Connect with us

The Pearl: el barrio cervecero más cool de San Antonio

The Pearl: el barrio cervecero más cool de San Antonio

Top 10

The Pearl: el barrio cervecero más cool de San Antonio

The Pearl: el barrio cervecero más cool de San Antonio

En los últimos años, el desarrollo urbano de las ciudades ha cambiado radicalmente, pues lo antiguo ha tomado un valor distinto al que tenía, pasando de ser una ventana hacia el pasado a un escalón hacia el futuro. Un ejemplo perfecto es The Pearl, en San Antonio (Texas), que en relativamente pocos años se transformó de un área cervecera bastante abandonada al barrio más trendy y hípster de la ciudad, hogar del Instituto Culinario de América.

Ubicado en la parte nueva del Riverwalk, y a unos minutos del Museo de Arte de San Antonio, The Pearl es un espacio dedicado a la convivencia social, la gastronomía y el talento local, en donde la historia y la modernidad se entrelazan en cada rincón.

Actualmente cuenta con 324 departamentos, 17 restaurantes y cafés, 14 tiendas y 18 comercios locales, así como una plaza principal, en donde se pone un mercado de productores, y un auditorio,  en donde se organizan desde conciertos y proyecciones, hasta noches de baile country.

Sin embargo, la verdadera perla de The Pearl, es su hotel Emma, un nuevo estándar de lujo y diseño en Texas. Abierto a finales del año pasado en lo que solía ser una fábrica cervecera construida en 1894, tiene una decoración muy poco convencional que integra los detalles industriales de su pasado con elementos que aluden a la identidad rústica del sur de Texas, obra de la reconocida firma Roman & Williams.

HOTEL EMMA EN THE PEARL

Cuenta con 146 habitaciones y con abundancia de singulares espacios, como salitas dentro de tanques de cerveza, y una acogedora biblioteca con alrededor de 3700 libros de todo tipo; es un hotel que sale de la norma y que garantiza una estancia realmente inolvidable.

Hotel Emma en The Pearl

Ayuda, además, el hecho de que cuenta con un concierge culinario, y su restaurante Supper se especializa en comida fresca y familiar, con sabores provenientes del medio este de Estados Unidos. En su tienda Larder, encontrarás todo desde abarrotes locales y encurtidos hechos en casa, hasta productos gourmet de todo el mundo y deliciosos platillos para llevar, mientras que en Curio, hay una amplia variedad de objetos de diseño, suvenires y accesorios.

Donde comer en The Pearl

Botika: Este nuevo restaurante de fusión peruana-asiática, del chef ejecutivo Gerónimo López, incluye platillos inspirados en la cocina de los restaurantes Chifa y Nikkei, así como sabores típicos de Asia y Latinoamérica.

Cured: El restaurante del chef Steve McHughs se especializa en charcutería hecha en casa e ingredientes locales orgánicos. Se encuentra dentro de un histórico  edificio con 112 años de existencia. Es, además, uno de los espacios gastronómicos más celebrados de la ciudad.

Restaurante Cured, The Pearl

The Granary: Incluido dentro la lista de los mejores restaurantes de Texas, ofrece una amplia variedad de barbecue y platillos tradicionales regionales, así como cerveza artesanal local e internacional.

Sandbar: Uno de los oyster bars más aclamados de San Antonio, tiene una impecable variedad de sabores del mar, como sashimi, ceviche, bisqué, pescados y sopas. Es un proyecto del chef Andrew Weissman.

Green: La mejor opción para quien gusta de comer saludable, el Green es el único restaurante de San Antonio especializado en cocina kosher y vegetariana. Su misión es servir confort food, preparada con ingredientes frescos, y que logre balancear el gusto de comer, con el bienestar y la salud.

Hay también lugares especializados en distintas cocinas, como La Gloria, de comida mexicana; Il Sogno Osteria, de comida italiana; y Bakery Lorraine, de panadería francesa.

Shopping en The Pearl

The Pearl ofrece la oportunidad de adquirir productos únicos y de alta calidad en sus boutiques de diseñadores locales, como son:

Leighelena: Para llevar un poco de Texas a casa, en esta boutique encontrarás algo para todos los gustos, de joyería hecha a mano hasta botas, juguetes vintage y caramelos de toda la vida.

The Thousand Villages: Esta boutique se especializa en artesanías de todo el mundo obtenidas mediante comercio justo.

Roo and Me: Esta colorida tienda está orientada a los más pequeños, con todo desde ropa para bebé hasta accesorios para niños y mamás.

The Tiny Finch: Para hacer de tu hogar el espacio de sueños, visita esta boutique con abundancia de objetos decorativos y acentos encantadores, joyería, cojines, vasijas y todo eso que nunca pensaste que te podría enamorar.

tiny finch, the pearl

Si vas a visitar the Pearl, te recomendamos visitar su página web para conocer más acerca de su oferta culinaria, de entretenimiento y sus eventos.

¡Descubre más lugares para beber cerveza!

Más de Top 10

Subir