Connect with us

Cuál es el mejor asiento de avión

Cuál es el mejor asiento de avión

Tips

Cuál es el mejor asiento de avión

Cuál es el mejor asiento de avión

¿Vas a hacer un vuelo largo y esta vez no viajarás en primera clase? No te preocupes, existen muchas formas para conocer con anticipación cuál es el mejor asiento de avión.

Para facilitarte la elección, preparamos junto con Skyscanner una guía sobre todos los detalles que debes tomar en cuenta al momento de seleccionar tu asiento. Así en tu próxima aventura no sentirás que al elegir tu asiento en el avión estás tomando una decisión al azar o con los ojos cerrados.

Cuál es el mejor asiento de avión

Cuál es el mejor asiento de avión

Espacio entre asientos

El mejor asiento de avión, por el espacio para las piernas, se encuentran, generalmente, al lado de las salidas de emergencia o en la primera fila entre secciones.

Algunas aerolíneas ya cobran por los primeros asientos del avión, pero no por los primeros asientos de cada sección, así que opta por esta última. Sin duda, en esta zona encontrarás el mejor asiento de avión.

En el caso de los asientos de la salida de emergencia, toma en cuenta que en algunos casos no se reclinan. Sin embargo, el espacio que tendrás para estirar las piernas es prácticamente del doble o hasta más.

Eso sí, debes tener en cuenta que, en una eventual emergencia, debes estar preparado para ayudar a la tripulación en el procedimiento de evacuación. Por este punto, podrías considerar que en esta zona no está el mejor asiento de avión, pero analiza bien sus ventajas.

Analicemos los espacios para los pies por aerolínea y así comprobarás cuál es el mejor asiento de avión.

Cuál es el mejor asiento de avión

Tamaño del asiento

El tamaño del asiento en muchas ocasiones es casi tan importante como el espacio para los pies, especialmente, si volarás más de ocho horas.

La aerolínea Volaris en su flota de Airbus A320 ofrece asientos con 46 centímetros de espacio. Toma en cuenta que el ancho promedio de una persona adulta es de 43 centímetros.

Mientras que Aeroméxico en sus equipos Boeing 787 alcanza un máximo de 43 centímetros en clase económica.

Recuerda que unos cuantos centímetros de espacio en vuelos transatlánticos pueden marcar una gran diferencia.

Por ello, muchos viajeros consideran que en Volaris en fácil elegir el mejor asiento de avión.

Cuál es el mejor asiento de avión: ¿ventanilla o pasillo?

Cuál es el mejor asiento de avión

Ventanilla

Para muchos, el mejor asiento de avión es el de la ventanilla, pues es el preferido cuando de admirar el paisaje se trata.

Además, tiene el plus de ser un gran aliado al momento de dormir, ya que podrás recargarte en la ventanilla sin molestar a tu vecino de asiento. ¡Tu cabeza y cuello lo agradecerán!

La desventaja es que cada que quieras ir al baño o estirar las piernas tendrás que molestar a tus vecinos.

Si corres con suerte y son viajeros que no duermen durante el vuelo, no pasará prácticamente nada. Lo malo es que si son de los que apenas el avión despega y ellos ya están dormidos, seguramente será incómodo despertarlos.

Sin embargo, la ventanilla es considerada el mejor asiento de avión, pese a estos inconvenientes.

Pasillo

Son ideales cuando quieres levantarte sin estorbar o molestar a alguien más. Además, el espacio extra para estirar las piernas se agradece cuando se trata de un viaje largo.

Lo malo es que a veces el ir y venir de otros viajeros puede despertarte constantemente.

También considera que si tienes la mala suerte de que tus vecinos les encante pararse para estirar las piernas o ir al baño tendrás que levantarte varias veces durante el vuelo.

Así, que para considerar al pasillo el mejor asiento de avión, dependerá un poco de tus compañeros de vuelo.

Los de en medio

Estos suelen ser los últimos en ocuparse, sobre todo los que se encuentran en la parte trasera del avión.

Son los más incómodos, pero existe la gran posibilidad de que te toque solo en la fila y no tengas compañías molestas.

Ir solo en la fila es de las cosas más maravillosas que pueden pasarle a un viajero. Lo que convertiría a este lugar en el mejor asiento de avión.

Dónde se ubica el mejor asiento de avión: ¿adelante o atrás?

Adelante

Tal vez estás presionado por alguna conexión que debas hacer rápidamente, por lo que te aconsejamos reservar un lugar cerca de la cabina del piloto.

Lo que convierte a este espacio el mejor asiento de avión es que tu descenso del avión será de forma veloz y sin contratiempos. Y si solo viajas con equipaje de mano será perfecto para no perder nada de tiempo.

Parte media del avión

Cuál es el mejor asiento de avión

Los niveles de ruido en un avión llegan a ser muy molestos para algunos viajeros. Por ello, es recomendable elegir los asientos de la parte media del avión. En esta zona los niveles de decibeles son más bajos y casi no se escuchan los motores del avión. Ello, hace que el mejor asiento de avión sea aquel que se encuentra en la parte de en medio.

Si le temes a las turbulencias, sin duda, estos son los mejores lugares. En esta zona las sacudidas de la aeronave, prácticamente, no se sienten, ya que esta parte del avión brinda estabilidad.

La desventaja es que la vista de la ventanilla será todo el tiempo obstruida por las alas del avión. Sin embargo, si quieres descansar durante el vuelo, cualquier lugar en esta parte es el mejor asiento de avión.

Los de atrás

En la última fila podrás viajar sin miedo, ya que estos son los asientos más seguros del avión. Además, si eres de los viajeros que les gusta llevar un montón de cosas en la maleta, estos son tu sueño hecho realidad.

Si bien, es cierto que no pueden reclinarse y tal vez tengas que esperar un poco más de tiempo para descender del avión, la perspectiva cambia cuando eres de los primeros en abordar. Y abordar primero te asegura un portamaletas para tu equipaje de mano.

Por estas razones, podríamos decir que en la parte trasera se encuentra el mejor asiento de avión.

Una desventaja es que son los asientos más cercanos al baño y el galley (cocina). Así que constantemente estarás escuchando la entrada de los pasajeros y el pasar de los carritos de servicio.

Ahora que ya sabes cuál es el mejor asiento de avión, en tu próxima aventura elige sabiamente tu lugar.

Más de Tips

Subir