Connect with us

Qué es y cómo funciona Couchsurfing

Qué es y cómo funciona Couchsurfing

Tips

Qué es y cómo funciona Couchsurfing

Qué es y cómo funciona Couchsurfing

¿Sabías que hay una plataforma que te permite conocer y hospedarte con gente de todo el mundo en tus viajes? Esa herramienta se llama Couchsurfing. Te decimos qué es y cómo funciona Couchsurfing.

Qué es Couchsurfing

Una comunidad internacional con 14 millones de miembros en 200,000 ciudades. Su finalidad es conectar viajeros de todo el mundo mediante intercambios de hospitalidad.

Es decir, sus miembros pueden reunirse, asistir a eventos, y sobre todo, hospedar y hospedarse en casa de otros viajeros.

Qué es y cómo funciona Couchsurfing

Cómo funciona

El primer paso es crear un perfil en Couchsurfing. Tienes que poner tus datos básicos (nombre, edad, ciudad de origen).

Además, tienes que incluir los idiomas que hablas, los países que has visitado, tus intereses y tus razones para ser parte de la comunidad.

Finalmente, si quieres alojar a otros viajeros, debes escribir un poco de tu casa y lo que ofreces. Por ejemplo, si tienes un cuarto independiente, un sillón, cuántos viajeros caben y si tienes mascotas. Si no puedes alojar, no hay ningún problema.

Luego, debes verificarte. Hay varios modos y niveles de verificación, que aunque no son obligatorios, son importantes para la comunidad, como tu número de teléfono, tu dirección y tu identificación.

El nivel más alto requiere que pagues 60 dólares. Esto te convierte en un miembro “seguro” y facilita que otros miembros te alojen. Además, tienes acceso a un equipo de seguridad las 24 horas.

Una vez que sepas qué es Couchsurfing, es momento de empezar a utilizarlo. Podrás enviar solicitudes para hospedarte con otros viajeros (utilizando filtros como edad, género, tipo de alojamiento, mascotas), conocer gente o incluso, recibir a alguien en tu casa. Recuerda que solo tú eliges a quién aceptar.

Qué es y cómo funciona Couchsurfing

Qué es y cómo funciona Couchsurfing, puedes dejar y recibir referencias

La comunidad de Couchsurfing funciona mayormente a base de relaciones social y referencias.

Cada interacción con otro viajero conlleva una reseña o un comentario, que permite a otros saber más de la persona. Es muy importante ser honesto y detallado.

->-> TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: CÓMO UTILIZAR AIRBNB POR PRIMERA VEZ <-<-

Sé parte de la comunidad

Couchsurfing es mucho más que hospedaje gratuito. Es una comunidad de viajeros que ofrece la posibilidad de hacer nuevos amigos y descubrir un destino de un modo distinto.

Te recomendamos asistir a los eventos y utilizar los meetups de la aplicación. También es importante que seas respetuoso de las reglas de la comunidad y denuncies a todo aquel que no lo haga.

Qué es y cómo funciona Couchsurfing

Seguridad

Desde sus inicios, ha habido muchas dudas acerca de si es o no seguro. En la gran mayoría de los casos, lo es, gracias a las verificaciones y las reseñas.

También hay un equipo dedicado a seguridad, que monitorea y elimina miembros con reseñas negativas, y responde a reportes realizados por los usuarios.

Sin embargo, hay que tomar ciertas precauciones, como comunicarse solamente mediante la aplicación hasta haberse visto en persona, leer cuidadosamente las reseñas y considerar cuidadosamente a quién conocer. ¡Siempre confía en tu instinto!

Ahora que ya sabes qué es y cómo funciona Couchsurfing. Toma nota de los siguientes consejos.

Qué es y cómo funciona Couchsurfing Consejos

Cuando hagas tu perfil, utiliza fotos actuales, por tu bien y por el de tu host.

  • Antes de enviarle una solicitud a alguien, tómate un tiempo para leer las reseñas de otros viajeros. Ahí sabrás un poco más de la experiencia y de si ese viajero ofrece lo que estás buscando. Es fundamental que dejes una reseña tras hospedar u hospedarte, pues de eso depende la seguridad y la comodidad del resto de los miembros de la comunidad.
  • Si quieres que tu solicitud de hospedaje se aceptada, no envíes un mensaje genérico. Tómate un momento para hablar de ti y ofrece algo a cambio, como cocinar un plato especial, tocar la guitarra, enseñar pasos de baile, o dar consejos para viajar a un sitio único. ¡Utiliza tus talentos y comparte tu cultura!
  • Incluso, si  aún no estás listo para alojar a alguien, puedes asistir a los eventos o utilizar la aplicación para conocer viajeros en tu ciudad.
  • Si tu viaje se acerca, no te confíes con un solo host. Manda un par de mensajes para estar seguro.

Y ahora que sabes qué es y cómo funciona Couchsurfing, ¡te invitamos a vivir la experiencia!

Más de Tips

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir