Conectate con nosotros

Países que no piden visa a los mexicanos

Países que no piden visa a los mexicanos

Países que no piden visa a los mexicanos

En el mundo hay más de 130 países que no piden visa a los mexicanos. Así que si estás planeando unas vacaciones en el extranjero, toma en cuenta estás naciones y evita el trámite de este documento, que en algunos países es muy engorroso.

Los viajeros mexicanos pueden ingresar a más de 130 países sin visa. Nuestra nación ocupa el lugar 23 en el mundo con mayor acceso internacional.

Recuerda, una visa es un permiso condicionado y se le otorga a las personas extranjeras que quiere visitar un país. Este trámite existe para salvaguardar la seguridad nacional y no garantiza el ingreso.

Países que no piden visa a los mexicanos

América

Países que no piden visa a los mexicanos

Canadá es uno de los países que no piden visa a los mexicanos.

Si bien, Canadá es uno de los países que no pide visa a los mexicanos, sí es necesario tramitar una Autorización Electrónica de viaje (eTA). Es un trámite sencillo y rápido, ya que solo deberás llenar un formulario y en menos de 72 horas tendrás una respuesta. La eTA cuesta 7 dólares canadienses. Si quieres conocer más detalles de eTA dale click aquí. 

Argentina, Belice, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Costa Rica, Bolivia, El Salvador y Guatemala, tampoco solicitan visa a los mexicanos. Al igual que Honduras, Paraguay, Perú, Panamá, Uruguay y Venezuela.

El Caribe

Países que no piden visa a los mexicanos

Varios de los países que no piden visa a los mexicanos se encuentran en El Caribe.

La mayoría de las islas del Caribe no piden visa a los mexicanos, así que sin realizar ningún trámite los viajeros nacionales podrán visitar son Aruba, Dominica, Antigua y Barbuda.

Los mexicanos, tampoco requieren visado para ingresar a Barbados, Bahamas, Granada, Haití, Jamaica, República Dominicana, así como Trinidad y Tobago.

Otras islas del Caribe que no piden visa a los mexicanos son Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas.

¿Cuántos países no piden visa a los mexicanos en Europa?

Países que no piden visa a los mexicanos

París es uno de los países que no piden visa a los mexicanos.

Actualmente, los países que forman parte de la Unión Europea no piden visa a los mexicanos, pero los turistas nacionales no pueden permanecer más de tres meses en la región.

Sin embargo, a partir del 2021, todos los viajeros mexicanos que deseen visitar alguno de los 26 países miembros de la Unión Europea deberán realizar el trámite del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje (ETIAS por sus siglas en inglés). Esta autorización de viaje electrónica que será obligatoria para ingresar a cualquier país de la Unión Europea.

Los países que no piden visa a los mexicanos en Europa son España, Francia, Eslovenia, Estonia, Eslovaquia, Grecia, Finlandia, Dinamarca y Georgia.

Además de Alemania, Italia, Austria, Albania, Bulgaria, Andorra, Bélgica, Bosnia y Herzegovina​, Croacia, Chipre, Hungría, Irlanda, Islandia.

También Letonia, Lituania, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Malta, Macedonia del Norte, Moldavia​ y Montenegro son de los países que no piden visa a los mexicanos.

A esas naciones se suman los Países Bajos, Polonia, Portugal, Noruega, República Checa, Santa Sede, Suecia, Suiza, Rumania, San Marino, Serbia y Reino Unido.

Asia

Países que no piden visa a los mexicanos

Turquía es una de las naciones que no piden visado a los mexicanos en Asia.

Este continente cuenta con 48 países, 41 de estas naciones son totalmente asiáticos y 7 países se encuentran entre Asia y Europa, por lo que son considerados euroasiáticos por estar en los dos continentes.

La mayoría de las naciones euroasiáticas no piden visa a los viajeros mexicanos. En el caso de Turquía, si viajas por un periodo de hasta 30 días puedes ingresar con una autorización electrónica (e-visa). Este trámite solo es válido cuando visitarás ese país por turismo o comercio.

Si planeas viajar a cualquier destino de Turquía para ir trabajar o estudiar, considera que tendrás que realizar un trámite de visa diferente directamente en la embajada o consulado.

Corea del Sur es uno de los países que no pide visa a los mexicanos que ingresan a su territorio con fines turísticos hasta por 90 días. Es fundamental que si permanecerás en este territorio por un periodo más largo, consideres que deberás realizar el trámite de visado.

Otras naciones asiáticas que no requieren visado son Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Indonesia, Israel, Japón, Hong Kong, Macao, Malasia, Kazajistán, Palestina, Singapur y Qatar.

África

Países que no piden visa a los mexicanos

Marruecos es uno de los seis países que no solicitan visa a los mexicanos en África.

De los 54 países que conforman el continente africano, solo Botswana, Marruecos, Mauricio, Saharaui, Seychelles y Túnez, no piden visa a los mexicanos. Así que si tienes planeado escaparte a esta región del mundo considera visitar alguna de estas naciones y evitar los engorrosos trámites migratorios.

Oceanía

Países que no piden visa a los mexicanos

Solo cuatro países de Oceanía no solicitan visa a los viajeros mexicanos.

Es el continente más pequeño con solo 14 países, sin embargo, 10 de esas naciones solicitan a los viajeros mexicanos visado. Solo Micronesia, Nueva Zelanda, Samoa y Vanuatu permiten a los mexicanos ingresar a su territorio sin visa.

La lista completa de los países que no piden visa a los mexicanos

países que no piden visa a los mexicanos

Ahora que ya conoces a los países que no piden visa a los mexicanos, ¿qué esperas para comenzar a planear tus próximas vacaciones en el extranjero?

Más de Tips

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir