Connect with us

Países que no piden visa a los mexicanos

Países que no piden visa a los mexicanos

Países que no piden visa a los mexicanos

En el mundo hay más de 130 países que no piden visa a los mexicanos. Así que si estás planeando unas vacaciones en el extranjero, toma en cuenta estás naciones y evita el trámite de este documento, que en algunos países es muy engorroso.

Los viajeros mexicanos pueden ingresar a más de 130 países sin visa. Nuestra nación ocupa el lugar 23 en el mundo con mayor acceso internacional.

Recuerda, una visa es un permiso condicionado y se le otorga a las personas extranjeras que quiere visitar un país. Este trámite existe para salvaguardar la seguridad nacional y no garantiza el ingreso.

Países que no piden visa a los mexicanos

América

Países que no piden visa a los mexicanos

Canadá es uno de los países que no piden visa a los mexicanos.

Si bien, Canadá es uno de los países que no pide visa a los mexicanos, sí es necesario tramitar una Autorización Electrónica de viaje (eTA). Es un trámite sencillo y rápido, ya que solo deberás llenar un formulario y en menos de 72 horas tendrás una respuesta. La eTA cuesta 7 dólares canadienses. Si quieres conocer más detalles de eTA dale click aquí. 

Argentina, Belice, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Costa Rica, Bolivia, El Salvador y Guatemala, tampoco solicitan visa a los mexicanos. Al igual que Honduras, Paraguay, Perú, Panamá, Uruguay y Venezuela.

El Caribe

Países que no piden visa a los mexicanos

Varios de los países que no piden visa a los mexicanos se encuentran en El Caribe.

La mayoría de las islas del Caribe no piden visa a los mexicanos, así que sin realizar ningún trámite los viajeros nacionales podrán visitar son Aruba, Dominica, Antigua y Barbuda.

Los mexicanos, tampoco requieren visado para ingresar a Barbados, Bahamas, Granada, Haití, Jamaica, República Dominicana, así como Trinidad y Tobago.

Otras islas del Caribe que no piden visa a los mexicanos son Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas.

¿Cuántos países no piden visa a los mexicanos en Europa?

Países que no piden visa a los mexicanos

París es uno de los países que no piden visa a los mexicanos.

Actualmente, los países que forman parte de la Unión Europea no piden visa a los mexicanos, pero los turistas nacionales no pueden permanecer más de tres meses en la región.

Sin embargo, a partir del 2021, todos los viajeros mexicanos que deseen visitar alguno de los 26 países miembros de la Unión Europea deberán realizar el trámite del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje (ETIAS por sus siglas en inglés). Esta autorización de viaje electrónica que será obligatoria para ingresar a cualquier país de la Unión Europea.

Los países que no piden visa a los mexicanos en Europa son España, Francia, Eslovenia, Estonia, Eslovaquia, Grecia, Finlandia, Dinamarca y Georgia.

Además de Alemania, Italia, Austria, Albania, Bulgaria, Andorra, Bélgica, Bosnia y Herzegovina​, Croacia, Chipre, Hungría, Irlanda, Islandia.

También Letonia, Lituania, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Malta, Macedonia del Norte, Moldavia​ y Montenegro son de los países que no piden visa a los mexicanos.

A esas naciones se suman los Países Bajos, Polonia, Portugal, Noruega, República Checa, Santa Sede, Suecia, Suiza, Rumania, San Marino, Serbia y Reino Unido.

Asia

Países que no piden visa a los mexicanos

Turquía es una de las naciones que no piden visado a los mexicanos en Asia.

Este continente cuenta con 48 países, 41 de estas naciones son totalmente asiáticos y 7 países se encuentran entre Asia y Europa, por lo que son considerados euroasiáticos por estar en los dos continentes.

La mayoría de las naciones euroasiáticas no piden visa a los viajeros mexicanos. En el caso de Turquía, si viajas por un periodo de hasta 30 días puedes ingresar con una autorización electrónica (e-visa). Este trámite solo es válido cuando visitarás ese país por turismo o comercio.

Si planeas ir a trabajar o estudiar, tendrás que realizar un trámite de visa diferente directamente en la embajada o consulado.

Corea del Sur es uno de los países que no pide visa a los mexicanos que ingresan a su territorio con fines turísticos hasta por 90 días.

Otras naciones asiáticas que no requieren visado son Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Indonesia, Israel, Japón, Hong Kong, Macao, Malasia, Kazajistán, Palestina, Singapur y Qatar.

África

Países que no piden visa a los mexicanos

Marruecos es uno de los seis países que no solicitan visa a los mexicanos en África.

De los 54 países que conforman el continente africano, solo Botswana, Marruecos, Mauricio, Saharaui, Seychelles y Túnez, no piden visa a los mexicanos. Así que si tienes planeado escaparte a esta región del mundo considera visitar alguna de estas naciones y evitar los engorrosos trámites migratorios.

Oceanía

Países que no piden visa a los mexicanos

Solo cuatro países de Oceanía no solicitan visa a los viajeros mexicanos.

Es el continente más pequeño con solo 14 países, sin embargo, 10 de esas naciones solicitan a los viajeros mexicanos visado. Solo Micronesia, Nueva Zelanda, Samoa y Vanuatu permiten a los mexicanos ingresar a su territorio sin visa.

La lista completa de los países que no piden visa a los mexicanos

países que no piden visa a los mexicanos

Más de Tips

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir