve.

¡No dejes de ir al Centro de Visitantes para saber más acerca de este lugar único! Más información en su sitio web oficial.

Región del Big Bend

La región del Big Bend se encuentra al oeste del estado, entre la curva del río Bravo, la sierra de Chisos y la Sierra Madre Oriental (México). Aquí hay varios atractivos que visitar, que van de pintorescas comunidades a espectaculares áreas naturales.

excursiones desde El Paso

Foto: Visit Big Bend

Parques del Big Bend

Lo más icónico de la región es el parque nacional Big Bend. Se extiende por más de 300,000 hectáreas y contiene tres hábitats distintos: río, desierto y montañas. De hecho, tiene el área protegida del desierto de Chihuahua más grande de EUA y es el único parque nacional que alberga una cadena montañosa completa (Chisos). Hay muchas cosas que hacer en este grandioso espacio, como recorrer en auto la ruta escénica Ross Maxwell y explorar la sierra a pie. También hay que conocer sus cañones, a pie, en auto o por agua, como el de Colorado, el Boquillas, el Santa Elena, el Mariscal y los del Río Grande.

Luego, está el parque estatal Big Bend Ranch, al oeste del parque nacional, el más grande de Texas. Este sitio ofrece una experiencia distinta, con majestuosos paisajes volcánicos. Aquí, se pueden practicar senderismo, montar a caballo, explorar a bordo de motonetas, andar en bicicleta de montaña, pescar y acampar en zonas designadas. También es una de las mejores zonas para ver estrellas del país. Indudablemente, una de las mejores excursiones desde El Paso.

excursiones desde El Paso

Foto: Visit Big Bend

Comunidades de Big Bend

El último lugar de nuestra lista de excursiones desde El Paso es visitar las comunidades de Big Bend, como Marathon, Study Butte, Terlingua y Lajita. En ellas encontrarás distintas opciones de hospedaje y restaurantes tradicionales, pero sobre todo, la oportunidad de relajarte y no hacer nada. Para más información, entra a Visit Big Bend.

Otras atractivas excursiones desde El Paso son a Cloudcroft, Chihenne Ranch, Ruidoso and Ski Apache, Aguirre Springs y por supuesto, a Ciudad Juárez.

El Paso al aire libre: tres destinos imperdibles

Más de USA

 

Populares

 
To Top