Connect with us

Tax Free Shopping en Texas: todo lo que tienes que saber

Tax Free Shopping

USA

Tax Free Shopping en Texas: todo lo que tienes que saber

Tax Free Shopping en Texas: todo lo que tienes que saber

Si vas a ir de compras a Texas, saber qué es el Tax Free Shopping (compra libre de impuestos) y cómo usarlo a tu favor, puede hacer toda la diferencia. A continuación te decimos todo lo que tienes que saber para aprovecharlo al máximo.

Tax Free Shopping¿Qué es el Tax Free Shopping?

Es un programa de devolución de impuestos dirigido a compradores internacionales que usarán la mercancía fuera del país. Es decir, si vas a de compras a Texas, antes de irte del país, puedes solicitar que te devuelvan el tax sale que pagaste (6.25%).

¿Qué hay que llevar para hacer el trámite?

Lo que necesitas para realizar el trámite es:

  • Mercancía comprada (para inspección). ¡No puedes usarla previamente! En caso de que lo hagas, no podrás solicitar el reembolso.
  • Recibos originales
  • Pasaporte (con sello de entrada) y visa
  • Información de vuelo o transportación terrestre

Tax Free Shopping

¿Dónde se puede hacer el trámite?

Hay varias oficinas de Tax Free Shopping en los destinos principales de Texas, como Dallas, Houston, El Paso, Austin, San Marcos, Fort Worth y Arlington, especialmente en malls, outlets y algunos aeropuertos. Consulta aquí la ubicación de cada uno.

Si lo haces en un aeropuerto, recuerda llevar contigo la mercancía para inspección antes de documentar tu equipaje.

¿Cómo se devuelve el dinero en el Tax Free Shopping?

Puedes solicitar la devolución del impuesto de tres formas distintas: efectivo, PayPal y cheque. Dependiendo de lo que elijas, hay una cuota de procesamiento distinta. La más alta es en efectivo (50%), seguida de cheque y PayPal (35% + 4 dólares).

Tax Free Shopping

¿Cuánto tarda la devolución de impuestos en el Tax Free Shopping?

El pago en efectivo se realiza inmediatamente, pero el cheque y el depósito tarda entre 90 y 120 días. En caso de que no ocurra, contacta a la oficina donde realizaste el trámite.

En caso de que no llegue el dinero, contacta a directamente a la oficina en donde realizaste el trámite.

¿Cuál es la cantidad mínima para solicitar la devolución de impuestos?

El mínimo requerido es de 12 dólares por tienda. Es posible combinar recibos cuya suma alcance el total. Sin embargo, tienen que ser de la misma tienda física (no pueden tener ubicaciones distintas).

Tax Free Shopping

¿Hay que hacer las compras dentro de un periodo específico de tiempo?

Sí, las compras deben hacerse máximo 30 días antes de tu partida de Texas.

¿Hay algún límite para el Tax Free Shopping?

Sí, para devoluciones en efectivo, el tope son 1000 dólares por persona, por día (aunque hay ciertas excepciones). En el caso de Pay Pal y cheque, no hay límite.

Tax Free Shopping

¿Todas las tiendas participan?

No, para que una tienda participe tiene que estar registrada con anterioridad. Entra aquí para ver la lista completa de las más de 6500 tiendas que ofrecen este servicio.

Tip: Si tienes la oportunidad, regístrate antes de comprar o visita una de las oficinas, para agilizar el proceso. Así, no sólo tendrás la lista actualizada de los locales que participan en el Tax Free Shopping, sino que podrás disfrutar de cupones para ahorrar aún más.

Y ahora que sabes cómo utilizar el Tax Free Shopping, no dejes de aprovechar este programa en tu próxima visita a Texas. ¡Felices compras!

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir