Conectate con nosotros

Temporada de turismo cinegético en Baja California

turismo cinegético en Baja California

Baja California Trade

Temporada de turismo cinegético en Baja California

Temporada de turismo cinegético en Baja California

Casi 2 mil cazadores nacionales y extranjeros se espera que arriben durante la temporada de turismo cinegético en Baja California, la cual ya inició y concluirá el próximo 23 de febrero.

El delegado de la Secretaría de Turismo del estado (SECTURE) en Mexicali, Eloy Moreno Méndez, enfatizó que esta actividad dejará una derrama estimada en 7.6 millones de dólares.

turismo cinegético en Baja California

Protección de las especies

El funcionario aseguró que en cada temporada de turismo cinegético en Baja California está garantizada la conservación de las especies.

Dijo que su aprovechamiento sustentable es posible por la correcta operación de las Unidades de Manejo Ambiental (UMA´s).

Indicó que en la entidad existen 23 Prestadores de Servicios Cinegéticos reconocidos por la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA).

De estos, detalló, 15 se encuentran ubicados en Mexicali, 7 en Ensenada y 1 más en la ciudad de Tijuana.

turismo cinegético en Baja California

Especies con valor cinegético

Moreno Méndez explicó que, para esta temporada de turismo cinegético en Baja California, las especies aptas para el aprovechamiento de la caza deportiva son:

La paloma ala blanca, paloma Huilota y collar, codorniz California y codorniz de Gambel, faisán de collar, patos y cercetas.

Asimismo, aparecen en la lista el coyote, conejo, liebre, puma, gato montés y venado bura.

La cacería -explicó el delegado- será posible en una superficie que supera los 1.8 millones de hectáreas con permiso de aprovechamiento.

Refirió que en Baja California hay registro de 315 UMA’s, de las cuales, 40 pertenecen a Mexicali, 271 a Ensenada, 2 a Tijuana y 2 a Tecate.

Récords de otras temporadas

De acuerdo con las cifras reportadas durante la temporada de turismo cinegético anterior, arribaron a la entidad 1,833 turistas.

De estos 1,250 llegaron de los Estados de California, Texas y Nevada en Estados Unidos; y 583 nacionales de Guadalajara y Ciudad de México, principalmente.

Con un promedio de 3 visitas por cazador durante la temporada, se generó una derrama económica aproximada de 7 millones 148 mil 700 de dólares.

Así que, para los que estén buscando un destino dónde poder practicar el turismo cinegético de manera sustentable, la opción es Baja California.

Consulta más información en la página de turismo del estado: www.bajanorte.com

Más de Baja California Trade

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir