Connect with us

Lo que tienes que saber del Schlitterbahn Waterpark (New Braunfels)

Schlitterbahn Waterpark

USA

Lo que tienes que saber del Schlitterbahn Waterpark (New Braunfels)

Lo que tienes que saber del Schlitterbahn Waterpark (New Braunfels)

De todos los parques acuáticos de Texas para disfrutar en familia, hay uno especialmente querido por su encanto, tradición y atractivos: el Schlitterbahn Waterpark and Resort de New Braunfels. Es uno de los mejores parques acuáticos de Estados Unidos y también uno de los más antiguos.

El Schlitterbahn Waterpark and Resort tiene varias sedes en el estado, pero el de New Braunfels es el original. Esta población está en el corazón de Texas, a 45 minutos de San Antonio. Puedes consultar su ubicación en este mapa.

Qué hacer en el Schlitterbahn Waterpark

Este parque acuático está dividido en dos secciones (este y oeste), situadas a unas calles de distancia. En conjunto, tienen una de las colecciones más grandes de atracciones acuáticas del mundo, con 51 opciones para pasar todo el día en el agua. Estas son algunas de sus atracciones imperdibles.

Master Blaster: votada como una de las mejores atracciones del mundo, es una montaña rusa en la que subirás, bajarás, girarás, entrarás a túneles y la pasarás como nunca a bordo de un bote inflable para dos personas. ¡Mide seis pisos de altura y más de 300 metros de largo!

Raging River: una de las atracciones más icónicas del Schlitterbahn Waterpark, Raging River es un río lento en el que podrás darle la vuelta a la sección original del parque descansando en un flotador. El paseo dura alrededor de 45 minutos y conecta con otros ríos lentos.

Black Night: esta emocionante atracción consiste en dos túneles totalmente oscuros que recorrerás a bordo de llantas inflables para dos personas.

Schlitterbahn Waterpark

Foto: Schlitterbahn Waterparks and Resorts

Dragon’s Revenge: esta atracción es la primera generación de montañas rusas de subida. En ella bajarás, te elevarás y vivirás una aventura de alta velocidad, efectos especiales y muchos salpicones.

Wolfpack Raft Slide: una de las mejores atracciones familiares del parque acuático Schlitterbahn, en la Wolfpack subirás a lo alto de una torre en una enorme lancha inflable para tres personas, y luego girarás y bajarás… ¡cinco pisos!

Kiddie Coast: ideal para los más pequeños, esta zona de juegos tiene divertidos personajes que arrojan chorros de agua, un barco pirata con toboganes, cañones de agua y una piscina para niños con superficie antideslizante.

Skycoaster: una atracción llena de adrenalina, combina elementos de paracaidismo y ala delta que te permiten volar sobre el parque.

Muchas de las atracciones de la sección “original” funcionan por la fuerza natural de los ríos de la zona. La temperatura del agua se mantiene alrededor de los 22 ºC.

Además de estas atracciones, el parque ofrece piscinas de agua caliente, increíbles “ríos lentos”, toboganes, áreas para niños, simuladores de surf y prácticamente todo lo que se te ocurra.

Schlitterbahn Waterpark

Foto: Schlitterbahn Waterparks & Resorts

Opciones para comer

El Schlitterbahn Waterpark ofrece 25 sitios para comer, con opciones como BBQ, hot dogs con chili y queso, hamburguesas, pollo asado, ensaladas y pizzas. También hay postres como helados y funnel cake de distintos sabores.

También puedes llevar tu propia comida y bebida (no se permite alcohol o contenedores de vidrio).

Eventos

Aprovecha tu visita al Schlitterbahn Waterpark and Resort para asistir a los divertidos eventos que se realizan en New Braunfels a lo largo del año. Muchos de ellos son de temporada, como el entretenido Wurstfest, las luces de Navidad y el festival invernal Wassailfest.

Wurstfest: el festival para amantes de la cerveza y la cultura alemana

Schlitterbahn Waterpark

Foto: Schlitterbahn Waterparks & Resorts

Hospedaje

El Schlitterbahn Waterpark and Resort cuenta con siete opciones de alojamiento de distintos tipos. Hay desde cuartos de hotel tradicionales hasta casas familiares, con opciones para todo tipo de viajero.

Durante la temporada alta del parque acuático puedes optar por uno de los paquetes Stay and Play, que ofrecen descuentos para tu estancia.

Temporadas

El Schlitterbahn Waterpark solamente funciona en algunas temporadas del año. Abre los fines de semana a principios de primavera y otoño, y todos los días durante el verano (junio, julio y agosto). Checa el calendario en su sitio web.  El resort funciona todo el año.

Schlitterbahn Waterpark

Foto: Schlitterbahn Waterparks & Resorts

Tips

  • Para moverte entre secciones, puedes tomar un tranvía gratuito.
  • Si vas con varias personas, una buena opción es reservar una palapa privada. Hay de distintos tipos y algunas incluyen parrillas y servicio de comida y bebida.
  • Llega en cuanto el parque abra sus puertas para evitar filas.
  • Los huéspedes del hotel pueden entrar antes y salir después del parque (algunas secciones y atracciones).
  • En caso de que olvides algo, como toallas o protector solar, el parque acuático Schlitterbahn tiene varias tiendas.
  • Si quieres evitar la fila de una atracción en particular, puedes hacer una reservación Blast Pass (con costo adicional). Con él podrás elegir una hora específica y subir sin formarte.
  • El Schlitterbahn Waterpark utiliza un sistema de pago llamado “Splash Cash”, que son tarjetas prepagadas. Así no tienes que cargar efectivo.
  • El parque tiene lockers en renta para guardar tus pertenencias.
  • Si vas con niños, lleva muchos snacks y cosas para tomar, porque a veces las filas son muy largas.
Schlitterbahn Waterpark

Foto: Schlitterbahn Waterparks & Resorts

Boletos

La admisión general para adultos es de $54.99 dólares si compras en línea y $64.99 si compras en taquilla. Para niños (3-11) y adultos mayores (55+), los precios son $41.99 dólares si compras en línea y $51.99 si compras en taquilla

¡Listo para divertirte en el Schlitterbahn Waterpark!

Más de USA

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir