Connect with us

Las mejores cosas que hacer en Corpus Christi

que hacer en Corpus Christi

USA

Las mejores cosas que hacer en Corpus Christi

Las mejores cosas que hacer en Corpus Christi

¿Qué has oído hablar acerca de Corpus Christi? Seguro que es la tierra en que nació la llamada Reina del Tex Mex, Selena.

Pero sabías que es una ciudad industrial donde se trabaja la química y la metalúrgica; así como un puerto de embarque para petróleo y algodón.

Ubicada en la costa sur del estado de Texas, Estados Unidos, en el condado de Nueces, sobre la bahía homónima, es una urbe de negocios plena con una alta calidad de vida.

Sin embargo, esta apariencia un tanto ejecutiva, no deja de lado su aire campirano y, sobre todo, su naturaleza.

Por todo ello, es difícil que falte algo para ver o que hacer en Corpus Christi.

Desde visitar sus playas o pasear por su malecón, hasta recorrer un histórico portaviones, disfrutar de un buen pescado o ir de compras.

que hacer Corpus Christi

Recorre el USS Lexington

Visitar el portaaviones de servicio más grande en la historia naval de Estados Unidos es algo de lo mejor que hay que hacer en Corpus Christi.

Enorme embarcación retirada en 1991, después de 48 años de servicio, que hoy rinde tributo a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y atrae a miles de turistas.

Cuenta con exhibiciones y recreaciones históricas de la segunda guerra mundial.

En el recorrido, también se pueden ver 20 aeronaves en varias etapas de restauración y hasta usar un simulador de vuelo que te permite pilotear un jet de batalla.

Si quieres experimentar la emoción y el reto del combate aéreo, puedes entrar en la Estación de Batallas Virtuales.

USS Lexington Museum on the Bay 2914 N. Shoreline Blvd. P. O. Box 23076, Corpus Christi, TX www.usslexington.com

que hacer en Corpus Christi

Visita el Acuario Texas State

Éste es uno de los acuarios más importantes de la región, el sur de Texas, donde podrás interactuar con mantarrayas o adentrarte en la vegetación del Amazonas.

Cuenta con más de 300 especies animales, entre las que se incluyen tortugas, ranas venenosas, tiburones y anguilas.

También hay un show de delfines por día que fomenta la conservación de la vida salvaje, en el Teatro Hawn Wild Flight, Eagle Pass y Islands of Steel.

Los espectáculos ofrecidos también incluyen una réplica de arrecifes de coral y un tanque de 800 galones (3.028 litros) lleno de varias especies de medusas.

Texas State Aquarium 2710 N. Shoreline Blvd. Corpus Christi.

www.texasstateaquarium.org

que hacer en Corpus Christi

Pasea por el Malecón

El malecón de Corpus Christi es un plácido lugar para caminar a la orilla del mar, aunque ciertamente resulta más divertido recorrerlo en bicicleta o sewgay.

También es común ver a la gente utilizar patines o patinetas para recorrer el Camino de la Bahía.

Son más de 12 kilómetros que se extienden desde Barge Dock cerca de la Arena American Bank Center hasta Oso Bay.

Un camino panorámico que permite disfrutar los paisajes y sonidos del centro de Corpus Christi.

En su extensión, encontrarás muchos algunos monumentos y esculturas, como la realizada en honor a Selena.

Asimismo, podrás visitar muchos parques y zonas verdes que brindan lugares para que disfrutes de un día de campo.

Es un punto donde podrás observar algunas aves en peligro de extinción, como los halcones peregrinos y chorlos silbadores, especialmente en las regiones de Oso Creek y Oso Bay.

Corpus Christi Parks and Recreation P. O. Box 9277 Corpus Christi, TX www.ccparkandrec.com

que hacer en Corpus Christi

La pesca en Corpus Christi

Aunque se oiga poco al respecto, Corpus Christi es un buen destino para la pesca al sur de Texas.

Desde los remotos pantanos de la isla de San José hasta la Laguna Madre se ofrece un excelente nivel para esta actividad.

El Coastal Bend es conocido por sus hectáreas de bahías poco profundas, muchas de ellas aisladas del Golfo de México por una serie de barreras formadas por pequeñas islas.

La región cuenta con cuatro separados sistemas de bahías: el sistema de bahía de San Antonio, el sistema de la bahía de  Aransas, la bahía de Corpus Christi y la Laguna Madre Superior.

En cada una de estas hay cualidades únicas, pero todas estas bahías son de pesca prolífica.

Entre peces más populares  localizados en esta área se encuentran la  trucha jaspeada, gallineta nórdica, lenguado y tambor negro.

que hacer en Corpus Christi

Compras

Ir de compras es una actividad que se incluye en casi todos los destinos de Estados Unidos y en Corpus Christi no es la excepción.

Por el contrario aquí encontrarás centros comerciales muy completos y con una gran oferta como La Palmera mal o Moore Plaza que tiene además varios restaurantes.

Desde tiendas populares hasta tiendas especializadas, Corpus Christi tiene un poco de todo a la hora de ir de compras.

Hay moda de playa en Benjamin’s Surf & Skate y souvenirs en el centro de información de visitantes o regalos artesanales en Gatherings o en Bleu Frog mercantile.

Dónde hospedarse

Sin duda, la mejor zona para hospedarse en Corpus Christi es el centro porque te da acceso a los principales atractivos de la ciudad, tanto si es un viaje de placer como de negocios.

Por ejemplo, quienes viajan con la familia tienen a la mano el Texas State Aquarium o el USS Lexington, de igual forma que atracciones como el Schlitterbahn Riverpark and Resort.

Por otro lado, quienes asisten a una reunión o una conferencia en Corpus Christi tendrán en el radar al  American Bank Convention Center.

Quienes desean entrar en contacto directo con la naturaleza, encontrarán zonas para acampar en la arena, en la mayoría de las tranquilas playas.

Asimismo, los que tienen su propio alojamiento campirano tienen disponibles muchos parques de RV que se encuentran alrededor.

 

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir