Conectate con nosotros

Las mejores cosas que hacer en Houston, Texas

Las mejores cosas que hacer en Houston, Texas

Las mejores cosas que hacer en Houston, Texas

Han pasado más de 50 años desde que el hombre pisó por primera vez la Luna. Y aquel 21 de julio de 1969, cuando Neil Armstrong aseguró que ese era “un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”, el mundo fijo su atención en esta ciudad, pues era el centro de control de la NASA y el único contacto con el Apolo 11. Hoy, Houston busca, nuevamente, captar la atención del planeta, pero esta vez no por una misión a la luna, sino por todas las cosas que hay que hacer en Houston.

Houston: guía completa para tu próxima visita

Las mejores cosas que hacer en Houston, Texas

En este mapa podrás ubicar todas las que cosas que hay que hacer y que ver en Houston y, así, organizarte un itinerario inolvidable.

Actividades gratis

Miller Outdoor Theatre

Las mejores cosas que hacer en Houston

Es un teatro al aire libre que podría ser una de las mejores razones para visitar Houston. Abre de marzo a noviembre y ofrece una amplia variedad de presentaciones, desde ballet y música clásica hasta obras de Shakespeare y películas. Ubicado dentro de Hermann Park, el teatro permite a su público traer su propia botella (menos recipientes de vidrio) por lo que puedes preparar un picnic antes de sentarte a ver la función.

Murales

Las mejores cosas que hacer en Houston, Texas

Foto: Visit Houston

Houston está lleno de murales inspirados en la ciudad por talentosos artistas. Algunos de los mejores son: 3601 White Oak Drive se encuentra el “Greetings from Houston”de Daniel Anguilu; “El Biscuit Paint Wall” Creado por el artista francés basado en Houston Sebastien “Mr. D” Boileau de Eyeful Design, se encuentra en el corazón de Montrose.

Frente a Market Square puedes admirar el mural “Houston is Inspired”, creado por GONZO247. En 2800 San Jacinto Street con un tamaño de más de 60 pies de altura y 180 pies de ancho se encuentra “Preservons La Creation” (Preservemos la Creación), del artista Sebastien “Mr. D” Boileau. Hasta la fecha, éste es el mural más grande de Houston.

Relajación:“The Water Wall”

Las mejores cosas que hacer en Houston

Diseñada por el arquitecto Philip Johnson hace más de 20 años, la Caída de agua del área de Galleria tiene una elevada pared de obsidiana, por donde corre el agua a raudales continuamente, tiene la apariencia de una herradura. Es el punto más fotografiado de Houston.

Space Center Houston

Las mejores cosas que hacer en Houston, Texas

Foto: Visit Houston

Es el centro oficial de visitantes del Johnson Space Center de la NASA, ha sido una de las principales atracciones de Houston desde su apertura en 1992, recibiendo un promedio de 1,1 millón de visitantes nacionales e internacionales por año.

Siempre se agregan nuevas exhibiciones y programas especiales. Recomendamos comenzar desde temprano. Cada grupo pasa una cantidad diferente de tiempo allí, pero hay mucho que ver y hacer, así que es mejor disponer de unas cuantas horas para disfrutar a plenitud tu visita a esta atracción única.

Los mejores tours en Houston

Para toda la familia

Downtown Aquarium

Las mejores cosas que hacer en Houston, Texas

Foto: Visit Houston

Es un lugar muy divertido para disfrutar con la familia, no te pierdas el Sunken Temple – Las ruinas de este templo inspirado en la leyenda de “El Dorado”, Shark Voyage; la diferentes exhibiciones en El Adventure Exhibit ; la experiencia en el “Underwater Rig” en el fondo del Golfo de Mexico y el Stingray Reef donde alimentas mantarrayas. El lugar es enorme para invertir mínimo 2 horas.

Kermah Boardwalk

Las mejores cosas que hacer en Houston, Texas

Foto: Visit Houston

Mirando hacia la Bahía de Galveston, (Muelle de Kemah) tiene restaurantes temáticos, tiendas y el parque de diversiones para toda la familia.

Zoológico de Houston

Las mejores cosas que hacer en Houston, Texas

Foto: Visit Houston

Abarca 22 hectáreas  y es el hogar de más de 6 mil especies animales. Al año, recibe a más de 1.5 millones de visitantes.

Te encontrarás desde serpientes, dragones de Komodo y cocodrilos blancos en su área de reptiles; osos pardos, jaguares y lobos en la exhibición de animales carnívoros y rinocerontes y gorilas en la jungla africana.

Descubre qué y dónde comer en Houston

Museos

Las mejores cosas que hacer en Houston, Texas

Houston del siglo XXI es un floreciente centro de las artes, el hogar de museos de clase mundial, galerías de arte de renombre y una enorme comunidad de talentosos artistas.

Si deseas visitar museos en Houston, el corazón del mundo artístico está en el Houston Museum District (Distrito de Museos de Houston) que tiene 19 museos. De los más visitados están el Museum of Fine Arts Houston, el más antiguo de Texas y prominente.

Las mejores cosas que hacer en Houston, Texas

Foto: Visit Houston

Cruza por el túnel subterráneo, Wilson Tunnel, que conecta los dos edificios principales del museo. En el túnel, donde podrás ver la famosa instalación de James Turrell, llamada The Light Inside.

Visita también el Contemporary Arts Museum, el Jung center of Houston y Holocaust Museum Houston sobre la misma calle. El Houston Museum of Natural Science es muy conocido por tener una de las colecciones más grandes a nivel mundial de gemas y minerales.

Las mejores cosas que hacer en Houston, Texas

Foto: Visit Houston

Vale la pena llevar a los niños al Childrens Museum of Houston es muy interactivo, educativo y entretenido entra a Kidtropolis una simulación de la vida real en la metrópoli.

The Health Museum se destaca por tener un modelo gigante del cuerpo humano, con las costillas que llegan al techo y el cerebro del tamaño de un auto. The Menil Collection, el museo que contiene la colección privada de arte considerada como una de las más importantes del mundo.

Artes escénicas

Las mejores cosas que hacer en Houston

Las artes escénicas en Houston, hacen de esta ciudad una de sólo cinco ciudades estadounidenses con compañías profesionales residentes en todas sus disciplinas: ópera, ballet, música, y teatro.

En el Distrito de Teatros coexisten organizaciones artísticas que, gracias a sus grandes talentos y su gran dedicación, han logrado obtener gran reconocimiento internacional: el Ballet de Houston, la Sinfónica de Houston y la Gran Ópera de Houston, entre ellas.

Las 17 cuadras que componen el Distrito de los Teatros poseen una cantidad total de butacas que sólo es superada por la cantidad existente en Nueva York. Sin duda, una de las cosas más culturales que hacer en Houston es visitar esta zona.

Organizaciones centradas en la cultura hispanoamericana están dejando muy en alto el nombre de nuestra comunidad con su entrega y compromiso a mantener nuestras raíces muy vivas.

Houston ha hecho posible que las artes escénicas sean accesibles a todos. Una buena parte del año el Miller Outdoor Theatre presenta funciones de gran calidad, sin costo alguno, en su escenario de Hermann Park.

Los asistentes se acomodan en la colina que sirve de palco para ver todo tipo de espectáculos: desde presentaciones de baile hasta obras de Shakespeare.

La Sinfónica de Houston es una de las organizaciones que más contribuye a esta difusión masiva de arte, ofreciendo una serie gratuita de conciertos cada verano en las tablas del Miller.

Deportes

Las mejores cosas que hacer en Houston, Texas

Foto: Visit Houston

Houston se ha vuelto la meca del deporte gracias a sus estadios y equipos deportivos que ofrecen gran acción durante todo el año. Si te apasiona el fútbol americano no debes dejar de ir a animar a los Texans al NRG Stadium.

Ve temprano para que puedas disfrutar del “tailgating”, una celebración que típicamente tiene lugar antes de los partidos. Mira las canastas que hacen los Rockets, el equipo de la NBA, desde uno de los 18,300 asientos del Toyota Center, recinto que les sirve de casa y que además ofrece 103 suites de lujo en boletos VIP.

Los Astros, el equipo local de béisbol juega en el Minute Maid Park, donde un techo retráctil permite sentarse al aire libre en las hermosas noches de Houston y gozar de aire acondicionado durante los días más cálidos del verano.

Si eres fan del fútbol a Houston tiene al equipo Dynamo en el espacio abierto del BBVA Compass Stadium.

Debido a las favorables condiciones climáticas y a la vasta extensión de la ciudad, el golf se juega durante todo el año y por toda la ciudad. Existen unos 165 campos de golf en Houston, tanto públicos como privados facilitando la participación de golfistas de todos los niveles. Anualmente Houston Livestock Show & Rodeo.

Durante tres semanas consecutivas cada primavera Houston sirve de sede al rodeo más grande del mundo. Monta de toros, enlazado de terneros, competencias entre barriles y muchas otras actividades, además de grandes conciertos, forman parte de la diversión.

Festivales

Las mejores cosas que hacer en Houston, Texas

Foto: Visit Houston

Los festivales son infinitos en H-Town existen para todos y cada uno de los gustos y nacionalidades, Houston festeja la diversidad a través de sus festivales artísticos gastronómicos, musicales, culturales, familiares, de deportes, no importa la época en que planees visitar la ciudad espacial te encontrarás con algún festival que asistir.

 Primavera y verano

Rodeo y Feria Ganadera. El Rodeo es una grandiosa celebración de tres semanas que se apodera de la ciudad cada primavera. Con actividades para grandes y chicos, competencias, conciertos y compras de todo tipo, el Rodeo de Houston debe ser un evento obligado para todo interesado en la ciudad y en la cultura western. NRG Park. 7 al 26 de marzo.

Las mejores cosas que hacer en Houston, Texas

Foto: Visit Houston

Bayou City Art Festival. Seguro encuentras algo de tu agrado en este festival de arte, uno de los eventos más emblemáticos de Houston. Unos 300 artistas exponen sus obras en diversos medios: barro, arte digital, dibujo, vidrio, piel, metal, pintura, fotografía, entre otros. Los asistentes disfrutan de comida y vino, presentaciones en vivo y otras actividades. Memorial Park.24 al 26 de marzo.

German Heritage Festival. Desde hace dieciséis años en la ciudad de Tomball celebra la herencia cultural de las familias alemanas que se asentaron en el área alrededor de 1840. El evento ofrece comida, cerveza, vino, artesanías, antigüedades, música en vivo y actividades para los niños. Old Town Tomball. 31 de marzo al 2 de abril.

Houston Whiskey Festival. Los que asistan a este festival pueden disfrutar de una variedad de whiskeys, borbones, escoceses y otras bebidas espirituosas. También hay música en vivo, un lounge de puros y la oportunidad de socializar con otros entusiastas de estas bebidas. ¡Eso sí, hay que ir bien vestido! Bayou City Event Center. 1ro de abril.

McDonald’s Houston Children’s Festival. Si tienes niños no puedes dejar de llevarlos a este festival infantil que ha sido seleccionado como “uno de los 300 eventos imperdibles del mundo”. Ofrece entretenimiento didáctico y divertido de gran calidad en un ambiente muy de familia. Centro de Houston. 1 al 2 de abril.

Las mejores cosas que hacer en Houston, Texas

Foto: Visit Houston

Houston Art Car Parade. El Desfile de Autos Artísticos de Houston se ha convertido en un fenómeno nacional que muestra las más osadas creaciones sobre ruedas. Van desde la réplica exacta de un jet-car F-18 hasta un vehículo inspirado en el clásico de los Beatles “Lucy in the Sky with Diamonds”. Centro de Houston. 8 de abril.

Festival y Desfile Pride. El festival y el desfile del orgullo gay forman parte de una celebración de una semana de duración. Está lleno de una variedad de exhibiciones, artistas, música de todo tipo y mucha diversión. Centro de Houston, cerca de City Hall. 18 al 25 de junio.

La cultura LGBT en Houston

Otoño e invierno

Original Greek Fest. Toda una institución de Houston, el Festival Griego celebra este año su cincuentenario. Durante sus tres días de duración ofrece comida auténtica, música y bailes típicos, venta de productos importados y actividades para los niños. Puedes acceder al mismo a través de METRO y de B-Cycle. Annunciation Greek Orthodox Cathedral. 6 al 9 de octubre.

Festa Italiana. ¿Amante de la comida italiana? ¡Entonces no te puedes perder el Festival Italiano! Además de ofrecer exquisita comida italiana, tiene música, el popular pisado de uvas y degustaciones. El primer día la entrada es totalmente libre y el segundo día es gratis hasta las 4:00 p.m. Universidad St. Thomas. 13 al 16 de octubre.

Egyptian Fest. El Festival Egipcio se celebra en Houston este año por primera vez gracias a la iniciativa de jóvenes emprendedores que desean dejar vivo su legado cultural en la ciudad. Ofrece gran variedad de exquisita comida egipcia, entretenimiento, shows y clases de danza del vientre, clases de historia sobre el Antiguo Egipto, actividades para los niños y ¡hasta la posibilidad de jugar con camellos y alimentarlos! Discovery Green. 29 de octubre.

Las mejores cosas que hacer en Houston

Festival Día de los Muertos. Este festival que ofrece la institución MECA año tras año tiene una exposición de ofrendas, presentaciones artísticas, venta de artes y manualidades y una feria de salud. Es un verdadero homenaje a los ancestros y tradiciones de México y de otros países latinoamericanos. 1900 Kane. 29 y 30 de octubre.

Festival Anual de Artes Islámicas. Este festival gratuito es organizado por la Sociedad de Artes Islámicas con el fin de mostrar la belleza del arte islámico a los residentes y visitantes de Houston. Muestra caligrafía, pinturas, trabajos en henna (alheña), trabajos en madera, cerámica y obras en vidrio. Intenta unir a gente de diversas culturas, creencias y procedencias en un día de aprendizaje y diversión.  16700 Old Louetta Rd, Spring, TX 77379. 29 y 30 de octubre.

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir