Conectate con nosotros

10 experiencias para amantes de la naturaleza en Estados Unidos

10 experiencias para amantes de la naturaleza en Estados Unidos

10 experiencias para amantes de la naturaleza en Estados Unidos

Si estás buscando unas vacaciones llenas de aventura y experiencias únicas al aire libre, Estados Unidos es tu destino perfecto. De las majestuosas montañas de New Hampshire a los paisajes desérticos de Arizona, las costas verdes de Hawái y los glaciares de Alaska, hay un sinfín de extraordinarias experiencias para amantes de la naturaleza en EUA por disfrutar. Sigue leyendo para conocerlas.

Consulta los sitios mencionados a continuación en el siguiente mapa:

10 experiencias para amantes de la naturaleza en Estados Unidos

1. Hacer rafting en el Gran Cañón, Arizona

experiencias naturaleza en EUA

Foto: Brand USA / Experiencias para amantes de la naturaleza en Estados Unidos

Además de ser uno de los sitios más espectaculares de Estados Unidos, el Gran Cañón tiene mucho más que senderos, miradores panorámicos y paseos en helicóptero. El río Colorado es una gran opción para hacer rafting, una experiencia que combina adrenalina, serenidad, historia y nuevos amigos.

Hay muchas modalidades para elegir, desde la excursión de un día hasta expediciones de una semana, en las que también acamparás y harás senderismo. Elijas la que elijas, ¡prepárate para una aventura única en la vida!

2. Explorar el parque nacional de Grand Teton, Wyoming

experiencias naturaleza en EUA

Foto: Brand USA – Wyoming Office of Tourism / Experiencias para amantes de la naturaleza en Estados Unidos

Para quien busca una experiencia en la naturaleza, paisajes extraordinarios y aventuras sin igual, nada como el majestuoso Grand Teton, al norte de Jackson Hole.

En este sorprendente parque nacional encontrarás cientos de kilómetros de senderos para explorar a pie o en bicicleta, montañas para escalar, lagos alpinos para pescar o explorar en kayak, paseos escénicos y riquísima vida salvaje. Incluso, si lo visitas en invierno, podrás hacer actividades como esquí de fondo, snowmobiling y snowshoeing.

3. Hacer senderismo en el parque nacional Zion, Utah

experiencias naturaleza en EUA

Foto: Brand USA / Experiencias para amantes de la naturaleza en Estados Unidos

El primer parque nacional de Utah es el lugar perfecto para quien explora el mundo a través de sus pies. Con paseos cortos para conocer en familia y senderos que ponen a prueba tus habilidades, aquí podrás seguir los pasos de pueblos antiguos y pioneros mientras descubres cañones y acantilados rojos que contrastan con el cielo.

Uno de sus senderos más icónicos es The Narrows, la zona más estrecha del cañón de Zion, por donde pasa el Virgen River. Para recorrerlo, debes mojarte los pies, ya que no hay sendero. Puedes elegir entre caminar un par de horas o extender tu aventura a varios días. ¡Una experiencia inolvidable para amantes de la naturaleza en Estados Unidos!

4. Escalar el Monte Rainier, Washington

experiencias naturaleza en EUA

Foto: Brand USA – Galyna Andrushko / Experiencias para amantes de la naturaleza en Estados Unidos

El Monte Rainier es la montaña más alta de Washington y un destino popular para amantes de la aventura y la escalada. Está a 87 kilómetros de Seattle y es un volcán activo, con una gran concentración de hielo glaciar, y rodeado por bosques y praderas.

Hay muchos modos de disfrutar el Monte Rainier, como recorriendo sus senderos, descubriendo glaciares, paseando en bicicleta y por supuesto, escalando.

El volcán ofrece un emocionante reto para los alpinistas, pues para llegar a la cima, hay que enfrentarse con una elevación de 2.7 kilómetros en un sendero de alrededor de 13 kilómetros. Más información de rutas y permisos aquí.

5. Recorrer el Sendero de los Apalaches, White Mountains, New Hampshire

experiencias naturaleza en EUA

Foto: Brand USA – Chase Dong / Experiencias para amantes de la naturaleza en Estados Unidos

Las  legendarias White Mountains o montañas Blancas son una cadena montañosa en New Hampshire, parte de los montes Apalaches. Son un destino excepcional para disfrutar de la naturaleza en Estados Unidos, con todo desde observación de vida salvaje y excursiones en bote en verano hasta esquí y snowmobiling en invierno, además de sus muchísimas atracciones.

Sin embargo, de sus muchas experiencias, hay una especialmente atractiva, que es recorrer un segmento del Sendero de los Apalaches, una ruta que cruza 14 estados de EUA. Dependiendo de tu condición física y preferencias, puedes caminar por varios días (de Hanover a Gorham) o hacer paseos mucho más cortos, como el Basin-Cascades Trail de poco más de una hora.

Elijas lo que elijas, podrás disfrutar de algunos de los paisajes más extraordinarios de Nueva Inglaterra.

6. Observar vida salvaje en el parque nacional de Yellowstone, Wyoming

experiencias naturaleza en EUA

Foto: Brand USA – Holu Scholl Photography / Experiencias para amantes de la naturaleza en Estados Unidos

Visitar el legendario parque nacional de Yellowstone es una experiencia imperdible para disfrutar de la naturaleza en Estados Unidos. Hay muchísimo que ver y que hacer en el parque, desde admirar sus géiseres y piscinas de lodo hasta recorrer sus senderos en bicicleta o caminar por sus bosques.

A la vez, Yellowstone es uno de los mejores lugares del país para ver vida salvaje, al ser hogar de osos, lobos, bisontes, borregos cimarrones, ciervos, alces y un gran número de aves. Aunque puedes hacerlo de forma independiente, también puedes tomar un tour de observación de vida salvaje para aprender de mano de un experto.

7. Hacer kayaking en el parque estatal Costa de Nā Pali, Kauai, Hawái

experiencias naturaleza en EUA

Foto: Brand USA – Hawaii Tourism Authority/ Experiencias para amantes de la naturaleza en Estados Unidos

Uno de los sitios más hermosos de Hawái, el parque estatal Costa de Nā Pali es un mosaico de acantilados verdes, hermosas costas, cascadas jurásicas y profundos valles. Su extraordinaria belleza se puede admirar por aire, por tierra o por agua.

Para los aventureros, una de las experiencias más entrañables es explorar la costa en kayak, al ser uno de los mejores sitios del mundo para hacerlo. El recorrido es de entre 10 y 25 kilómetros y pasa por dramáticos acantilados, valles con abundantes árboles frutales y cascadas que caen al mar. Si tienes suerte, podrás ver tortugas, focas, delfines y aves tropicales. Ten en cuenta que sólo puedes hacer esta actividad de abril a septiembre.

8. Caminar en el glaciar Matanuska, Alaska

experiencias naturaleza en EUA

Foto: Dave Bezaire / Experiencias para amantes de la naturaleza en Estados Unidos

La siguiente experiencia para amantes de la naturaleza en Estados Unidos se lleva a cabo en Alaska, específicamente en un espectacular valle glaciar a dos horas de Anchorage. El glaciar Matunuska es uno de los más accesibles de Alaska y es un espectáculo para todos los sentidos.

Aunque simplemente admirarlo vale la pena el viaje, ¡también puedes caminar sobre él y  explorar sus maravillas! No necesitas habilidades especiales para hacerlo, sino solamente ropa adecuada y sed de aventura. Se ofrecen varios recorridos con duraciones y actividades diferentes, como senderismo y escalada en hielo.

9. Llenarte de adrenalina en Moab, Utah

experiencias naturaleza en EUA

Foto: Brand USA  / Experiencias para amantes de la naturaleza en Estados Unidos

Si buscas aventuras, velocidad, adrenalina y panoramas espectaculares, Moab te va a encantar. La ciudad es el punto de partida para explorar el Parque Nacional de Arcos, el parque nacional Canyonlands, el parque estatal Dead Horse y la sierra de La Sal, destinos con increíbles paisajes de rocas rojas con formas surreales, dunas de arena, miradores y muchísimas actividades.

De ciclismo de montaña a paseos en ATV, senderismo, rafting, acampada y fotografía, las oportunidades para disfrutar son infinitas.

10. Ciclismo en el Parque Nacional de los Glaciares, Montana

Experiencias para amantes de la naturaleza en EUA

Foto: Brand USA – Talia Salem / Experiencias para amantes de la naturaleza en Estados Unidos

El último lugar para disfrutar de la naturaleza en Estados Unidos es el Parque Nacional de los Glaciares, que se puede disfrutar todo el año. En verano, puedes navegar por el lago McDonald, hacer rafting en el río Flathead y ver glaciares; y en invierno, practicar esquí de fondo y caminata con raquetas y hasta ver auroras boreales.

Si te gusta andar en bicicleta, la mejor experiencia del parque es recorrer el Going-to-the-Sun Road. El camino de 80 kilómetros pasa por imponentes montañas, valles con flores silvestres, serenos lagos e impresionantes glaciares y está abierto todo el año (en algunas temporadas se cierran algunas secciones). ¡Mantén los ojos abiertos para ver vida salvaje!

¡Te invitamos a descubrir Estados Unidos y salir a la aventura!

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir